• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos
Soy nuevo en el foro , aunque desde hace tiempo vengo siguiendo los comentarios , dudas , informaciones, logros , consejos y mil detalles mas...todo ello muy interesante para quienes tenemos una debilidad por los relojes.,
Los Relojes son testigos del paso del tiempo en sus dos versiones :
A. Testigos del paso del tiempo diario segundo a segundo, minuto a minuto, nos ayudan a que el todo el mundo funcione.
b- Testigos materiales de como evoluciona en su técnica y en su estética el paso del tiempo. Cada reloj es hijo de su tiempo y testigo de una porción de la parte de historia que le ha tocado vivir como útil en la mesura del tiempo. Detras de cada reloj hay un mucho y un poco de esta hitoria.
Saludos a todos , el motivo que me ha llevado a ingresar como miembro activo del foro es ni mas ni menos que comentar la preocupacion que teneis muchos en encontrar libros y material donde aprender, la preocupación por bajaros materiales y libros digitalizados, todo ello muy loable pero, y aqui mi pequeña aportacón , quiero indicar medios mucho más faciles para conseguir a buen precio los libros por los que preguntais. Lo explico aqui y lo diré en el apartado correspondiente .
Bajarse un libor es una cosa muy útil y necesaria cuando este está descatalogado y no se encuentra pero las más de las veces resulta dificil y caro ya que digitalizar, copiar, mandar, imprimir, encuadernar puede resultar mas caro que comprar el libro nuevo.
En Ebay he visto los libros de Pedro German BELDA que salen a subhasta a unos precios el triple de su valor que en las librerías además con unos gasto de envío prohibitivos.
Los libros de Belda pueden comprarse por internet en la librería de Madrid
Libreria Moncloa con sitio web. www.libreriamoncloa.com ( el precio con gastos de envío incluidos es menos de la mitat de lo que sale en Ebay, ah, por cierto no tengo comisión).
El manual del Relojero de SAUNIER se encuentra a muy buen precio y en edición facsimil en la libreria Paris Valencia www.parisvalencia.com se hace el encargo por inrternet y lo mandan por correo. En el catalogo hay varios libros de relojeria descatalogados o en reediciones facsimil
El Practical Clock Repairing de D. CARLE (eso sí en inglés) se encuentra a muy buen precio en la distribuidora Amazon
La biblia de todo buen relojero Manual Suizo del Relojero Reparador de H.JENDRITZKI y otros similares y de gran utilidad los encontrareis en www.promopress.es (tienen tambien servicio de envio a domicilio y a buen precio).
Si se sAbe un poco de inglés pueden encontrarse muchosOTROS LIBROS INTERESANTES Y ÚTILES de editoriales Inglesas y Americanas, pero dejemoslo para otro día.
Sólo una pequeña reflexión si los amantes de la relojeria detestamos las llamadas réplicas de relojes , debemos no caer en la tentación de bajar-nos un libro si podemos encontrarlo y comprarlo por unos poco eurillos.
Perdonad el rollo . Saludos y en su momento os daré más bibliografia relojera y nuevos enlaces....
Cioa
Joan Marxant::bye::
 
Hola saludo, vaya jarta de lee que me he dao XD, bienvenido .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie