Buenas tardes,

Me gustaría presentarme. Me llamo joaquín y vivo en Valencia. Llevo ya tiempo siguiendo el foro, pero sin participar con mensajes porque me gusta mucho leer y mirar los relojes que exponéis los grandes aficionados.

Siempre me han gustado los relojes, me gustan mucho los vintage, los divers, los más clásicos, los de más acción...y aún no sé si es mejor ser de un sólo reloj para toda la vida o ir completando una colección que te agrade y puedas ir intercalando según las ocasiones.

De momento mi opción es la segunda, a un nivel modesto; y tengo un Seiko atlas, un Breitling colt 2 y un Mido all dial cronómetro de titanio. También un Duward continental diplomatic y un Seiko tortuga, ambos averiados (pero que tarde o temprano recompondré)

Las próximas adquisiciones creo que serán un diver y un reloj más clásico, a lo mejor un crepas y un de ville...pero según esté la cosa estaré tan feliz con un seiko 007 y un orient bambino.

Tengo dos contradicciones relojeriles son muy simples, cuánto me gusta longines y omega, y qué pena el SAT (por experiencia con el Mido) lo que me hace dudar muchísimo en invertir mucho dinero en este producto

La otra contradicción es sobre el submariner, que con permiso de las grandes marcas, parece el reloj total...me parece tremendo como un reloj herramienta es actualmente un icono del lujo y de la elegancia.

Ya por último, desconozco absolutamente todo sobre las grandes marcas, patek..etc, y por qué son tan míticas. Para mí ahora mismo el tope de mi admiración está en un Zenith el primero, un fiable y elegante Rolex, un speedmaster...

Muchas gracias por leer hasta aquí y saludos cordiales a todos