• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo Fer250gto
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

Fer250gto

Novat@
Sin verificar
Hola,

Soy diseñador industrial y desde hace 6 años trabajo como diseñador de coches. He pasado unos años en Italia pero actualmente trabajo en España.

Siempre me han llamado la atención los relojes vintage, por eso me he decidido a comprar un LANCO... de ahí me han surgido muchas preguntas y espero que con vuestra ayuda pueda poco a poco ir contestandolas y restaurando la nueva adquisición.

Me atrae mucho todo lo que son antigüedades de las décadas de los 40 a los 60, especialmente militares no balísticas, coches y relojes... Como diseñador aprecio mucho los detalles y el "como funciona?" y es por eso que me fascinan los relojes de entonces.. si pueden ser militares.. mejor!!

Un saludo a todos y espero poder ayudaros en lo que pueda yo también.. aunque ya digo.. que soy muy muy novato en esto de los relojes..

Y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enrique
 
Bienvenido Enrique.
"Fer250gto" no tiene mucho que ver con Enrique no? Je, je, je.
Un saludo MrGood
 
Con Enrique no... pero con que me gustan los coches... :)) Es mi preferido!!
Con 12 años pude conocer a su creador, Giotto Bizzarrini.. y desde entonces quise hacer diseño de coches!

Un saludo MrGood y gracias por la bienvenida!
 
El mismo motor que el testarossa. “Il Mostro” (“el monstruo”), fue presentado en Septiembre del 61. El más bonito, elegante y prestigioso de Ferrari.
Ferrari_250_GTO.jpg La O de GTO es porque se consiguió que se homologara para la carretera a pesar de no tener velocímetro, por tanto la FIA a su pesar, tuvo que autorizar que compitiera.

Genial, recien pasado su 50 cumpleaños.
 
Amen!!!
Conocer a Bizzarrini fue increíble... me contó alguna historia sobre como hicieron el prototipo a partir del SWB... y escuchar estas historias de estas leyendas vivientes es espectacular!!

Haber trabajado en Italia en Alfa Romeo, conocer gente de Zagato etc ha sido increíble... ahora han trasladado todos los centros de diseño del grupo a unas nuevas instalaciones en Torino, pero tuve la suerte de haber vivido los dos últimos años de las instalaciones de Arese (Milán) por donde pasaron muchos grandes del diseño! Allí he podido conocer a algunos que aún pasaban de visita.
Pasé otros dos años en ese nuevo centro de diseño (fue bonito pero ni de lejos lo mismo...)y después pude venirme a España.
 
Apasionante tu profesión. Bienvenido a este foro y esperemos que nos enseñes más datos de tu fascinante profesión.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Última edición:
Como vas, has visto algún reloj en particular?
Te has decidido por algún foro? Quizás "Vintage"
Un saludo Manuel :Cheers:
 
Charlyc gracias por la bienvenida! Si, la verdad es que no me puedo quejar.. he conseguido hacer de mi hobbie mi profesión... lo suyo ha costado.. estar lejos de la familia durante bastantes años... un montón de horas en el trabajo y estudios.. pero he de decir que es cuestión de querer... nada más. Si yo pude.. cualquiera puede! es muy pasional.
Pero en el trabajo se hacen más horas que un reloj... y no hay mejor sitio para hacer esta comparativa!! :) pero la recompensa muchas veces es buena a nivel de satisfaccion personal.
Cualquier cosa sobre es mundillo no dudes en preguntarme!

MrGood! La verdad es que ando un poco perdido con esto de los foros... al principio puse un hilo en el tema general, porque pensé que obtendría más opiniones, pero después lo trasladé al VINTAGE... has adivinado! supongo que tendré que cerrar el hilo del general.. si no os vais a cansar de mi tema duplicado!! :s pero aun no he tenido mucho tiempo para adivinar como hacerlo.. al llegar a casa lo miro.

aquí te dejo el link por si le quieres echar un vistazo.. o dejar tu opinion!!

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-un-lanco-traslado-el-hilo-del-foro-general.262889/

Un saludo a todos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie