• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos!

  • Iniciador del hilo WATCH UP
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
WATCH UP

WATCH UP

Novat@
Sin verificar
Hace mucho tiempo que me gustan los relojes... como mecanismo, representan una combinación de elementos llevada a su máxima expresión, superando la dificultad como otro parámetro de diseño más. Bueno, soy ingeniero...

La profesión me ha dado la sistemática, la edad la paciencia, mi hermano el empujón... así que he acabado superando ese miedo de meterles mano, presentando mis respetos, y haciéndolos volver a funcionar. La cabezonería me viene de inicio!

Había hecho alguna incursión en los relojes electrónicos (muy friky, números nixie de los 50 con un micro del 2008)

lostlink.jpg


y hasta ahora, sobre febrero, no me decidí a comprar las herramientas y empezar a aprender en serio.

Me gustan los japoneses, tal vez porque son más asequibles en precio, pero ahora le encuentro la gracia a todo montaje de elementos micromecanizados.

Tengo unos cuantos proyectos de renovación (limpiar y aceitar, pulir, cristal por plexi, gomas, coronas, etc)
SEIKOS
DIVER 7002-7020,
BELMATIC 4006-6050
CRONO DOCTOR 6139-6022
CRONO HELMET 6139-7101
LORDMATIC 5606-7050

Suizos
JENY con ETA 2789
Thermidor con FELSA 4466
BIG BEN tipo diver con eta 2824-2

Pocos proyectos acabados (sí, llevo desde febrero y MUY pocas horas libres a la semana)
El proyecto que me puse para aprender: Un Cliper (?) con eta2789. Bastante trabajo... la mayor parte no se ve, no cambiaba el fechador y el barrilete no cerraba. El cristal, la esfera, la caja... todo renovado.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Relojes modernos
TISSOT SEASTAR AUTO CRONO
EDOX ROYALE OPEN HEART
RIP CURL DIGI-A2017

Y relojes NOS
2 x CAMY TIME SQUARE con eta 2789


Y entre mis herramientas, gracias a este foro, el estupendo BIBURO. Gracias sr. Japonés.

Tal vez me deje algo... sí, un MOLNIJA que me ha dejado un amigo para que me entretenga:laughing1:

Ya os iré pidiendo ayuda! Gracias por adelantado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie