• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me llamo Ivan y soy de Barcelona.

Desde hace tiempo me han gustado los relojes, pero hace poco un amigo ha hecho saltar la cihspa.

Mi idea es empezar desde cero y no plantearme hasta donde quiero llegar.

Para empezar, agradecería si alguien me pudiera indicar libros, manuales o webs para que un principiante aprenda cómo funciona un reloj mecánico.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza... es conseguir un calibre para desmontar y volver a montar. He visto kits completos para ese propósito pero me parecen caros. Ya lo digo, parecen, ya que no tengo ni idea de lo que cuesta un calibre y herramientas básicas. Algún forero ha seguido éste camino? Me podría orientar?

Y ya para acabar, y si no es pedir mucho, me gustaría que me aconsejaseis un calibre sin cronógrafo y otro con.

He leído bastante sobre el ETA Valjoux 7750 y creo que es el crono que busco. Otras sugerencias?

Gracias de antemano por responder a las preguntas 'de siempre'.

Saludos, I.
 
Hola ,
En temas de la mecanica es un camino que no me lo planteo, a la que salen las herramientas y desmontajes, me dá un repelús...uffff
un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie