Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Hola a tod@s, y gracias por el foro - Presentaciones

  1. #1
    eldeburgos está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-sep-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    4

    Thumbs up Hola a tod@s, y gracias por el foro

    Como digo en el titulo, Hola a tod@s, y gracias por el foro, me presentare contando un poco como he llegado a este mundillo, es un poco largo y no quiero ser muy pesado, así que el que quiera leer que siga, jejeje.
    Mi historia se remonta a mas o menos hace 13 años, cuando un dia revolviendo en el cajon de mi padre encontre 3 relojes mecanicos rotos, bueno rotos no destrozados, le dije a mi padre que si los podia abrir para ver como eran y con unas tijeras me lo abrio, (eran de los de la tapa de rosca), empece a darle vueltas a la cabeza y me dije les voy a desmontar, los desmonte y los volvi a montar, y resulto que uno de ellos se echo a andar (no se lo que hice), pero mi padre se quedo alucinando, mas que por haber hecho funcionar uno, porque no me sobro ninguna pieza de los tres jejejej. Así que los domingos bajaba mi padre al mercadillo me compraba relojes rotos y arreglaba los que podia, eso era mas o menos normal si no fuera por que yo tenia 14 añitos, si si 14 añitos y de hobbie relojero jejejeje, hay que decir que lo que arreglaba eran cosas basicas, lo mas complejo enderezar espirales y punto, las cosas como son, así que la gente que mas o menos conoces del mercadillo de trapichear con los relojes pues casi todos de una edad considerable pues me daban algun reloj para que se lo arreglara ( tambien destacar que nunca he cobrado nada ni un centimo, eran "favorcillos" aunque de vez en cuando me regalaban algun reloj), así con esta aficion llegue hasta los 19 años, edad en que los estudios y la vida laboral te hacen desviarte un poco, y en mi caso fue un mucho, lo de siempre, se acabo el tiempo libre, y llevo al pie de 8 años sin tocar un misero reloj.
    Pues bien, no se como ni porque se me ha abierto otra vez el instinto relojero, relojista o como lo querais llamar, ahora tengo 27 años, y es mas quiero llegar mas lejos que antes, quiero comprar fornituras, piezas, torno etc, y seguir con la aficion que me hizo crecer, he desempolvado los utiles y los relojes y me estoy poniendo a arreglar aquellos relojes que desahucie para piezas, tendre al pie de 200 relojes, casi todos maluchos, todo hay que decirlo, pero me hace ilusion volver a repararlos, así que busque por internet, y aqui estoy, aparecio este foro, cuando busco algun sitio donde me vendan piezas de relojes, jejeje que casualidades.
    Pues eso que ya termino, que los que se hayan leido toda la parrafada que he soltado, se merecen mil gracias y siento ser tan pesado, pero lo queria contar 1 saludo a tod@s y gracias.

  2. #2
    Avatar de Celsa
    Celsa está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-feb-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    2,305

    Predeterminado

    Hola:
    Bienvenido al foro. Me encanta tu história, es preciosa. Menuda habilidad la tuya,sin saber nada de relojes y arreglandolos ya.
    Bueno, pués aquí ya te irás dando cuenta que estás en el mejor sitio. Enhorabuena.

  3. #3
    Avatar de PIPO357
    PIPO357 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-feb-2008
    Ubicación
    República Argentina
    Mensajes
    1,917

    Predeterminado

    Bienvenido desde Argentina,bonita historia.
    La va a pasar muy bien en el sub foro de técnica.
    Saludos cordiales.
    Hubiera preferido que hicieras un capital,en vez de hablar de él.
    La madre de Carlos Marx.

  4. #4
    Avatar de mick
    mick está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-sep-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Bienvenido al foro, bonita historia y gran habilidad la tuya junto con un hobbie extraño para aquella edad tan temprana.
    Saludos
    Algunos relojes marcan la hora, otros la diferencia.

  5. #5
    eldeburgos está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-sep-2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias a vosotros por vuestro tiempo, y como no por el recibimiento, la verdad es que yo para lo que eran los estudios, era mas bien malo, pero para destrezas manuales siempre seme ha dado bien, en la actualidad no se si sera debido a mi contacto con la "mecanica relojera", pues ahora me dedico a arreglar maquinas en una fabrica, yo creo que algo tubieron que ver los relojes, jejejeje.