Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By AbderramanII

Hilo: Hola!! Saludos a tod@s!!! - Presentaciones

  1. #1
    sisacobdn está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Hola!! Saludos a tod@s!!!

    Hola a todos, Soy Carlos!!

    Soy novato en el tema relojes. Estas navidades me regalaron un reloj automático ( de los cuales desconocía la existencia ) y me gustó mucho.
    A raíz de ahí he empezado a leer un poco y me parece un tema bastante interesante.
    Me ha picado el gusanillo por conocer mas acerca del tema ya que yo soy cerrajero/herrero y le encuentro una similitud, en otra escala, a lo que es mi trabajo y tengo muchas ganas de trastear alguno.

    El reloj que me regalaron es un "clon" chino de una marca suiza y el calibre seguro que deja mucho que desear, así que no creo que valga la pena comentar mucho sobre el, aunque es muy bonito y lo llevo puesto a todas horas.
    El tema es que he decidido comenzar una "pequeña" colección de relojes automáticos/mecánicos. Llevo días leyendo en varios foros para elegir mi primera adquisición. Mi primera elección fue el seagull 1963 porque me gustaría un reloj tipo militar y este me gusto mucho por la estetica, la historia del reloj y las criticas que tenia en los foros, pero el tamaño me echo para atrás y me he decidido por el seiko Sports 5 Automatic Military SNZG09K1 que es parecido, mas económico y creo que mas acorde con mi muñeca.

    Acepto y agradezco cualquier opinión, sugerencia sobre el tema o recomendación sobre algún otro reloj por el estilo.

    Un saludo!!

  2. #2
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    15-mar-2013
    Ubicación
    el Botxo
    Mensajes
    8,925

    Predeterminado

    ¡Bienvenido Carlos! Qué envidia me da tu capacidad para animarte a trastear; aquí encontrarás muchos compis que te ayudarán a empezar...

    Respecto a lo que comentas del Seagull y el Seiko, ambos me parecen chulos, pero la verdad es que yo no los encuentro demasiado similares, si es que te refieres a estos dos:





    Aparte de su estética, el Seagull es un crono manual (hay que darle cuerda manualmente) y el Seiko es solo hora y automático (se carga con el movimiento de la muñeca, sin necesidad de remonte manual). Tengo un 1963 compartido y, además de guapo, va fenomenal; el Seiko tampoco te dará problema alguno. Lo del tamaño depende de tu muñeca y de tus gustos (el 1963 queda fantástico con correas militares tipo bund, que lo agrandan un poco); el resto, también dependerá de tus preferencias. Lo ideal es que te pudieses ver ambos puestos para decidir mejor...

    De todas formas, si quieres las opiniones de más compis, lo mejor es que cuelgues tu duda en el foro General, que es donde más visitas y respuestas recibirá.

    Que disfrutes mucho del foro
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  3. #3
    Gabriela Pirlo está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    ------------
    Mensajes
    13,311

    Predeterminado

    Bienvenido Carlos. Supongo que, como bien afirma aqui AbderramanII, tus dudas y consultas las iras evacuando de a poco en el Foro General. saludos

  4. #4
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    27-may-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,657

    Predeterminado

    sisacobdn, de nombre Carlos, de Baetulo, muy bienvenido a este foro. En cuanto al Seiko y para iniciarte creo que has acertado. Considerando tu profesión, quizás podria interesarte el Subforo Relojeria gruesa.

  5. #5
    Avatar de HORAPRONOBIS
    HORAPRONOBIS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-jul-2014
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Bienvenido Carlos. Un punto a tu favor poder trastear con algun reloj que te lo permita. Realizar modificaciones y mejoras a tu gusto. En fin animo y suerte con tu colección compañero.