• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola!! Saludos a tod@s!!!

  • Iniciador del hilo sisacobdn
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

sisacobdn

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, Soy Carlos!!

Soy novato en el tema relojes. Estas navidades me regalaron un reloj automático ( de los cuales desconocía la existencia ) y me gustó mucho.
A raíz de ahí he empezado a leer un poco y me parece un tema bastante interesante.
Me ha picado el gusanillo por conocer mas acerca del tema ya que yo soy cerrajero/herrero y le encuentro una similitud, en otra escala, a lo que es mi trabajo y tengo muchas ganas de trastear alguno.

El reloj que me regalaron es un "clon" chino de una marca suiza y el calibre seguro que deja mucho que desear, así que no creo que valga la pena comentar mucho sobre el, aunque es muy bonito y lo llevo puesto a todas horas.
El tema es que he decidido comenzar una "pequeña" colección de relojes automáticos/mecánicos. Llevo días leyendo en varios foros para elegir mi primera adquisición. Mi primera elección fue el seagull 1963 porque me gustaría un reloj tipo militar y este me gusto mucho por la estetica, la historia del reloj y las criticas que tenia en los foros, pero el tamaño me echo para atrás y me he decidido por el seiko Sports 5 Automatic Military SNZG09K1 que es parecido, mas económico y creo que mas acorde con mi muñeca.

Acepto y agradezco cualquier opinión, sugerencia sobre el tema o recomendación sobre algún otro reloj por el estilo.

Un saludo!!
 
¡Bienvenido Carlos! Qué envidia me da tu capacidad para animarte a trastear; aquí encontrarás muchos compis que te ayudarán a empezar...

Respecto a lo que comentas del Seagull y el Seiko, ambos me parecen chulos, pero la verdad es que yo no los encuentro demasiado similares, si es que te refieres a estos dos:

seagull68.jpg


Photo-0185.jpg


Aparte de su estética, el Seagull es un crono manual (hay que darle cuerda manualmente) y el Seiko es solo hora y automático (se carga con el movimiento de la muñeca, sin necesidad de remonte manual). Tengo un 1963 compartido y, además de guapo, va fenomenal; el Seiko tampoco te dará problema alguno. Lo del tamaño depende de tu muñeca y de tus gustos (el 1963 queda fantástico con correas militares tipo bund, que lo agrandan un poco); el resto, también dependerá de tus preferencias. Lo ideal es que te pudieses ver ambos puestos para decidir mejor...

De todas formas, si quieres las opiniones de más compis, lo mejor es que cuelgues tu duda en el foro General, que es donde más visitas y respuestas recibirá.

Que disfrutes mucho del foro:ok::
 
Bienvenido Carlos. Supongo que, como bien afirma aqui AbderramanII, tus dudas y consultas las iras evacuando de a poco en el Foro General. saludos
 
sisacobdn, de nombre Carlos, de Baetulo, muy bienvenido a este foro. En cuanto al Seiko y para iniciarte creo que has acertado. Considerando tu profesión, quizás podria interesarte el Subforo Relojeria gruesa.
 
Bienvenido Carlos. Un punto a tu favor poder trastear con algun reloj que te lo permita. Realizar modificaciones y mejoras a tu gusto. En fin animo y suerte con tu colección compañero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie