• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola me presento sony Digimatic vintage

  • Iniciador del hilo juanmasi1
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

juanmasi1

Novat@
Sin verificar
Hola que tal, me presento mi nombre es juan, y la verdad es que no se nada de relojeria, si quizas un poco de electronica muy basica, digamos mejor, que me doy un poco de "maña" para arreglar cosas.

Aca, en Barcelona existe un mercadillo de cosas usadas, un viejo que vendia lámparas, nada que ver!!! tenía un radio reloj despertador ahi lleno de tierra es de estos que caen los numeros, mas precisamente un "Sony digimatic", lo tenia apagado, entonces le pregunté, y me dijo que la radio andaba perfectamente, que hacia 20 años que la tenía, que la usaba justamente para eso, para escuchar la radio!!!, pero desconocia si el reloj funcionaba, pensé que si me lo dejaba probar y funcionaba el reloj adelante de mis ojos, me subiría el precio, entonce me arriesgué y le dije si me lo vendía por 15 euros, se hizo rogar, y se lo terminé comprando por 20 sin saber si el reloj funcionaba.

Llego a mi casa ansioso por probarlo, y me encuentro con la "sorpresa" de que efectivamebte no andaba, asi que procedí a "meter mano", lo desarme cuidadosamente, le saque toda la tierra, despues de limpiarlo me di cuenta de que estaba en muy buen estado, y que nadie lo habia desarmado antes, tenia bastante tierra por dentro tambien, asi que pense que solo sería eso. Desarme la parte del reloj, y lubrique el motorcito con WD40, esto lo vi en un video en internet, el reloj no es el mismo, pero el motor y la mecanica, son muy muy parecidos, casi identicos

https://www.youtube.com/watch?v=zy5_OzAR0KM&feature=youtu.be

Despues de todo esto, el rejoj empezo a funcionar, la alegría que sentí al ver como caian los numeros.
La cosa es que al rato se paro nuevamente, desarme nuevamente y le puse mas lubricante, y ahora sigue andando hace ya dos dias, lo que si es que no me deja dormir ya que hace un ruido "tac tac tac tac" justo antes de pasar al siguiente numero, jeje mi mujer me quiere matar!!! :D
lo curioso es que al ponerlo boca abajo no hace el ruido, como si de alguna manera esto ayudase al motor a no hacer fuerza, o bien el mecanismo del reloj está sucio y al volcarlo ayudo a que el motor no tenga que hacer fuerza, sinceramente no creo que sea el motor porque sino ya se hubiese detenido o quemado, en fin acudo a ustedes, a sus recomendaciones con respecto al lubricante a utilizar en el motor electrico y el lubricante a utilizar en el mecanismo del reloj, no quise desarmar el motor, aunque creanme, es muyyyyy tentador :drool:, un abrazo
 
Hola para el que haya buscado incansablemente como arreglar el motor para este tipo de reloj flip radio clock, la maquinaria para este tipo de relojes es maso menos la misma como por ejemplo national panasonic, general electric, los otros sony mas nuevos, la solución la he encontrado en un foro italiano y quisiera compratirla con ustedes, mi reloj ya no hace ese molesto tac tac, es una joyita andando, abrazo


http://www.orologiko.it/forum/viewtopic.php?t=10712
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie