• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola desde Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos los miembros del foro.

Soy un zaragozano que vive en Madrid desde hace unos cuantos años.

No soy coleccionista de nada, aunque me gustan y disfruto con las cosas de cierta calidad y me gusta conocerlas un poco, así que me he apuntado aquí para "abusar" de vuestros conocimientos.

En cuanto a relojes, tengo tres (y a dos de ellos, les toca revisión en el futuro próximo, así que aprovecharé para preguntar sobre mis posibles opciones):
  1. Mi "reloj de batalla", es el que llevo prácticamente a todas horas y no sale de la muñeca salvo para dar paso a alguno de los otros dos: un Omega Speedmaster "triple-date", de entorno a 2006. Si no estoy mal informado, lleva un calibre 1151 basado en el Valjoux 7751 y me parece prácticamente perfecto. Menos "afamado" que su noble pariente, el "moonwatch", lo considero más adecuado para el día a día (cristal zafiro, automático, un tamaño más contenido...) y, personalmente, me parece más bonito y con las complicaciones "justas".
  2. El "buzo": mi última adición, un Seiko "blumo" de 2015, justo de los últimos sin el "Prospex". Su calibre 6R15 es, por lo que veo, bien conocido por estos lares.
  3. El "de vestir": un Longines con caja de oro 18K y calibre 431 de 1961 según su número de serie, del que soy poseedor desde hace unos diez años. Este reloj ha debido de tener cierta "historia": aprovechando el servicio de información de la casa, les pregunté por mi unidad, a lo que me contestaron que "...identifica un reloj de pulsera enchapado de oro [...] se facturó el 30 de agosto de 1962 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España"; sin embargo, la caja, con código 1226, es maciza, no chapada, y cuenta en el interior de la tapa con los sellos correctos de Longines. No he podido encontrar más información al respecto.
En fin, lo dicho: un saludo a todos.
 
Bienvenido jmnav. Deseando ver fotos de ese Longines
 
Bienvenido, muchos saludos, a ver esas fotos
 
Bienvenido, muchos saludos, a ver esas fotos

Pues aquí están:
lostimage.jpg
 
Bienvenido compañero, buenas piezas en tu colección.
 
Bienvenido
A participar y divertirse
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie