Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Hola desde Madrd - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Hola desde Madrd

    Hola [email protected],
    Aunque hace ya 9 años que me dí de alta en esta web, nunca me había presentado.
    Soy aficionado a los relojes por tradición familiar, mi padre fue relojero "de los de antes" y me enseñó muchas cosas, entre ellas la pasión por los buenos mecanismos y sobre todo por el buen oficio.

    Desde niño tuve oportunidad de ver muchos relojes desarmados (y también de romper alguno... perdón papi), puesto que como era práctica habitual para los relojeros, mi padre se llevaba trabajos a casa.

    También tuve la enorme suerte de aprender los fundamentos de la relojería, gracias a lo cual soy capaz de resolver muchos problemas en relojes mecánicos (gruesos, no me atrevo a tocar un reloj de pulsera más allá de ajustar la marcha), y puedo detectar una "chapuza" a mil kilómetros.

    En cuanto a coleccionar, pues hago lo que puedo/me dejan, tengo 2 relojes de pared, uno de salón, un mantle clock, un Atmos, un reloj de submarino ruso, y unos cuantos automáticos de pulsera, entre ellos 2 Omegas, un Frederic Constant, un Seiko 5, 2 Swatch y algún "chinorro" que prefiero no mencionar... Ah! y dos despertadores CYMA maravillosos, de los años 60-70, más parecidos a relojes de bolsillo de gama alta (si miramos el interior) que a simples despertadores.

    Mi casa es una fiesta cada cuarto de hora, y a las 12 ... mejor poner pausa en las películas

    Ya no os canso más, iré poniendo posts en los foros especializados, voy a empezar por Relojería Gruesa porque es donde he estado más liado últimamente.

    Un saludo a todos y todas

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Madvic, saludos desde Barcelona. Anímate a ser participante activo.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  3. #3
    Avatar de Indy1961
    Indy1961 está en línea De la casa

    User Info Menu

    Bienvenido. Será un gustazo ver unas fotos o un video de ese festival de sonería relojera.