• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola amigos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

sepvl

Novat@
Sin verificar
Bueno, empiezo comentando que es un placer compartir afición con vosotros. Mi interés por los relojes viene de antiguo, y como imagino que ocurrirá con muchos, empecé de niño destripando el despertador de mi abuela... que aunque a muchos extrañe no lo rompí... ninguna de las veces que le metí mano (vamos, que yo recuerde, o al menos no de forma irremediable, :laughing1::laughing1::laughing1:). Después vendrían las lavadoras, los ordenadores y demás cachivaches electrónicos... vamos, que en relativamente poco tiempo pasé de ser el peligro andante al que había que esconderle las herramientas a ser el chico que lo arregla todo...:D:D:D... y hasta el día de hoy no consigo librarme de esta maldición, :D:D

Hace como mes y medio me enamoré. Sí, es una bonita máquina. Se trata del SKX009, así que me moví para conseguirlo a buen precio (estoy en el paro) y lo logré. Es así como conocí este foro y me sorprendió la cantidad de gente que, como yo, sabe apreciar la belleza de una buena máquina, ver los entresijos del tiempo, investigar su funcionamiento... el ingenio humano hecho arte... bueno, no sé explicarlo muy bien, pero seguro que me entendereis... y aparte me agradó y sorprendió mucho el nivel técnico de mucha gente. Es una gozada disfrutar sus conocimientos y aprender de ellos.

En este momento estoy investigando sobre mi seiko en cuestión de despiece y lubricación, y tengo mucho material en mi cabeza, pues aunque, como bien dije antes, lo conseguí a buen precio y funciona bien, la pega es que le falta mantenimiento y no quiero esperar a que deje de funcionar por esta causa (bueno, también influye que me cobran por eso casi el doble de lo que me costó) y... lo cierto es que tengo ganas de desmontarlo, no lo puedo evitar. Pero tranquilos, que aunque no soy experto relojero, tengo mucha paciencia, orden y tiento. Como he visto que algunos foreros documentan los despieces de sus niños, pero siendo los posts algo antiguos, las imágenes ya no están, estoy pensando también en documentar la operación, que calculo, empezaré en cosa de un mes o dos, más o menos.

Pues nada, seguiré disfrutando con vuestros comentarios y aportaciones. Un abrazo a todos!!!
 
sepvl, bienvenido a este foro. Se agradece una amplia Presentación como la tuya. Adelante con tu idea. Ya mostraras lo que consigas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie