Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Hola amigos - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Hola amigos

    Tengo mucho gusto en enviarles un cordial saludo. Ya me di de alta en 2014 pero diversas circunstancias me han impedido participar en el foro aunque sí he podido hacer alguna visita. Estoy en san Lorenzo de el Escorial en Madrid y ya jubilado. No soy relojero pero mi afición a hacer chapucillas de diverso orden me ha llevado a indagar en este campo que me atrae mucho. Ya he arreglado algunos modelos y ahora ha caído en mis manos una maquinaria que creo es tipo morez. Acompaño algunas fotos. Las medidas de la estructura son 40 cms de alto, 33 cms frente y 25 cms de ancho. tiene 3 tambores para tres pesas que no tengo. Tampoco tengo el péndulo ni martillos y campanas que deben estar colocados fuera de la caja. Tiene una rueda catalina vertical de pinchos. Agradecería mucho si alguien puede ayudarme a identificar esta maquinaria para que pueda abordar la restauración. Muchas gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas        

  2. #2

    User Info Menu

    Bienvenido compañero a pasarlo bien.


    Eso es un reloj, lo demás tonterias....


    Un saludo.

  3. #3

    User Info Menu

    Doy algunos detalles más por si alguien puede decirme algo. Tiene una aguja minutera con dos pequeños espárragos que no sé cómo va colocada. Adjunto foto de las agujas. Ya lo he desarmado y limpiado. Ya veis que la maquinaria está insertada en una estructura de tres platinas con tres tambores que deben ser uno para movimiento y las otras dos para sonería de horas una y la otra para los cuartos. La sonería se acciona a través de brazos que sobresalen de la caja y que debe mover los hilos que van llegan a las campanas colocadas fuera de la caja.
    Esta maquinaria tiene por una parte la esfera que veis en la foto y por detrás están dos venteroles y entre ellos sobresale un eje que parece destinado a mover otra cosa que no sé qué puede ser.
    No sé si podría ser un reloj de torre.
    Tampoco logro deducir la forma del soporte o colgador, la estructura no tiene algún taladro destinado a la sujeción.
    En fin, estoy extrañado que en un foro donde hay especialistas de relojería gruesa nadie haya identificado esta maquinaria o qué motivos puede haber para que no lo haya comunicación.
    Gracias y Feliz Navidad.
    Juan Martin

  4. #4
    Avatar de CALATRAVA
    CALATRAVA está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Muy chulo el reloj, el mio es un poco más grande y estoy restaurándolo.