• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola!!

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Quería antes de nada agradecer y felicitar a todos los que hacen posible la existencia de esta magnífica comunidad, tanto a administradores como a todo tipo de usuarios en general, ¡gracias!

Mi afición personal por los relojes es relativamente reciente. En realidad siempre me han gustado pero nunca había investigado más allá de los relojes que el común de los mortales suele llevar, típicos Lotus de cuarzo y algún Swatch. Veía los relojes simplemente como un objeto para conocer la hora.

Mi percepción cambió el día en el que mi pareja me enseña un Rolex Datejust de mujer que le habían regalado para su graduación universitaria y que prácticamente nunca se pone. Sí recuerdo saber de su existencia pero nunca me había fijado tan especialmente como aquel día.

Lo cierto es que quedé hipnotizado por su belleza (y eso que ese es un reloj pequeñito) y desde entonces empecé a leer e informarme sobre alta relojería, maquinarias automáticas, historia de los fabricantes y de la relojería en general, métodos de restauración, etc.

Como momento cumbre, estas navidades mi madre me dio el Dogma Prima de mi abuelo, al que por desgracia ni siquiera conocí, con la poca esperanza de hacerlo funcionar dada su antigüedad de aproximadamente unos sesenta años. Compré varias herramientas para la restauración, me informé sobre la máquina, nada más y nada menos que la mítica AS1130 y voilà! Desmonté la caja, la limpié a fondo para recuperar el brillo del chapado en oro, le cambié el plexi, la pulsera y ha quedado como nuevo. Ha sido yo creo una de las tareas más gratificantes de mi vida y ese reloj es sin duda el que más disfruto llevar.

En mi colección aún predominan los relojes de cuarzo de mi época pre-aficionado: varios Lotus, algún Swatch y un Pierre Cardin con crono como más destacado. Ya como aficionado, aparte del Dogma restaurado, he adquirido un Pulsar edición limitada, un Junkers también edición limitada, un SKX007, un TW Steel Canteen con máquina de Seiko y un precioso Junghans Max Bill, todos excepto el Pulsar automáticos.

Quisiera continuar la colección con un GMT, me gustan bastante los modelos de Steinhart, y un crono, donde de momento el que más papeletas tiene es el Tissot T-Sport V8. También como proyecto quisiera comprar usado y restaurar algún reloj icónico, mi favorito es el speedy, así que ya me aguantaréis dando la lata por los foros correspondientes.

Una vez más gracias!
 
Bienvenido. Buenísima presentación.

Un saludo.
 
Bienvenido!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie