Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: Hola! - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Hola!

    Qué tal?
    Soy Sam, actualmente vivo cerca de Toledo y llevo más de treinta años interesado (a veces con más intensidad y otras con menos) en la restauración de relojes de todo tipo aunque han pasado por mis manos más gorditos que de otro tipo. Mucha maquinaria París! Tuve taller de restauración de antigüedades en Madrid y me tocó hacer lo que pude con bastantes maquinitas. Me encantaba acumular cajas y cajas de piezas que compraba en el rastro, intentando hacerlo casi 'al peso'.
    Mi afición comenzó con la jubilación de un relojero que cerraba cerca de donde vivía. Fui a pedirle que me vendiera herramienta, si le quedaba y me hizo la faena de darme una caja de cartón donde decía que había 'reloj y medio', un compendio de engranajes que me puso cardiaco solo tenerla en las manos. Resultó ser un carruaje bastante cascado de apariencia pero que llevé funcionando a la mañana siguiente. Quiso que me quedara con su negocio! Lástima no haber podido, me habría encantado.
    Asi que autodidacta, con respeto a los entendidos a los que habré aburrido a preguntas, incluidos los dependientes de almacenes de composturas, los de la casa de libro y la fnac por su paciencia al verme pasar las horas leyendo, bibliotecarias y desde hace unos años, foreros, mecánicos, relojeros, relojistas y friquis de la mecánica y las máquinas, de YouTube y/o del libre conocimiento.
    Aqui para estudiar ese 99% que aún me queda y con la esperanza de olvidar mientras me quedé tiempo ya que frente a lo divertido de estudiar y descubrir, está lo aburrido de saber, a veces incluso, prepotente.
    Perdonad la parrafada, gracias por admitidme entre vosotros y muchas más por la cantidad de datos que podéis darme.
    Saludos!!!
    Última edición por Sam470; 24-mar-2019 a las 19:29