• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola

  • Iniciador del hilo DavPB
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

DavPB

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro.
Me llamo David.
Soy una persona normal que en los tiempos que corren no es poco. Me gusta aprender cosas nuevas y he encontrado esta página de casualidad y me parece muy chula aunque estoy un poco perdido pero me gusta leerla.

No se nada de relojes, aunque me empiezan a gustar. Sobre todo los de péndulo con cuerda.
Recientemente he comprado en el rastro un reloj de péndulo con maquinaria Dicenti.
Tiene tres cuerdas y no se para que son cada una.
Suena a las en punto, a los cuartos y a las medias y siempre suena igual, hace un par de ding dong. Veo que no usa todos los martillos para dar los sonidos. De hecho hay uno o dos que no los usa nunca.
Arriba (encima de 60) tiene una planquita que se mueve de la derecha hasta el medio, no deja pasar del medio a la izda. Deduzco que es para parar la soneria. No se si debiera llegar hasta la izda. A mi no me deja y tengo miedo de forzarlo. pues hay como un tope.
Luego hay una palanquita negra abajo de la esfera a la derecha que rrastra a lo martillos de la soneria si se le acciona. No se para que sirve, o la utilidad. Los arrastra.

La cuerda de la izda del todo, está siempre a tope y no se gasta (deduzco que es la de las horas que no da).
Si me pueden ayudar un poco con las dudas lo agradecería-

Un saludo.
Tengo fotos que adjunto.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171106_142437.jpg
    IMG_20171106_142437.jpg
    55,5 KB · Visitas: 37
  • IMG_20171106_142445.jpg
    IMG_20171106_142445.jpg
    50,6 KB · Visitas: 23
  • IMG_20171106_142528.jpg
    IMG_20171106_142528.jpg
    43,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_20171106_142601.jpg
    IMG_20171106_142601.jpg
    45 KB · Visitas: 43
¡Bienvenido David! Has llegado a un lugar estupendo para aprender de esto de los relojes; lo malo es que probablemente quedarás atrapado por estas maquinitas obsoletas y maravillosas y tu bolsillo se resentirá :-P

Bromas aparte, te deseo que disfrutes mucho por aquí :Cheers:

Como esto es el subforo de presentaciones, no es fácil que encuentres aquí respuesta a tus dudas. Lo mejor es que copies toda la consulta que planteas y abras un hilo en el Subforo de Relojería Gruesa, que es donde te leerán los compis expertos en ese tipo de relojes y te podrán ayudar mejor :)
 
Hola.
Por estos lugares muy normales no somos, pero buena gente mucho, conocimientos infinitos, yo siempre aprendo algo.
Disfruta y con el tamaño de los relojes que te gustan, más vale que tengas una casa grande. Jejeje.

Un saludo
 
Muchas gracias Abderramán II.
Así lo haré.
Saludos.
 
Muchas gracias por la bienvenida.
Un saludo también para ti
David
 
bienvenido, que pases buenos ratos por aki
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie