• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He tardado en descubriros

  • Iniciador del hilo emece67
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
emece67

emece67

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, soy un nuevo forero desde Madrid. Voy a presentarme relatando mis "antecedentes" para interesarme por este foro.

En relojes tengo, para uso diario, un Omega Seamaster 300M GMT (el coaxial) y un Hamilton Khaki automático de 38 mm (este lo compré en NYC tirado de precio, creo que fueron 120€). En verano uso el segundo y el resto del año el primero. Me gustan, pero no me atrevo a permitírmelo, varios JLC (aunque en los últimos tiempos me parece que están siendo demasiado atrevidos con los diseños) y Vacheron Constantin. En algo más accesibles me llaman la atención los Rado, Fortis y algunas marcas alemanas como Marcello C, Aristo o Junkers. El Omega:

D8997938_69770831_679186



A los relojes de pulsera no les meto mano más alla de tocar el regulador del Hamilton (me hice con un cronocomparador chino muy barato y que va bastante bien) y, una vez, desmagnetizar el Omega. Sí les meto más la mano, en cambio, a varios relojes de chimenea y de aniversario que tengo por casa y que también he ido regalando a familiares. Soy un aficionado de lo más amateur, de modo que sólo llego a hacer limpiezas de máquinas, cambiar muelles reales, engrasar, ajustar sonerías y péndulos y poco más. Esta es la razón, además, por la que he llegado a este foro, un Kundo de aniversario que tengo ha sufrido un percance y se le ha hecho añicos la campana de cristal oval. Buscándola he llegado hasta aquí. Los relojes de aniversario me gustan mucho, llevo ya comprados en eBay, arreglados por un servidor y luego regalados unos 6 ó 7. Algún dia conseguiré un Atmos.

Por mi formación y trabajo soy electrónico, pero no me gustan los relojes de cuarzo (excepto el Hewlett-Packard HP01 :ok::), sí los electromecánicos, de hecho tengo en casa un péndulo magnético pendiente de arreglar. También me gustaría conseguir un Bulova Accutron. Lo que si hice una vez fue diseñar un reloj astronómico, todo él electrónico, con seis esferas. Empleaba seis movimientos de reloj de cocina a los que había eliminado la electrónica de cuarzo y controlaba directamente sus motores empleando un microprocesador. El reloj marcaba horas, dia de la semana y del mes, estaciones del año, fase de la luna y puesta y salida del sol. Todo ello de forma perpetua y corrigiendo de forma automática el cambio invierno/verano y para cualquier latitud y longitud terráquea, utilizaba una única pila de 1.5 V. Funcionó, pero a la hora de hacer la caja y las esferas pinché en hueso... eso no sé hacerlo.

Estos son un par de fotos del invento, la primera es el circuito y la segunda un detalle de los conectores a través de los cuales se controlan los seis motores de las agujas.

D8997938_69770831_662549



D8997938_69770831_662543


Mi formación relojera ha sido ninguna, sólo he leído libros de De Carle, Fletcher, Fried y Penman para reparaciones, la biblia de los 400 días, el libro de Daniels, el excelente "The science of clocks and watches" de Rawlings, los de escapes de Gazeley y Penman, el de electromecánicos de Hope-Jones, la enciclopedia de De Carle y algunos artículos académicos antiguos sobre relojería. En cuanto a herramientas lo más específico que tengo es el cronocomparador de antes y una estrapada. En cuanto a experiencia relojera, sólo las ñapas que he contado arriba (en resumen, no me dejeis ningún peluco para que os lo apañe, jaja).

Y por lo que respecta a las plumas, para uso diario tengo 3 Pelikan M200 (una de ellas con plumín de M400) con los puntos retocados por Richard Binder para cursiva (¿Quién lo hace en España?). Para uso menos frecuente una Pelikan M400 (la blanca y carey, también con punto retocado, me encanta esa pluma) y una Montblanc Meisterstück 149 que me regalaron hace más de 25 años (de punto extrafino, ya no me gusta así pero en Montblanc no quisieron cambiármelo por uno más grueso). Esta es la M400 que digo:

D8997938_69770831_662700


Tintas he probado Herbin, Noodler's, Pelikan, Waterman, Parker, Montblanc... y al final me quedo con las Waterman de siempre. ¿Soy el único al que las Herbin perfumadas le atascan las plumas?

Pues eso, presentado quedo y ya sabeis con quien os estais jugando los cuartos ;-)
 
Última edición:
Bien venido al foro, seguro que lo pasarás pipa.

De tus relojes me gusta el omega, ahora vamos a regalar uno a un sobrino.

De tus habilidades como relojero y en comparación conmigo eres un maestro, yo solo les doy cuerda.

De las plumas me ha gustado mucho la Pelinkan.

Pues eso y saludos.
 
Bienvenido, yo también soy novat@ y como tú he tardado mucho tiempo en descubriros. Casulamente yo tb tengo un omega (Seamanster bond autmático) y un hamilton (cronograph automatic) y aunque con alguno más que no merecen mención aqui espero ampliar la colección, pero como pmartinm sólo los pongo en hora...
 
Bienvenido Emece.
Ya tenemos dos aficiones que nos unen. Las Harleys y los Relojes. Espero que disfrutes en este foro y que coincidamos más .
Un abrazo, amigo ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie