• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias al pasado, presente y al futuro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

Kira

Novat@
Sin verificar
Espero haber heredado el buen gusto de mi padre por los relojes. Siempre me fascinaba las horas que le dedicaba a limpiar, engrasar, ajustar y mimar sus relojes de pared (Jura, Neuchatel, Cucós de la S. negra, Louis XVI, etc) que ahora he empezado a plantearme recuperar algunas de lo que yo considero maravillas para la muñeca. He aparcado para el uso diario mi Tag link 2000 y el reciente Seamaster 300 que me regaló mi chica para "pasear" los domingos tissot, certina, movado y de momento roskopf... Empiezo a no poder dormir si no escucho el traqueteo de los mecánicos y se me hace raro si me falta. Creo que esto empieza a gustarme. Os he conocido buscando información para restaurar dos relojes y he pagado la novatada. Sin preguntar más he llevado a un conocido restaurador de Madrid un seamaster de cuarzo de los 70 para hacerle la esfera porque tenía algo de manchas de oxido y un certina bristol 290 del 59 con roces, caja y crsital. Ambos por su valor sentimental. El primero 80€ de presupuesto mientras que el segundo superaba los 275€ por eso de hacerle una revisión completa y alegar que tenía óxido... Acepté el del Omega y menos mal porque al llevármelo a casa me he encontrado con que le han cambiado la esfera pasando de un tono azulado a uno nuevo gris... Esto no lo llamo restaurar y de hecho me preocupa pensar que la nueva esfera pueda no ser ni original... Por este motivo os leí y encontré un dorador en la C/Mayor y un estupendo taller de relojería a no más de 300m de allí donde un señor desmontó el bristol, me confirmó su buen estado de conservación creándome más dudas sobre el taller que hizo el Seamaster... El caso es que por poco más de 30€ tengo un bristol rodinado, con cristal nuevo y pulsera estupenda que parece que acaba de salir de la tienda en 1959... Estoy tan encantado que subiré fotos y seguiré restaurando algún juguete más. Vivan los profesionales que aman su trabajo! No haré publicidad pero si alguien quiere los contactos, estaré encantado de facilitárselos. Sobre todo porque me gustaría que esta gente no se jubile nunca. Tic Tac
 
bristol.jpg

Orgulloso de este clásico del que ni el dorador supo decirme si originalmente era en brillo o matizado pero que lo ha dejado muy bonito...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie