Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Freak o sibaritismo? - Presentaciones

  1. #1
    Avatar de Foofighter
    Foofighter está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-sep-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,170

    Sad Freak o sibaritismo?

    Buenas tardes a todos, soy de Madrid y desde siempre he tenido unos gustos diferentes al resto.
    EN cuanto a mis gustos llegué al mundo de las plumas estilográficas hace unos años con una Waterman con cartucho adaptador y tinta negra de Parker, pero como el que no sabe... se la quedó una ex mía, y ahora entiendo que esa pluma ha sido imperdonable perderla, siquiera recuerdo ya el modelo. Años ha, para mi comunión me regalaron el típico set de pluma y de boligrafo pero no recuerdo que se pareciese ni de lejos a la clásica Parker 21 de la que tantas unidades se vendieron hace décadas, más bien tenía un cuerpo rechoncho y ya llevaba cartucho... era el año 1975 y está más que desaparecida... debo de tener el boli por ahí, y era rechoncho también, carga metálica y recuerdo que escribia boca arriba mucho antes de que Papermate empezara a vender sus bolis que hacían lo mismo pero con menos calidad...

    En la actualidad me ha vuelto a dar por las plumas pero más en serio, y a pesar de que no tengo un gran presupuesto para tener una Montblanca o pluma de gran precio, pues tengo una Lamy Safari que de momento funciona perfectamente con un cartucho adaptador (que no es el de émbolo rojo) y tinta Lamy negra sin queja alguna sobre su funcionamiento. Una Parker de cuerpo metálico que no tengo en mis manos ahora (está en manos de amigo "El hombre que susurraba a las estilográficas" que tíene varias Montblanc de serie especial y es un auténtico entendido en ellas), ya que no me acaba de gustar como escribe... ya os miro modelo y lo posteo por aquí, esa suele estar cargada con tinta Montblanc que me regaló mi amigo creo que la Midnight Blue. La tercera pluma en discordia es una modestisima Inoxcrom Zeppelin Flash negra que en grado medio y cartucho adaptador escribe bastante bien con tinta Waterman Mysterious Blue.

    En fin, espero aprender mucho en este foro acerca del correcto uso y manejo de las plumas que tanta personalidad presentan por baratitas que sean. Por otro lado tengo que averiguar como desmontar al 100% dos Parker 21 de finales de los 50, una creo que es una Super 21 por el simbolito de la flecha en el clip y la otra una normal. Recuerdo haberlas usado alguna vez con tinta de época de Pelikan verde, pero quíero darles un repaso que llevan decenios fuera de uso. ¿Hay modo de desmontarla sin riesgo de cargarse alguna pieza?

  2. #2
    zimer está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    120

  3. #3
    Avatar de Foofighter
    Foofighter está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-sep-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado

    ¡Muchas graciaz Zimer!!!