Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree5Likes

Hilo: Filosofando en torno al Reloj. Abrir un hilo en torno a aquello que va más allá... - Presentaciones

emiliocl está desconectado Baneado

Predeterminado

Gracias Pentacont por pensar como yo.
    Creo que el subforo Off-topic, no es el indicado para este hilo que intento abrir.
    Seguro que aquí en Presentaciones tampoco, aquí yo me presente hace unos días, soy novato como tú y la cortesía de la prsentación es lógica y hasta "obligada", al menos para mí.
    Yo creo que su sitio para este Hilo sería el FORO GENERAL DE RELOJES ESPECIALES, pues éste no es un tema que llega de rebote al Foro, sino que es el núcleo principal de éste: EL COLECCIONISMO.
    Cada uno de nosotros, -uno dentro de sus posibilidades- coleccionamos relojes, de diversas calidades (precios) o estéticas (Vnitages, Clásicos, etc..), pero, ¿qué nos mueve a ello?. ¿qué vínculos se establecen entre un reloj y su dueño?, ¿que hay más allá de valor económico del msmo?, ¿porqué o como llego cada uno de nosotros a la "fiebre".., a meternos en este mundo que anúa amor, sentimientos, especulación quizás -eso para algunos-, conceptos como Legado, etc...
    Yo creo sinceramente que todos estos temas son aquello "no tangible" que rodea a esa cosa mágica que llamamos reloj, pero tan real como el propio reloj
    Este Hilo sólo quiere recoger las experiencias personales de cada uno.
    Que los compañeros que quieran, expresen aquí, en este HILO, nos hagan participes de sus experiencias (más allá de la compra o la estética o eleccion de un modelo u otro); ¿qué nos llevó a esta pasión?.., sin la cual mucho de nosotros no entendemos ya nuestra vida, forma ya parte de nuestras vidas, cada uno por motivos distintos...
    No se trata de escribir textos literarios de nivel, -que por otra parte sería precioso que los hubiera-, sino que mostrásemos experiencias personales sobre que nos condujo al coleccionismo, porqué seguimos aquí ¿si no somos unos románticos en un mundo donde los relojes ha pasado de herramienta util y necesario a ser algo más?.
    Ese algo más, que supone El COLECCIONISMO, es lo que pretende canalizar y vertebrar este hilo...
    Un ejemplo:
    ¿qué hago yo un día de puente, festivo hablando de relojes en un foro si no es pasión?
    hablemos de pasión en este espacio que intento crear.
    Le pido al Moderador de todo esto (soy novato en los foros), que me indique si está de acuerdo en dejar aquí este hilo o que lo pase él o que me lo indique y lo paso a OFF-TOPIC.
    Mi intención es pasarlo al Foro General, por todo lo dicho: este Hilo merece estar en el Foro General de Relojes pues trata de la esencia de éste espacio virtual.
    Si me equivoco, perdón.
    Saludos cordiales.
    Emilio.

Predeterminado

Gracias Pentacont por pensar como yo.
    Creo que el subforo Off-topic, no es el indicado para este hilo que intento abrir.
    Seguro que aquí en Presentaciones tampoco, aquí yo me presente hace unos días, soy novato como tú y la cortesía de la presentación es lógica y hasta "obligada", al menos para mí.
    Yo creo que su sitio para este Hilo sería el FORO GENERAL DE RELOJES ESPECIALES, pues éste no es un tema que llega de rebote al Foro, sino que es el núcleo principal de éste: EL COLECCIONISMO.
    Cada uno de nosotros, -uno dentro de sus posibilidades- coleccionamos relojes, de diversas calidades (precios) o estéticas (Vnitages, Clásicos, etc..), pero, ¿qué nos mueve a ello?. ¿qué vínculos se establecen entre un reloj y su dueño?, ¿que hay más allá de valor económico del mismo?, ¿porqué o como llego cada uno de nosotros a la "fiebre".., a meternos en este mundo que aúna amor, sentimientos, especulación quizás -eso para algunos-, conceptos como Legado, etc...
    Yo creo sinceramente que todos estos temas son aquello "no tangible" que rodea a esa cosa mágica que llamamos reloj, pero tan real como el propio reloj
    Este Hilo sólo quiere recoger las experiencias personales de cada uno.
    Que los compañeros que quieran, expresen aquí, en este HILO, nos hagan participes de sus experiencias (más allá de la compra o la estética o elección de un modelo u otro); ¿qué nos llevó a esta pasión?.., sin la cual mucho de nosotros no entendemos ya nuestra vida, forma ya parte de nuestras vidas, cada uno por motivos distintos...
    No se trata de escribir textos literarios de nivel, -que por otra parte sería precioso que los hubiera-, sino que mostrásemos experiencias personales sobre que nos condujo al coleccionismo, porqué seguimos aquí ¿si no somos unos románticos en un mundo donde los relojes ha pasado de herramienta util y necesario a ser algo más?.
    Ese algo más, que supone El COLECCIONISMO, es lo que pretende canalizar y vertebrar este hilo...
    Un ejemplo:
    ¿qué hago yo un día de puente, festivo hablando de relojes en un foro si no es pasión?
    hablemos de pasión en este espacio que intento crear.
    Le pido al Moderador de todo esto (soy novato en los foros), que me indique si está de acuerdo en dejar aquí este hilo o que lo pase él o que me lo indique y lo paso a OFF-TOPIC.
    Mi intención es pasarlo al Foro Genera
    l, por todo lo dicho: este Hilo merece estar en el Foro General de Relojes pues trata de la esencia de éste espacio virtual.
    Si me equivoco, perdón.
    Saludos cordiales.
    Emilio.
    Última edición por emiliocl; 08-dic-2014 a las 10:32

cesccat está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Buen dia Emilio y resto de foreros. En ocasiones anteriores en que por parte del titular del hilo existian dudas acerca de si en Foro General o en Off Topic, la solución imaginativa encontrada, fué la inserción de una foto de algún reloj y mejor relacionado con el hilo. Sea donde sea, aquí tienes un seguidor. Convencido estoy de lo mucho que vamos a disfrutar leyendote. Pendiente quedo de a donde se decide o donde estima el moderador.

Pentacont está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Al moderador: qué hacemos con este hilo?
    Relacionado con el reloj, más bien parece tenerle como eje alrededor del cual, dar vueltas sobre el significante y su papel en la sociedad moderna. Así pues ¿dónde meterlo? Sería bueno saberlo por aquello de no andar buscando y tanto si se queda aquí como sí se reubica, lo importante es saberlo. Yo no veo ningún subforo apropiado pero... el que no sabe es como el que no ve y doctores habrá para hacerlo. No dejemos de olvidar, que el accesorio que nos aglutina, nos permite gestionar la mejor herencia, el mejor regalo que recibimos al nacer, el tiempo cronológico. Cómo y en qué consumirlo termina siendo nuestro principal objetivo con la gran ventaja de que nadie nos exigirá réditos ni explicaciones cuando se nos agote. Aquello que nos permitiera controlar y pautar todas nuestras metas y ambiciones, sí que sería digno de ser considerado un "reloj especial". Hasta pronto. Saludos a tod@s.

Predeterminado

Muchas gracias por tu apoyo y ánimo.
    Emilio.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12