• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la gasolinera: boda de 1988

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado mi primera 146. Con esta ya tengo lo que creo que se consideran las tres MB Meisterstuck: la 149, la 146 y la 144. La pequeña la presentaré otro día.

Encontré un anuncio en segunda mano de una persona que vendía una 146 nunca usada. Telefonee y me explico que la pluma nunca ha tenido uso ya que fue un regalo de boda junto con el roller. La boda tuvo lugar en 1988. El roller si lo usa pero la pluma nunca. Quedamos de acuerdo en el precio y en el día de la entrega (este mediodía). He tenido que ira a una ciudad dormitorio a 15 minutos de bus de Barcelona. Por supuesto, he tenido que llamar desde el bus a la señora para concertar exactamente el lugar de entrega. Una gasolinera. Yo llevaré un coche blanco marca tal y modelo cual. He bajado del bus y he encontrado facilmente la gasolinera. Al cabo de cinco minutos aparece el contacto. Con la puerta del coche abierta y, como si fuera un episodio de Corrupción en Miami, me entrega la 146.

Sin quitar el capuchón veo que quizás no haya sido utilizada para escribir pero si para eliminar el estucado del piso de casada. Estaba demasiado rallada. Una vez quitado el capuchón la pluma parecía limpia de tinta (la ventana azul no daba señales de haber sido cargada pero no me garantiza que haya sido repetidamente cargada con agua para limpiarla). El plumín parece en buen estado. Probé que el émbolo bajara bien. Por supuesto, no tiene caja.

Mirando en páginas de internet me hace sospechar que la pluma se fabricó entre los años 74-79 lo que no acaba de cuadrar mucho con un regalo de boda en el año 88, es decir más de 12 años después de fabricada.

Ventana azul sin barras/ plumín monocolor de 14 k/tornillo del émbolo-cargador de plástico negro/collar en el agarre/... Mirando webs me dan los años del 1974 al 1979 aunque no está muy claro.

La pluma (la parte del plumín) la he dejado en un vaso con agua y una gota de fairy hasta mañana.

Cuando he visto la pluma con la resina algo maltratada me ha cogido un enfado importante: la señora lo ha notado y visto que yo le dije que no era lo hablado por telefono pues logicamente el precio tampoco iba a ser el mismo. Todo esto envueltos en un ambiente de monóxido de carbono y un olor de benzina muy potente. Atmósfera primitiva

Posiblemente no esté usada (quizás la entintarán un par de veces y vieran que la pluma no era lo suyo) pero entonces, ¿cual es el motivo del castigo de la resina? Quizás el hijo que se está sacando el carnet de conducir (400 euros) la llevaba al cole en la ESO y jugaba con ella a frotarla y atraer trocitos de papel y el frote era contra el suelo del patio. No sé que pensar. ¿Qué creéis que le han podido hacer a una MB para dejar la resina tan rallada? Al final, el precio se ha convertido en muy bueno por una pluma auténtica en donde el plumín está perfecto; el capuchón rosca bien; carga bien: ahora la tengo llena de agua toda la noche pero una pluma bastante rozada. De todas formas, si se confirma que es de los años 1974-79 pues me compensan las rallas ya que será una pluma de casí 40 años.

La sensación es que es una pluma enorme. Casi tan enorme como la 149. Mañana la cargaré con tinta MB Royal Blue y haré una prueba de escritura que colgaré aquí mismo.


Se está convirtiendo todo una aventura esto de comprar plumas.


Ahora cuelgo unas fotos.

Por cierto, si alguien puede confirmar o desmentir mi calculo de datación se lo agradecería


Un saludo

Todas las fotos estan hechas con la pluma sin haber recibido ni un remojón de agua. Tal como me la entregaron.


ventana azul (en la foto da un color raro pero es azul)

P1010988_zps9161377e.jpg



Tonillo del embolo (plástico negro) con muchas rallas

P1010989_zpsd15ff79b.jpg



Junto a una 144

P1010990_zps36525d0b.jpg


Plumín monotono 14k con el collar del agarre recto

P1010986_zpsbea58bb0.jpg


Ebonita

P1010987_zps75e4132f.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie