• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde Madrid y con 16 años

  • Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola foreros, mi nombre es Nicolás y tengo 16 años. Empecé a interesarme por los relojes en Junio de 2018 y mi primera compra fue ese mismo mes; un Seiko 5(SNK795), en agosto del mismo año me compre un SKX007J y al mismo tiempo me compre 5 correas NATO por amazon y herramientas para cambiarla(que me costo quitarle la correa de buceo bastante, casi tiro el reloj por la ventana), de ahí ya fue un no parar, me compre un par de seikos antiguos, un casio f91 y un gshock dw5600, en diciembre de 2018 me compre el reloj mas caro que tengo por ahora; un Seiko Presage SARW025, lo compre por ebay a un vendedor en Alemania y para un reloj que tiene un pvp de mas de 900eur me salio a menos de la mitad con caja, papeles ( garantía sellada) y la maquinaria esta en perfecto estado, decidí no comprarme mas relojes hasta el verano de 2019, ya me había comprado demasiados durante 6 meses y estaba dejando a algunos abandonados en la caja y ya hace unas semanas le compré a Cencibel un Samurai save the ocean (SRPC93J). El siguiente que me compre sera algún suizo pero para uno de esos si que tengo que trabajar y ahorrar que no son baratitos los que me gustan. Ya he aprendido algunas cosas sobre los diferentes calibres que llevan mis relojes y sobre como funcionan los relojes automáticos y hoy mismo me ha llegado una maleta pelican 1200 que pienso usar para llevar relojes cuando viajo que en los aeropuertos especialmente no me gusta llevarlos con caja normal porque no van tan protegidos, probablemente abra un hilo sobre como lo hago. Tengo varios accesorios para relojes que he tenido que importar porque no se vendían en España y entre relojes y accesorios ya estoy hecho un "experto" en las aduanas Españolas. Hace ya medio año mas o menos que me fijo en la muñeca de toda la gente a la que saludo o con la que hablo y aunque he visto demasiados "fashion" watches como Daniel Welington o MVMT también he visto bastantes Rolex, Omega, algún Tudor, algún Panerai... y hace poco un AP royal oak offshore en oro rosa que llevaba el director de un despacho de abogados en la calle Velazquez en Madrid un reloj que fue verlo y me enamore instantáneamente, el que me falta por ver es cualquier Patek, no soy muy fan de los Nautilus ni de los Aquanaut pero un worldtime si me gustaría ver(ya se que es bastante difícil)
¡Saludos a todos los amantes de la relojería!

Dejo aquí foto de los relojes principales de mi colección, cuando acabe la maleta pelican la semana que viene ya subo una mejor.
79F02C03-038D-48D6-AFE2-A6E7B7A5B9E7.jpg
 
Última edición:
Bienvenido al foro Nicolás .
Solo comentarte que tras leer tu presentación, y los relojes que tienes a tu edad, tengo mucha curiosidad , por saber como será tu caja, dentro de 5 o 10 años, si sigues por aquí....
Disfruta de esta afición .
 
Bienvenido al foro Nicolás .
Solo comentarte que tras leer tu presentación, y los relojes que tienes a tu edad, tengo mucha curiosidad , por saber como será tu caja, dentro de 5 o 10 años, si sigues por aquí....
Disfruta de esta afición .
Gracias, pues la verdad es que no creo que vaya a vender nada asi que estos seguro que seguirán en la caja, relojes que probablemente me compre y que espero que estén en mi colección en unos años son el Tudor Black Bay o un Black bay 58, un Omega Speedmaster Moonwatch y un Grand Seiko Spring Drive "Snowflake"(SBGA011), por ahora aspiro a eso ya que yo estoy satisfecho con los relojes mas "asequibles"(yo considero que asequible es 100-800eur) y ya subiendo de 800euros no hay nada que me interese mucho hasta llegar a Tudor o Omega. Tengo que decir que también me gustan bastante los coches y por ahora por mi edad no puedo comprarme ni alquilarme ninguno así que en un futuro habra que dividir ya que son mis dos aficiones principales. Espero que todo salga bien y pueda disfrutar en un futuro de mis dos aficiones. Gracias por mostrar tu interes
 
Última edición:
Nicolás, enhorabuena por tu presentación. Eres un fenómeno pero una advertencia, controla los impulsos. Si lo haces nos lo agradecerás.
 
Nicolás, enhorabuena por tu presentación. Eres un fenómeno pero una advertencia, controla los impulsos. Si lo haces nos lo agradecerás.
Gracias, debería de haberme metido en el foro antes, me llega a decir alguien esto el año pasado y un par de compras innecesarias me habría ahorrado, pero por suerte he aprendido de mis errores y ya me sé controlar. Ahora antes de comprar un reloj ya miro si tiene sitio en mi colección ya que no tiene sentido tener dos relojes que cumplan la misma función como puede ser el Seiko 5 que tengo con una correa de cuero y un Orient Bambino que me ofrecieron por relativamente buen precio, yo en ese momento pensé: ¿para que voy a querer yo estos dos relojes que son tan similares si al final uno de los dos no me lo voy a poner nunca? Gracias por el consejo igualmente
 
Bienvenido y enhorabuena por esas piezas. Con esa edad empiezas fuerte eh! Como apunta el compañero, a esa temprana edad, como tendras la caja de aquí 5 o 10 años, porque gusto veo que no te hace falta :clap:

Un saludo y disfruta del foro!
 
Gracias, debería de haberme metido en el foro antes, me llega a decir alguien esto el año pasado y un par de compras innecesarias me habría ahorrado, pero por suerte he aprendido de mis errores y ya me sé controlar. Ahora antes de comprar un reloj ya miro si tiene sitio en mi colección ya que no tiene sentido tener dos relojes que cumplan la misma función como puede ser el Seiko 5 que tengo con una correa de cuero y un Orient Bambino que me ofrecieron por relativamente buen precio, yo en ese momento pensé: ¿para que voy a querer yo estos dos relojes que son tan similares si al final uno de los dos no me lo voy a poner nunca? Gracias por el consejo igualmente

Una respuesta muy madura para los 16 años, algunos con unos pocos más seguimos con problemas para controlar los impulsos :D ¡Bienvenido!
 
Una respuesta muy madura para los 16 años, algunos con unos pocos más seguimos con problemas para controlar los impulsos :D ¡Bienvenido!
Gracias! Si es que esto de los relojes es una enfermedad, cuando ves un reloj y te quedas con esta cara :drool:, difícil es controlar el impulso.
 
Dos buenas aficiones para "quemar" dinero... :clap:
 
  • #10
Bienvenido Nicolás!

Empiezas pronto compañero, parece que habrá reemplazo generacional en la afición.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #11
Bienvenido Nicolás!

Empiezas pronto compañero, parece que habrá reemplazo generacional en la afición.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No lo veo yo tan seguro, por ahora no conozco personalmente a nadie de mi edad que sea un aficionado, la mayoría de chicos/chicas que conozco no llevan reloj y los que llevan son relojes que se compran solo porque les parecen bonitos y les queda bien con la ropa. Espero que se anime mas gente.
¡Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Dos buenas aficiones para "quemar" dinero... :clap:

Nunca mejor dicho, especialmente con los coches, que la gasolina no esta barata y los coches que me gustan no gastan poco precisamente, hechale un vistazo al subforo de pit stop para que veas de lo que hablo ;-).
 
  • #13
Bienvenido al foro, muy buena selección de relojes. A ver como evolucionas...pero gratamente sorprendido por la madurez y gusto a los 16 años.
Los coches son otro vicio.....jejeje...y las plumas, vinilos, afeitado clásico, etc etc etc.....suerte.
 
  • #14
Qué bueno, lo malo el entorno de las fotos :D
Cuando quieras te invito a probar a mis dos niños, un S5 Sportback y mi "segundo" hijo y el mayor de mis caprichos, un RS2 Avant....
 
  • #15
Qué bueno, lo malo el entorno de las fotos :D
Cuando quieras te invito a probar a mis dos niños, un S5 Sportback y mi "segundo" hijo y el mayor de mis caprichos, un RS2 Avant....

He tenido la suerte hace unos años de pasar unos dias con el Audi S7, el hermano mayor de tu coche y tengo que decir que es una bestia durmiente, no suena mucho y cómodo pero cuando lo pones en modo dynamic y pisas el acelerador despiertas a la bestia y acabas yendo a 200kmh sin darte cuenta. Sobre el rs2 que te voy a decir, un clásico de los que quedan pocos y que ya no se volverán a hacer, una buena inversión también aunque no creo que lo hayas comprado por ese motivo, eres tu y el coche, no hay ordenadores de por medio ni sistemas de seguridad que te vayan a ayudar a controlar el coche, es probablemente de la conducción mas pura que hay si alguna vez estoy por Lugo te aviso porque no voy a decir que no a la oportunidad ser pasajero en un rs2 avant.
 
  • #16
Saludos y bienvenido.

a disfrutar de tu afición con moderación.

vale más pocos y que realmente los puedas disfrutar que muchos y no salgan nunca de la caja.

buena elección esos seiko, relojes a precios muy correctos y muy fiables.

saludos!
 
  • #17
Hola a todos. Soy de Barcelona y nuevo en esto de los relojes... Tengo unos cuantos (60) pero no se como catalogarlos, ni tampoco su importancia. Simplemente se que me gustan... Tengo de cuerda, automáticos, a pilas... Y van desde los años 60 hasta el 2005 aprox... Mi intención es hacer algo y poder visionarlos todos, ya q los tengo en cajas... Si me dejais, os pasaba en breve, algún modelo y a ver que opinais. La mayoria son nuevos, ya q mi padre era relojero... Un saludo a todos.
 
  • #18
Bienvenido, compañero!
 
  • #19
Con tu edad y tu poder adquisitivo miedo me das con 40!!![emoji23][emoji23] disfruta del hobby y bienvenido al foro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie