• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde Barcelona, Hola a todos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Intento ser coleccionista de relojes, pero no es facil, es un universo demasiado extenso para dominarlo, mi inquietud, arranca desde la evolucion de todo tipo de relojes, en los inicios del siglo XX, admiro y valoro a todos los que han colaborado en esa evolucion.

Poco he podido leer en este foro desde que me inscribi hace 2 dias, pero me ha parecido muy centrado en los relojes de pulsera, con vuestro permiso, quiero llamar vuestra atencion, sobre los relojes electromagneticos, citando a ATO (Hato), Brillie, Bulle, Charvet, Lambert, Jura, TN, etc.. personas y empresas que impulsaron esta evolucion, buscando precision donde mas se necesita, fabricas, ferrocarriles, hospitales, o a los Kundo, Junghans, Schatz, etc.. que en versiones domesticas, de pared o de sobremesa, colaboraron a esa popularizacion del reloj.

No quiero olvidar a los relojes mecanicos de sobremesa o de pared, con su carrillon, llenos de vida y de una construccion muy solida, citando a Vedette, Girod, en Francia y otros tantos alemanes ya mencionados, que hoy siguen funcionando.

Algo similar me ocurre cuando entro en los relojes de pulsera, ¿ Porque se admira o se desea un reloj ? por su Tecnica, por Prestigio, por Precision o por Diseño, Yo he intentado ser fiel a mi principio y siguiendo la evolucion, empece por su TECNICA, y despues de los mecanicos carga manual o automatica, con todas sus variaciones, pase a los electromecanicos que con la misma licencia ATO, se miniaturizaron, luego pase a Bulova, con su diapason a 300 Hz, incorporado posteriormente por casi todos los fabricantes, yo los tengo de Omega, Iwc, Eterna, Baume Mercier, etc... La entrada del cuarzo, a pesar de todo, significo una gran evolucion, los relojes iniciles puede fueron relojes y marcas populares, pero rapidamente encontramos en el mercado grandes relojes a cuarzo, como los Breitling Aerospace. o los Omega con cuarzo de 2.4 Mhz. calibre 1510 a 1517, son una maravilla, y hoy en dia encontramos relojes hibridos, Mecanicos con corazon de cuarzo, que aportan una mecanica maravillosa, y una alta precision, cito como ejemplo el IWC, ingenieur o JL.

Me ha preocupado, supongo que como a todos, el Diseño, pero parece que si busca tecnica y diseño, caes automaticamente en Pretigio.

No os quiero aburrir mas con mis reflexiones, en todo caso, Aqui me presento y quedo a vuestra entera disposicion.

Antes de que me lo pregunteis, queiro deciros que mi coleccion es amplia, mas de 400 relojes, pero tanto como amplia es variada, Fabrica, Iglesia, Electronicos, sobremesa, pulsera, etc.. si hablamos de pulsera, soy admirador de IWC, Patek, Rolex, Omega, Audemars, Breguet, aunque es dificil, os pongo algunos de mis favoritos, en este caso por tecnica, prestigio y diseño.

Un saludo a todos y hasta siempre
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

400 relojes son muchos relojes... Has encontrado tu foro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie