• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Vostok Amphibia las manecillas quedaron como flojas

  • Iniciador del hilo Alvaro PH
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Alvaro PH

Novat@
Sin verificar
Estimados, me presento; soy de Uruguay (Montevideo) y si bien hace unos tres años que soy aficionado a los relojes mecánicos y leo mucho en foros, creo que es la primera vez que escribo y realizo una consulta en uno.

Desde hace dos años tengo un Vostok Amphibia 110909, el cual con mucha paciencia durante varios meses lo he abierto unas 50 veces y he ajustado poco a poco. Logré que se mueva a -2 segundo diarios. Lo disfruté durante 4 meses teniendo un atraso de un minuto al mes, hasta que el pasado 28 de febrero pasadas las 21 horas comencé a mover las manecillas rápidamente de las 12 a las 8 activando el mecanismo de cambio rápido de fecha para adelantar al 1ro de marzo. Algo falló que el tacto en el movimiento de la corono repentinamente comenzó a sentirse como que las manecillas estaban sueltas o flojas (como muy liviano de golpe). Desde ese día perdió totalmente la precisión.

La consulta es si puedo arreglar esto simplemente desmontando el mecanismo y presionando las agujas suponiendo que se desencajaron un poco de su lugar.

Apelo al conocimiento de relojería de algún compañero del foro que pueda aportarme información sobre qué pudo fallar y si puedo repararlo. Me había encariñado mucho con este reloj.

Si fuese necesario, tengo otro igual que compré antes, pero no funciona. Simplemente dejó de hacerlo un día. Comienza a funcionar al agitarlo y en pocos segundos se detiene, pero puedo utilizarlo para repuestos si fuera necesario, aunque no creo tener la habilidad para llegar a eso.

Desde ya muchas gracias y aguardo alguna colaboración.
 
Alvaro PH, saludos desde Barcelona. La consulta no procede en este espacio. Mejor hacerla o en Taller de Relojería o en Relojes Rusos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie