Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Consulta Vostok Amphibia las manecillas quedaron como flojas - Presentaciones

  1. #1

    User Info Menu

    Consulta Vostok Amphibia las manecillas quedaron como flojas

    Estimados, me presento; soy de Uruguay (Montevideo) y si bien hace unos tres años que soy aficionado a los relojes mecánicos y leo mucho en foros, creo que es la primera vez que escribo y realizo una consulta en uno.

    Desde hace dos años tengo un Vostok Amphibia 110909, el cual con mucha paciencia durante varios meses lo he abierto unas 50 veces y he ajustado poco a poco. Logré que se mueva a -2 segundo diarios. Lo disfruté durante 4 meses teniendo un atraso de un minuto al mes, hasta que el pasado 28 de febrero pasadas las 21 horas comencé a mover las manecillas rápidamente de las 12 a las 8 activando el mecanismo de cambio rápido de fecha para adelantar al 1ro de marzo. Algo falló que el tacto en el movimiento de la corono repentinamente comenzó a sentirse como que las manecillas estaban sueltas o flojas (como muy liviano de golpe). Desde ese día perdió totalmente la precisión.

    La consulta es si puedo arreglar esto simplemente desmontando el mecanismo y presionando las agujas suponiendo que se desencajaron un poco de su lugar.

    Apelo al conocimiento de relojería de algún compañero del foro que pueda aportarme información sobre qué pudo fallar y si puedo repararlo. Me había encariñado mucho con este reloj.

    Si fuese necesario, tengo otro igual que compré antes, pero no funciona. Simplemente dejó de hacerlo un día. Comienza a funcionar al agitarlo y en pocos segundos se detiene, pero puedo utilizarlo para repuestos si fuera necesario, aunque no creo tener la habilidad para llegar a eso.

    Desde ya muchas gracias y aguardo alguna colaboración.

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Alvaro PH, saludos desde Barcelona. La consulta no procede en este espacio. Mejor hacerla o en Taller de Relojería o en Relojes Rusos.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.