Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Buenos días - Presentaciones

  1. #1
    tizonaman está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado Buenos días

    Buenos días

    he llegado a este foro por el foro de compraventa. He visto que hay un gran movimiento de piezas interesantes. No soy un gran coleccionista y los relojes los quiero para usarlos, pero poco a poco voy teniendo varios y el gusto se va refinando.

    Espero poder encontrar alguna perla en el mercado y cuando llegue el momento usarlo para desprenderme de alguno que me vaya cansando.

    Un saludo.

    PD: alguien me puede ayudar diciendome como puedo contestar un anuncio de venta?

    GRACIAS

  2. #2
    tizonaman está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenos días, respondo a mi propio hilo de presentación porque no lo hace nadie más...

    Creo que en mi cuenta de mensajes el número es cero, pero he escrito varios. Con bastante precipitación claro, porque me interesaba entrar en el mercado.

    ¿porque no puedo acceder a los mensajes privados?

    Gracias!

  3. #3
    Avatar de ankor80
    ankor80 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    En primera linea de Mar
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado

    Estoy en las misma que tu, así que me uno a tu pregunta. Yo escribo y participo en hilos pero no me aumenta el numero de mensajes... ASí que no puedo escribir privados ni comprar en el foro de compraventa...

  4. #4
    tizonaman está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Me temo que la gestión debe andar un poco descuidada. El banner de la portada aún dice Feliz navidad, que como deseo está muy bien. Pero para un 28 de enero....

    Bueno, habrá que tener paciencia que al final estos canales no profesionales tienen estas cosas.

    La lástima es por aquellos relojes que se quedan sin vender por no poder llegar a nuevos clientes.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tizonaman Ver mensaje
    Me temo que la gestión debe andar un poco descuidada. El banner de la portada aún dice Feliz navidad, que como deseo está muy bien. Pero para un 28 de enero....

    Bueno, habrá que tener paciencia que al final estos canales no profesionales tienen estas cosas.

    La lástima es por aquellos relojes que se quedan sin vender por no poder llegar a nuevos clientes.

    Un saludo.


    La gestion va al dia.

    Esto no es un canal de compraventa, mas bien es un servicio gratuito que se da a los miembros del foro.

    Lo que no se vende hoy se vende mañana.

    NORMAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS

    (El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)

    Antes de continuar: recuerda que hemos dividido el FCv de relojes en dos categorías de precios: hasta 700 € y a partir de 701 €

    1.- Quién puede vender. Este foro de compraventa está destinado exclusivamente para uso de participantes particulares habituales del foro Relojes Especiales, y sus patrocinadores.
    Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.


    y por particular toda aquel que no es comerciante o similar: En este sentido prevalecerá el criterio de los moderadores y/o administrador.



    2.- Qué vender y cuántos. Los relojes aquí anunciados -sin ningún coste para el anunciante- podrán ser nuevos o usados y los vendedores -reitero- no profesionales. Precisamente por eso entendemos que un número razonable para un particular es un máximo de CUATRO relojes al mes entre los dos foros de Cv de relojes. Anuncios unitarios, no se admiten lotes. Si puntualmente necesitas poner alguno más a la venta contacta con el moderador Augusto para que -a su criterio- te lo autorice. Y si quieres vender habitualmente más cantidad de relojes por mes ponte en contacto con el administrador para establecer una cuota de Mercante ajustada a tus necesidades.
    Para no perjudicar al resto de vendedores acaparando la primera página, por favor no subas ni/o pongas más de TRES anuncios a la vez (día). Por día se entiende un período de 24 horas.



    3.- Relojes nuevos. Para prevenir posibles abusos, cuando quieras anunciar un reloj nuevo o a estrenar deberás contactar previamente con el moderador general. No hacerlo puede comportar el borrado del anuncio, y la persistencia en ello la exclusión temporal o permanente del foro de compraventa.
    Igualmente, si se detecta algún usuario identificado como particular que de modo sistemático compra en Asia, eb#y u otros sitios de la red para expresamente revender en RE con ánimo de lucro sus anuncios serán borrados y se le bloqueará el acceso al FCv.



    4.- Falsos. No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados r é p l i c a s, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.



    5.- Fotos y precio. Los anuncios deberán expresar el precio, estado general del reloj e incluir fotos originales con una nota manuscrita indicando la fecha y el nick del vendedor donde se vea bien el reloj. Los mensajes que no indiquen el precio o no incluyan por lo menos una foto original con los datos mencionados del reloj en venta o cambio serán eliminados. Los anunciantes que sistemáticamente borren las fotos una vez realizada la venta podrán ser excluídos del FCv. Los Mercantes quedan exentos de esta obligación.



    6.- Propiedad de lo vendido. Todos los relojes vendidos en el área de compraventa lo serán a título personal, responsabilizándose de la venta el forero que lo anuncia. No se admitirán enunciados del tipo vendo un reloj/accesorio de un amigo o cualquier otro que indique que el objeto en venta no pertenece a quien lo oferta.



    7.- No se admitirán enlaces a subastas, activas o no, ni en general a páginas fuera de este foro salvo las que alojen las imágenes del objeto en venta.



    8.- Responder a los anuncios. No se permiten respuestas a los anuncios en el FCv por usuarios distintos del propio vendedor, que podrá hacerlo para anunciar que el artículo se ha vendido o para subirlo si no lo ha vendido (ver punto siguiente). Si quieres comunicarte con el vendedor / interesado hazlo por mensaje privado o por e-mail (si está disponible).



    9.- Plazos para las re-subidas. Los anuncios de venta, compra o cambio no podrán ser subidos durante un plazo de TREINTA días a partir de su última publicación/subida. E igualmente para los retirados: Si te arrepentiste de ponerlo a la venta y luego "te vuelvas a arrepentir de haberlo retirado", te esperas treinta días e igualmente para los vendidos y devueltos. Y por favor, no pongas mensajes de "reservado".



    10.- Histórico. Para preservar un listado histórico de cotizaciones -aunque sea a título indicativo- no se podrán editar los mensajes en el FCv, aunque podrás anunciar las rebajas en las sucesivas subidas (ver punto anterior). Si necesitas modificar algún dato (siempre que no sea modificar o eliminar el precio) ponte en contacto con el moderador general o el administrador.



    11.- Copyright. Debido a la posibilidad de infracción de propiedad intelectual, no se admitirán relojes con la inscripción MARINA MILITARE en su esfera. La explicación aquí.


    12.- Publicidad. No se admitirá publicidad de los anuncios del FCv en las firmas de los usuarios. No se admitirá el anuncio de un reloj del que se haya puesto una review realizada por el anunciante en los TREINTA días previos. Dicho de otra forma: Si haces una review o presentación de un reloj en el foro no podrás poner dicho reloj en el FCv antes de trascurridos treinta días de dicha presentación.


    13.- Duplicidad. Los anuncios duplicados de o en otros sitios de internet serán editados o directamente eliminados. La explicación, aquí.




    14.- Reincidencia. El incumplimiento de las normas más de tres veces puede acarrear la exclusión temporal o permanente del FCV.



    15.- Modificaciones. El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar tales normas en cualquier momento con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.

    Renuncia
    Relojes Especiales ofrece a los aficionados a los relojes, de forma gratuita y desinteresada, el presente espacio denominado Foro de Compraventa R, con el único fin de facilitar a sus potenciales usuarios un lugar separado del foro matriz y apropiado para que puedan insertar sus mensajes de compra y/o venta de sus relojes o productos directamente relacionados con los mismos.

    El/los administrador/es y moderador/es de Relojes Especiales y del presente espacio de Foro de Compraventa, quedan expresamente exonerados de cualquier responsabilidad o reclamación derivada de la identidad, calidad o exactitud de las ofertas de compra y/o venta que los anunciantes puedan efectuar, en relación a los relojes y productos expresados en el apartado anterior, así como del buen fin de las transacciones que, entre ellos, se lleven a término.

    En la inserción de los referidos anuncios de compra y/o venta no se admitirán, respecto de los anunciantes, datos de identificación personal tales como nombre, teléfono o dirección de e-mail.

    Si a pesar de la advertencia del párrafo anterior se produjera la publicación en el presente foro de datos de carácter personal y/o privado o referidos a terceros, se entenderán hechos o facilitados bajo la exclusiva responsabilidad del anunciante que los inserte, único responsable, además, de su exactitud y veracidad.
    Última edición por Augusto; 28-ene-2013 a las 12:25

  6. #6
    tizonaman está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-nov-2012
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenos días,

    Comprendo la finalidad del foro y la comparto. Me parece inestimable la calidad de las aportaciones de muchas personas en este foro, a todos ellos agradezco la paciencia que a veces tienen para explicar a novatos cuestiones técnicas.

    No obstante, sin ser la función principal, se dispone de un foro comercial. Comprendo las restricciones a la venta, pero creo que las limitaciones a la compra son excesivas. Como decía en mi anterior nota, esto puede llevar a que personas interesadas en adquirir alguna pieza, como es mi caso y el de ankor80 no podamos acceder al mercado.

    Esto me lleva a la pregunta, ¿de qué sirve la normativa que con un amable crtl+c y un crtl+v me has hecho llegar? No estoy interesado en colocar un anuncio de venta, sino en poder contactar con los vendedores existentes o a lo sumo colocar una oferta de compra.
    Se especifica por ahí que con 15 post se tendrá acceso a poder enviar un mensaje privado a los vendedores. Tengo alguno más y sigo sin poder. Cierto que la mayoría son mensajes simples, pero en ningún caso he comentado en un hilo que no me hubiera leido.

    Es vuestra casa y no quiero molestar. Una vez más agradezco la dedicación pero lamento que no pueda aprovecharla.