• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas noches y gracias

  • Iniciador del hilo rramirez1967
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rramirez1967

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Me llamo Roberto y vivo en Madrid, soy una persona modesta y por lo tanto sólo puedo permitirme un lujo de estos de vez en cuando, pero ni que decir tiene que esto me encanta y gracias a vosotros he aprendido un montón (y lo que me queda). Anoche mismo pude disfrutar del artículo sobre relojes radio-controlados en el foro de imprescindibles, madre mía...

Según la Real Academia de la Lengua Española:

reloj
1.
m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos.

Aunque para mi, y estoy convencido que para todos vosotros igual, un reloj, mi reloj, mis relojes, son mucho más que eso...

A mis 45 años, he tenido ya varios relojes que aún conservo, todos ellos siguen funcionando, aunque a los que les tengo un cariño especial es a estos:

- Un TISSOT PRS516 de dial negro, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños unos 3/4 años atrás, prácticamente no me lo quito, ya no tiene la correa de 5 agujeros original marroncita con la que venía, la del cierre deployante, en su lugar tiene puesta una muy similar (solo 3 agujeros). Es un reloj bastante preciso (en mi opinión) y el detalle de las agujas pasando por debajo de los índices me enamoró cuando lo vi por primera vez en una vitrina. Ella se quedó con mi comentario... y el día de mi cumpleaños me sorprendió con esta pequeña maravilla.

- Un SEIKO antiguo, el SEIKO SPORTSMATIC 7625-8043, el reloj de mi padre, el único reloj que le vi siempre puesto, se lo regaló mi madre, cuando yo tenía un año (en 1968), aún conserva la milanesa que le mandó poner. Mi padre hace muchos años que no está... pero su reloj aún sigue funcionando.

- Un CASIO GWM-5610, este es el de batalla, este reloj me trae muchos recuerdos de la adolescencia, porque uno muy similar (juraría que igual, sin el radio-control) a ese fue el reloj que vivió conmigo la adolescencia, las primeras salidas... el carnet de conducir... lo perdí, y ahora tengo este. Debo decir de él que es el reloj más cómodo, resistente y preciso que tengo con diferencia.

- Un SEIKO SOLAR DIVER SNE107P2, el del bisel con forma de estrella, es muy bonito, fue un capricho reciente mío y he de decir que la correa de buceador que lleva me resulta algo incómoda de llevar, muy poco flexible, debo ver qué hago con ello.

No son los únicos relojes que tengo, hay algunos más, pero los 3 primeros sí que son los más importantes para mi.

Como veis, para mi los relojes, son algo más que aparatos que me dan la hora.

Seguiré leyéndoos, aprendiendo, y disfrutando de esta creciente afición.

Gracias y saludos a todos.
 
Buenas noches Roberto y bienvenido

Que disfrutes del foro!

Un saludo compañero!

Me ha encantado leerte :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie