• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Emergency

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LMAP

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros.

Me presento. Llevo mucho tiempo leyendo los foros sobre relojes especiales y la verdad, ante mi inminente compra de un reloj (me gusta mucho el que titula el post), me he decidido a escribir para intentar solucionar unas dudas que tengo.
El Emergency de Breitling, es el reloj que me ha lamado más la atención desde hace mucho tiempo. Probablemente sea porque siempre me ha fascinado el mundo de la aviación y esta marca está muy ligada a ese mundo. Estoy en proceso de sacarme la licencia de piloto privado y es posible que eso también me haya empujado a decidirme casi de una manera compulsiva a este modelo. Pero hay un par de dudas que me asaltan:

1. Dicen que la revisión periódica de ese reloj implica mandarlo a Suíza, lo que acarrea, por lo visto, quedarte sin reloj durante un par de meses. ¿Es cierto esto?. Porque en una relojería me comentaron que se enviaba a Mallorca, no a Suíza.

2. ¿Cuánto cuesta una revisión de esas, en la que tienes que mandar el reloj a otra localidad, teniendo en cuenta que sea simplemente una revisión y una sustitución de la batería.

Otro reloj que me encanta por su calidad y por su apariencia visual impresionante es el Vacheron Constantin Overseas chronograph. ¿Alguien conoce el precio de este reloj nuevo?.

Un saludo y gracias.
 
Por lo que he leído en algún foro, efectivamente, lo envían a Suiza por el riesgo que hay de que se dispare la baliza de emergencia al cambiarle la pila. Por cierto, que la frecuencia a la que funciona dicha radiobaliza analógica (121.5 - 243 Mhz) estará en servicio hasta Febrero de 2.009 solamente (
lostimage.jpg
).

El Overseas Crono ronda los 12mil eur.


Un saludo.
 
Efectivamente, pero en el catálogo de 2007 de la marca viene recogido que la de 406 Mhz aparecerá para los sistemas GPS FMS de los aviones y que se mantendrá la de 121,5, más precisa para la búsqueda de accidentados y demás.

Un saludo.
 
Bienvenido. VC Overseas Cronografo................Díos mío.........!
 
Gracias. ¿Es mucho arroz para un pollo sólo ese VC, no?. Me parece que se me escapa bastante del presupuesto, je, je. Va a ser que me voy de cabeza al Breitling Emergency.

Sal U2.
 
la revisión de este reloj te puede salir 400,500 euros la ultima revisión que le hice yo al mio fueron 480euros es un super avenger, y te lo hacen en mallorca en la c/mar servicio oficial breitling ,muy rapido un mes imedio
 
Gracias amigo. No sabía yo que clavasen así por revisar un reloj. ¿Cada cuánto se ha de revisar el reloj en condiciones normales?.

Un saludo.
 
la revisión de este reloj te puede salir 400,500 euros la ultima revisión que le hice yo al mio fueron 480euros es un super avenger, y te lo hacen en mallorca en la c/mar servicio oficial breitling ,muy rapido un mes imedio

La revision del emergency se hace solo en suiza.
 
Sobre ese tema parece que hay discrepancias, ya que unas joyerías te dicen que es en Suiza y en otras te dicen que es en Mallorca. De todas formas creo que a causa de esto, ese reloj es un problema, porque por lo visto te tiras 2 meses sin peluco cada vez que lo revisan. Mandarlo a Suiza y revisarlo allí puede significar unos costes de mantenimiento que, a falta de que alguien me los aclare, sospecho que son disparatados. Ayer mismo estuve interesándome ya por el Navitimer en su variedad normal y en la Montbrillant Olympus, que me gusta mucho también.

Un saludo.
 
  • #10
Soy poseedor de un Emergency desd el año 98. Como bien dice el amigo sabinospain, la revisión del Emergenci sólo se hace en Suiza. La primera revisión es gratuita, a mi me tardó 1 mes, aproximadamente, y me devolvieron el reloj como si fuera nuevo a estrenar y en una funda Breitling de viaje. Todo esto sin pagar nada.
Este reloj no requiere mantenimiento alguno, y en casi 10 años que lo tengo, dado que no uso para nada todo el apartado digital, sólo he pasado la primera revisión, y sin ningún problema.
Además, he vendido bastantes, incluso algunos han salido aquí en el foro y todo el mundo que lo tiene, está encantado ( aunque sea un cuarzo ).

Un saludo a todos
 
  • #11
Bienvenido al mundo de los relojes y de la aviación. Yo soy piloto comercial, tengo entre otros el Breitling B-2, y como profesional de la aviación te puedo recomendar que el Emergency no merece la pena; otra cosa es que te entre por los ojos y te guste, entonces a por el; también te lo aconsejaría en el caso que fueras a volar a la antigua usanza s decir con mapa y brújula y poco más, o que seas muy aventurero. Saludos!
 
  • #12
Gracias amigos. El Emergency me lleva entrando por el ojo hace muuuuuuuuuchos años, pero el tema del mantenimiento me ha echado para atrás. Por cierto, ha salido un poseedor de este modelo y sólo ha comentado que la primera revisión le salió gratis pero no ha dicho lo que le costó la posterior. ¿Podrías comentar por favor el precio de la revisión una vez que ya ha pasado la primera gratuíta?.

Un saludo.
 
  • #13
Pásate por este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/que-opinais-del-breitling-emergency.19547/#post-219246

Como en todos los relojes de cierto coste, "las revisiones” no son baratas, en este reloj poco tema, cambio de dos baterías, cambio de juntas, calibración del transmisor y comprobación del correcto funcionamiento, estanqueidad, limpieza y pulido. Tendrás reloj para muchísimos años. El reloj es estanco incluso con la antena desplegada.

El tema de los viajes a Suiza es muy habitual en muchas marcas, como ejemplo Omega, el 80% de su producción no se toca en España.

El Emergency es un reloj especial, como ya he contado en otros post no es exclusivo para profesionales de la aviación, es mas, estos tienen mejores sistemas para la localización, este reloj es muy útil como sistema de emergencia de reserva, un apoyo a los sistemas principales. En la actualidad los que mas compran este reloj son deportistas (escaladores, marinos, senderismo, safari, selva...)

Aunque se cambien los estándares de frecuencias de emergencia para aviación, los equipos de búsqueda y rescate seguirán utilizando las frecuencias de emergencia de U y V (243 y 121.5)

Si utilizas camisa es un verdadero incordio.

Saludos.
 
  • #14
Gracias por las aclaraciones. Con camisa debe ser un incordio, efectivamente. En fin. Cuando hablo de mantenimientos abusivos, hago referencia a cifras astronómicas que he leído por ahí. Por supuesto que valoro el mantenimiento de un aparato de estos como algo lógico, necesario y con un coste no precisamente barato, pero...

Sal U2.
 
  • #15
por no hablar del lio en el que te puedes meter si usas la baliza
 
  • #16
Respecto a las revisiones cualquier reloj de ese precio andan muy parecidos. Yo tengo panerai,rolex y breitling y la verdad es que no me varian mucho.Pero que le vamos a hacer es como los coches las revisones de un ferrari, un porche, etc,nunca van ha costar lo mismo que la de un seat sin desmerecer a ninguno.Que le vamos a hacer lo bueno se paga.Saludos pa todos
 
  • #17
Pero si es de cuarzo las revisiones seran como mucho cada 6 - 7 años, y 1 mes sin reloj en ese tiempo no es nada....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie