• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con un Rolex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Ele66

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me presento, vivo en Andalucia, soy el poseedor de un Rolex que heredé de mi abuelo es un Oyster Zephyr de oro, correa de piel del año 65. Después de tenerlo guardado mucho tiempo, lo voy a poner en uso, y me ha surgido una duda grande, y al intentar solventarla he dado con esta web que me parece interesantísima. Espero que podáis ayudarme.
El reloj me lo entregó mi abuela hace unos quince años, y lo llevé a un servio Rolex de otra provincia.
Allí le cambiaron el cristal por que estaba muy rayado y la pusieron una correa de piel, con el símbolo Rolex en la hebilla. muy bonita y apropiada, pero la correa algo corta, así que de llevarlo apretado se rompió en poco tiempo, y así se quedó en un cajón.
El caso es que el cristal que le pusieron, era de plástico y la segunda vez que me lo puse, se rayó, le dí con pulimento pero el rayón no se iba. Pregunté en la Rolex y me dijeron que para ese modelo sólo existen cristales de plástico. Cosa que me extrañó un montón, pero... además se queda un poco salido, como formando un poco de escalón, que estéticamente me resulta raro.
El caso es que hace un par de semanas fui a un relojero normal y me dice que me encarga una correo de piel de cocodrilo y le adapta la hebilla, viendo el reloj, me dice que el cristal no le pega, que, porque no le pongo uno de zafiro que que quedaría más ajustado y sin rayones.. Y aquí surgen mis dudas. El afirma que puede hacerlo, al comentarle que pensaba que sólo podían arreglar estos relojes en el servicio oficial, me dice que no es necesario abrirlo, que lo saca y lo pone por arriba.
Dada la categoría del reloj, no sé que hacer.
Agradecería opiniones de otros foreros. También si me aconsejáis pulimentarlo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, y ya que estoy aquí, voy a ver si aprendo algo más de este mundillo tan apasionante.
SALUDOS
 
En mi modesta opinion no tocaria el cristal. Tampoco se lo daria a cambiar a un relojero que no sea CO. Si deseas cambiarlo llevalo al relojero que te lo cambio la primera vez. Piensa que algunos modelos no llevan zafiro incluso entre modelos actuales y muy caros.
 
Ele66, primero decirte que eres bienvenido a este foro. Sigo, este apartado de Presentaciones solo es para presentarse uno, ya lo has hecho. Las consultas y SIEMPRE CON FOTOS, deben hacerse en el subforo que le corresponda. En este caso y utiliza solo una, tienes el Foro General o el Foro de Rolex. En cualquiera de ellos, en especial en el general te leerán muchos foreros. Si el reloj fuera un Vintage, es decir de antes de 1970 aprox. también lo podrías poner en este foro Vintage
 
Buenos dias compañero, el relojero que te ha dicho lo del cristal zafiro de dinde c.... ha salido , ese reloj monta un cristal de plexi si o si , lo que comentas de que sobresale un poco es una caracteristica normal de esos modelos y de esa epoca, son realmente bonitos tal cual, asi que dejalo como esta que es como tiene que ser.
los cristales de plexy es verdad que hay que tener mas cuidado que con los de zafiro, pero eso es asi.
No te preocupes si sale un poco porque es bonito como es, te dejo una foto de un submariner mio con cristal de plexy y fijate si sobresale, pero esa es la caracteristica mas bonita de ese modelo.
IMG_0594.JPG
 
Gracias Rafa, eso es lo que me imaginaba, y me lo has confirmado plenamente. Por un momento me tuvo casi convencido, de hecho le dije que lo pidiese, pero menos mal que me arrepentí al día siguiente. Ademas eso de extraerlo por arriba y meterle otro y sellarlo con algún producto, no sé tampoco me suena muy bien.
Por favor, también me gustaría que me dieses tu opinión en el tema de darle un pulido, ¿tu lo harías?
Gracias por constertarme
Un saludo.
 
Perdón¡¡

Acabo de ver los mensajes anteriores, y sí seguiré en los hilos correspondientes.

Por completar mi presentación decir que me encantan los relojes, aunque no entiendo mucho la verdad. tengo algún otro reloj, pero ya relojes más corrientes, me gusta consérvalos aunque no tengan apenas valor. De hecho tengo incluso el que me regalarón cuando hice la primera comunión hace muchos, muchos años. Un reloj de cuerda, lo encontré en un cajón hace unos años y le arregle el cristal y le puse una correa.

También tengo un omega de acero muy antiguo, y otro de oro de los años 50/60. Pondré fotos.
Bueno corto este hilo de presentación y me pasaré al hilo correspondiente.
Saludos.
 
Hola,

Me presento, vivo en Andalucia, soy el poseedor de un Rolex que heredé de mi abuelo es un Oyster Zephyr de oro, correa de piel del año 65. Después de tenerlo guardado mucho tiempo, lo voy a poner en uso, y me ha surgido una duda grande, y al intentar solventarla he dado con esta web que me parece interesantísima. Espero que podáis ayudarme.
El reloj me lo entregó mi abuela hace unos quince años, y lo llevé a un servio Rolex de otra provincia.
Allí le cambiaron el cristal por que estaba muy rayado y la pusieron una correa de piel, con el símbolo Rolex en la hebilla. muy bonita y apropiada, pero la correa algo corta, así que de llevarlo apretado se rompió en poco tiempo, y así se quedó en un cajón.
El caso es que el cristal que le pusieron, era de plástico y la segunda vez que me lo puse, se rayó, le dí con pulimento pero el rayón no se iba. Pregunté en la Rolex y me dijeron que para ese modelo sólo existen cristales de plástico. Cosa que me extrañó un montón, pero... además se queda un poco salido, como formando un poco de escalón, que estéticamente me resulta raro.
El caso es que hace un par de semanas fui a un relojero normal y me dice que me encarga una correo de piel de cocodrilo y le adapta la hebilla, viendo el reloj, me dice que el cristal no le pega, que, porque no le pongo uno de zafiro que que quedaría más ajustado y sin rayones.. Y aquí surgen mis dudas. El afirma que puede hacerlo, al comentarle que pensaba que sólo podían arreglar estos relojes en el servicio oficial, me dice que no es necesario abrirlo, que lo saca y lo pone por arriba.
Dada la categoría del reloj, no sé que hacer.
Agradecería opiniones de otros foreros. También si me aconsejáis pulimentarlo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, y ya que estoy aquí, voy a ver si aprendo algo más de este mundillo tan apasionante.
SALUDOS

Este tio no es un relojero es un chapuzas.

Como leo que vives en Andalucía, aunque no se si vives en Málaga yo te recomendaria un relojero que aqui muchos conocemos y tratamos, German Gil en Málaga capital.
 
Ni de coña le des esa joya a ese relojero...En Rolex saben lo que llevan sus modelos y saben trabajar con ellos. Un plexi es lo que le corresponde a ese reloj, sin duda, yo no le pondría otra cosa. La correa es otro cantar, porque le pueden ir mil distintas, pero el cristal...solo en Rolex.
Cuida esa joyita que es muy chula.....
 
Bienvenido, Ele66.
Lleva ese reloj a un Profesional cualificado, aqui vas a encontrar información de dónde y cómo se ha de arreglar un reloj de esa categoría.
Saludos.
 
  • #10
Yo se lo daría a Rolex para que lo viera.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie