• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprendiz de Relojería.

  • Iniciador del hilo Aprendiz Horloger
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Aprendiz Horloger

Visitante
Buenas a todos! Me presento, me llamo Manuel tengo 20 años y soy de Jerez de la Frontera. Tras acabar bachiller y selectividad opté por la posibilidad de que mi suegro me ensañara el arte de la relojería ya que el tiene un taller. A día de hoy trabajo con él en su taller aquí en Jerez, uno de los pocos que quedan en la provincia. Como sabréis todos el oficio artesano del relojero cada vez se está perdiendo más, y es una pena porque se necesitan relojeros.

Me gustaría saber si hay por aquí algún que otro aprendiz como yo, profesionales y por su puesto compartir tiempo con gente aficionada al oficio y los relojes!!1

Gracias y un saludo!!!
 
Pues bienvenido y enhorabuena. Me hace muy feliz comprobar que aún hay gente recogiendo el testigo.
 
Muchas gracias Duir. Un saludo!
 
Bienvenido , yo también estoy en ello, práticamente desde que era niño , ahora ya cruzé la frontera de los cincuenta, pero cada día se aprende algo.
Un saludo.
 
Cierto Maloal, aunque lleve poco tiempo algo que tengo seguro es que en este oficio nunca se deja de aprender....Gracias y un saludo!!
 
Bienvenido al foro Manuel, aquí podrás aportar tus conocimientos a las dudas que nos surjan, que no son pocas 👍🏼
 
Bienvenido seguro que aportarás mucho al foro. Un saludo
 
Una profesion muy muy bonita enhorabuena!!!!!!
 
Una gran profesión. Enhorabuena, un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos, estoy seguro que también me podréis echar una mano en los problemas que me surjan.
 
  • #11
Bienvenido, te deseo lo mejor .... lucha por tu sueño !!!
Que pases buenos ratos por aki !!! :ok::
 
  • #12
Bienvenido
 
  • #13
Aprendiz Horloger, bienvenido a este foro.
 
  • #14
Bienvenido. Es estupendo tener a alguien del oficio por aqui. Seguro que nos podras dar buenas opiniones y bien fundamentadas.
 
  • #15
Bienvenido. Es estupendo tener a alguien del oficio por aqui. Seguro que nos podras dar buenas opiniones y bien fundamentadas.

Gracias, seguro que también aprenderé mucho de vosotros. Y en lo que pueda no dudaré en ayudaros.
 
  • #16
Bienvenido.
Un lujo tener por aquí a gente que tiene conocimientos y pasión por los relojes
 
  • #19
Bienvenido, y no sabes lo que me alegro, precisamente comentaba en otro hilo que van desapareciendo los relojeros y en unos años me veo enviando mis relojes a engrasar a Londres o a Pekín. :) Sería una pena que se perdiera el oficio, así que ánimo.
 
  • #20
Bienvenido, y no sabes lo que me alegro, precisamente comentaba en otro hilo que van desapareciendo los relojeros y en unos años me veo enviando mis relojes a engrasar a Londres o a Pekín. :) Sería una pena que se perdiera el oficio, así que ánimo.

Muchas Gracias!!...Si, yo pienso que es un oficio que se pierde artesanalmente cada vez más, pero sin embargo el reloj como complemento y producto siempre tendrá sus consumidores. Y digo yo, que alguien tendrá que mantenerlos y arreglarlos aparte de los SAT. La relación relojero-cliente es muy bonita y de confianza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie