• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprendiz busca ayuda

  • Iniciador del hilo tijuana747
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tijuana747

Novat@
Sin verificar
Tengo un pequeña tienda de joyeria y en mis ratos libres estudio vuestro oficio.Bueno voy al grano,He comprado cierta maquinaria de un antiguo relojero que lamentablemente ha fallecido,y me gustaria saber para que sirve y cuanto puede costar.muchas gracias.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

espero hacerlo bien.gracias.
 
Según observo esta máquina es muy curiosa... Se llama molfres, Suiza, Bergeon...y su gran utilidad es que sirve para eliminar el remachado de un eje para poderlo cambiar... Es un método destructivo porque te tienes que comer con la muela la mitad del eje para extraerlo y existen métodos mejores... Torno, punzonera i otras herramientas para este fin...
 
Al eje de volante me refiero...
 
era lo que pensaba,muchas gracias sabrias decirme cuanto pueden costar gracias
 
Esta maquinaria es difícil de encontrar yo la he utilizado y vale la pena conservarla si está operativa...
 
Mi problema es que he comprado un lote de dicho relojero y mucha maquina que tengo no le voy a dar uso, por ejemplo la maquina de limpiar si le doy uso, pero despues tengo cuerdas de oris, rolex,....... maquina para espirales de quitar tapas .........un caos y eso no lo voy a utilizar tengo creo que parte del torno........y lo que mas me gusta 4 relojes de moretz para arreglar jejejejej eso me gusta. asi que si me puedes prestar ayuda estaria agardecido y si quieres o necesitas algo.... a tu disposicion
 
No estaría mal que pusieras algunas fotos globales del material que tienes para poderte decir más cosillas... Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie