Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Oris pro diver chronograph - Premios RE al Reloj del Año 2009

  1. #1
    Concurso RE está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Oris pro diver chronograph

    ORIS PRO DIVER CHRONOGRAPH




    Yo propongo como reloj del año esta bestia revelada en Basel 2009. Con la presentación del instrumento concebido por Oris para buzos profesionales como alternativa a los clásicos Submariners y Sea-Dwellers. La seguridad de su sistema de rotación, su cronógrafo de gran visibilidad, válvula de helio automática y su gran caja de 51 mm de diámetro sumergible hasta los 1.000 metros convierten al Oris ProDiver Chronograph en el instrumento perfecto para el buceo profesional.




    CARACTERÍSTICAS



      • Referencia: 01 674 7630 7154-Set.
      • Caja: Caja multipiezas titanio, anillo superior caucho cerámica escala minutos.
      • Esfera: Esfera negra.
      • Correa/Pulsera: Pulsera metálica multipiezas titanio, hebilla plegable con prolongación.




      • Movimiento: Remonte automático cronógrafo Oris 674.
      • Dimensiones: 51.00 mm, 2.008 pulgadas.
      • Cristal superior: Zafiro, ambas caras abombadas, capa interior antirreflejos.
      • Fondo caja: Titanio, atornillado, grabados especiales.
      • Dispositivos operativos: Corona de seguridad atornillada y pulsadores atornillados de acero inoxidable, válvula de helio automática.
      • Material luminoso: Índices y agujas Superluminova BG W9.
      • Estanquidad: 100 bar (1000 m, 3281 pies)
      • Anchura entre asas: 28 mm
      • Extras: Caja conjunto presentación sumergible, pulsera caucho adicional, herramientas profesionales cambio pulsera.




    La caja marcada como ORIS a prueba de agua con válvula de liberación de presión, destornillador, y herramientas de cambio de correa, pines extra, correa de caucho, armix, manual y garantía, etc. Una caja para encerrar un monstruo de un reloj.




    LA CAJA

    Es de titanio y ligeramente cónico en los lados que le dan un aspecto único, con unas medidas de 51mm de diámetro y 22 mm de altura.



    Las asas giran anatómicamente hacia la muñeca, y es cómodo de llevar a pesar de su tamaño.



    La caja soporta 1000 metros y para los buceadores que trabajen en un ámbito internacional, el reverso de la caja del ProDiver está dotado de una escala de conversión de metros a pies, para un cálculo rápido de las profundidades.




    LA ESFERA

    El dial está muy bien diseñado, el patrón de onda de las olas parece profundo y la ejecución de línea del chrono es excelente, las subesferas es contraste con el dial en plata.





    EL LUMEN

    Lume es muy bueno, es super luminova, y se ilumina en azul en la oscuridad. Está aplicado en los índices, las agujas y la perla.




    EL BISEL

    El bisel es de cerámica a prueba de arañazos, y por los bordes tienes un aro de caucho vulcanizado que sirve como protección antigolpes y para tener un buen agarre.



    Detalle de la perla.



    El bisel es fácil de usar y con el mecanismo de bloqueo es verdaderamente verdaderamente revolucionario, el Sistema Rotativo de Seguridad (RSS). Solamente cuando se levanta la luneta exterior puede activarse la escala temporal y ajustar el tiempo de inmersión. Entonces la luneta puede cerrarse de nuevo en la caja, para evitar desajustes accidentales del temporizador. En el siguiente video lo muestra:





    VÁLVULA DE HELIO

    La válvula de escape de helio es automática y posicionada a las 9, además está al ras de la caja.




    CORONA Y PULSADORES

    La barrera de seguridad en la que pueden atornillarse la corona y los pulsadores, garantiza la estanqueidad del reloj. Los pulsadores tienen unas coronas que se desenroscan para poder ser accionados.




    EL MOVIMIENTO



    El Oris ProDiver Chronograph está equipado con UN movimiento cronógrafo mecánico de carga automática Oris 674 base ETA 7750, 25 rubíes, 28,800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 42 horas.





        • Número: Oris 674, base ETA 7750
        • Dimensiones: Ø 30.00 mm, 13 1/4’’’
        • Funciones: Agujas horas, minutos y cronógrafo 1/4 segundo centrales, 3 esferas subsidiarias para segundos continuos, 30 minutos y contador 12 horas, ventana fecha, corrrector fecha, excelente cronometrador y paro segundo
        • Remonte: Remonte automático, con rotor rojo
        • Reserva de marcha: 42 h
        • Vibraciones: 28’800 A/h, 4 Hz
        • Rubíes: 25



    EL BRAZALETE

    La correa de caucho se ajusta perfectamente, y el cambio es con pasadores roscados. El armix metálico está muy bien diseñado, es muy ligero al ser titanio, y lo que sorprende es el ajuste milimétrico con un pulsador doble que al presionarlo lo liberas y ajustas a medida.



    El video de la review del reloj que explica el funcionamiento del reloj.



    EN LA MUÑECA


    Comparación con el regulador de 44:


    OBSERVACIONES

    Un reloj es cómo y muy ligero para lo grande que es, para el uso diario no es realmente un problema.

    Es un reloj orientado para ser usado encima del traje de buzo, pero no tiene porque si el que lo porta tiene una muñeca poderosa. Si lo usas con traje de vestir vas a tener que ajustar los puños un poco o ponerlo por encima y crear tendencia.



    Precio: 2900 €


    UN DÍA EN LA VIDA DE ROMAN FRISCHKNECHT


    El buceador profesional Roman Frischknecht se encuentra a 200km de la costa nordeste escocesa, en el Mar del Norte, realizando un trabajo de desconexión desconectando conducciones de gas y de petróleo, entre pozos en el fondo marino y un depósito.






    PRESENTACIÓN DEL PRODIVER EN KUALA LUMPUR

    Se presentó el 23 de julio oficialmente el ProDiver en Malasia, de una forma espectacular, en una maqueta a tamaño real, a todo lujo de detalle, de una plataforma petrolífera.




    La señorita con un regulador:



    Y luego el ProDiver




    Artículo completo aquí:



    Saludos.
    Última edición por Concurso RE; 03-dic-2009 a las 16:46

  2. #2
    Avatar de Mickelson
    Mickelson está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Muchas gracias por tu aportación. Se echaba de menos la presencia en este concurso de una marca muy querida en el foro como es Oris... y, sin duda, el reloj escogido por el autor es una pieza de envergadura... en todos los sentidos.

    Una muy completa revisión que ha sido un placer leer

    Suerte en las votaciones y un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

  3. #3
    FranJoe está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Excelente, excelente presentación y review

    Un diver verdaderamente profesional y contundente que nos has mostrado de manera exquisita, de las mejores presentaciones que he leido.

    Muchas gracias