Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Omega Speedmaster Apollo 11 "40th Anniversary" - Premios RE al Reloj del Año 2009

  1. #1

    User Info Menu

    Omega Speedmaster Apollo 11 "40th Anniversary"

    Cuando el Apolo 11 aterrizó en la superficie de la Luna, el 21 de julio de 1969 a las 02:56 GMT, se obtuvo el logro científico más importante en la historia de la humanidad. Poco después, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los dos primeros seres humanos en pisar el polvoriento suelo lunar, uno de ellos llevaba un "Speedy" en su muñeca.

    Este año 2009, al cumplirse exactamente 40 años de aquella increíble hazaña, Omega ha decidido conmemorar el trascendental acontecimiento, mediante el lanzamiento de una edición especial del modelo Speedmaster Professional, denominada Apollo 11 "40th Anniversary", lo que en definitiva, termina haciendo posible rendir tributo a uno de los relojes más queridos y populares del foro. Aquí vamos.




    Marca y Modelo:

    Omega Speedmaster Professional Apollo 11 "40th Anniversary" (Ref. 311.30.42.30.01.002)


    Calibre:

    Monta el conocido y probado calibre 1861, de remonte manual, con una reserva de marcha de unas 42 horas.


    Funciones:

    - Horas, minutos y segundos.

    - Cronógrafo, con acumuladores separados de 60 segundos (segundero central); 30 minutos (acumulador a las 3) y 12 horas (acumulador a las 6).





    Caja:

    De acero inoxidable, de 42 mm, resistente al agua hasta 50 mts.





    Esfera:

    Negra, con indicadores y agujas blancos con material luminiscente (superluminova).
    La sub-esfera ubicada a las 9, que aloja al segundero del reloj (plateado en este caso), es una réplica del parche de la misión "Apolo 11", diseñado por Michael Collins, quien permaneció en el módulo de comando durante la misión, el cual muestra un águila descendiendo sobre la superficie lunar, con un ramo de olivo en sus garras, simbolizando la paz. La Tierra también puede verse en el horizonte.
    La punta del segundero central (crono), es de color rojo, y debajo de la palabra "professional" puede leerse la inscripción "02:56 GMT" en el mismo color, recordando la hora exacta del alunizaje.









    Armis:

    De acero inoxidable, con eslabones de 4 mm de espesor, unidos mediante el nuevo sistema de tornillos de la marca. Cierre firmado tipo "deployante".



    Observaciones y otras características:

    Cuenta con "cristal" de plexi (pensado inicialmente para evitar peligrosos fragmentos de cristal en caso de rotura en un ambiente sin gravedad). La tapa trasera también cuenta con el emblema de la misión "Apolo 11" y las inscripciones “THE FIRST WATCH WORN ON THE MOON” y "July 21, 1969". Asimismo, muestra el número de pieza ("limitado" a 7969 unidades).

    Omega presenta este reloj en una bella caja de piel de color negro, acompañándolo con un medallón de plata de 42 mm, en el que junto al emblema de la misión puede leerse “APOLLO 11, 40th ANNIVERARY”, y en el reverso del mismo, las inscripciones “THE EAGLE HAS LANDED”; “LAUNCHED JULY 16 1969”; “LANDED JULY 20, 1969”; and “RETURNED, JULY 24, 1969”. También se incluyen los certificados de autenticidad e información conmemorativa del histórico vuelo.
    Aquí, "Buzz" Aldrin, ejemplo de humildad y liderazgo, sosteniendo una caja con el reloj (aunque la versión en oro blanco, con medallón en oro 18 kts). Talvez "Buzz" fue el segundo hombre en pisar La Luna, pero fue el primero en hacerlo con un "Speedy" en su muñeca.







    Precio:

    Unos 3.500 €


    Para terminar, trataré de explicar brevemente, los motivos que me llevaron a decidirme por esta pieza. Fueron muchos, todos desde la pasión que me genera la marca y este modelo en particular. Tengo 40 años, nací en 1969, y como tantos compañeros, soy uno de los afortunados y felices poseedores de un "speedy". Pero "solo" con eso, no calificaba para el presente concurso. Cuando Omega decidió lanzar esta nueva edición "2009" de este modelo, me abrió las puertas para tratar de homenajear, quizás, a uno de los relojes más queridos y populares del foro.


    Fotos: Oficiales de Omega
    Última edición por Concurso RE; 26-nov-2009 a las 15:17

  2. #2
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Un ícono de precio "asumible" y sencillamente sin competencia en el ratio, historia belleza, calidad. Magnífico reportage, curioso el Speedmaster es de los pocos relojes que dan ganas de tenerlos todos en sus distintas versiones. ;)

  3. #3
    Avatar de ofertmix
    ofertmix está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Precioso reloj, yo lo he tenido en la mano y es increible.
    www.speedmaster.es

  4. #4

    User Info Menu

    Me encanta el "speed", de hecho tengo un "moonwatch", pero esto de las ediciones especiales me parece un argumento comercial con el que intentan vender el mismo reloj un 30% mas caro sin que tenga ninguna justificación, porque como inversión dudo mucho que se revalorice, dada la cantidad de unidades que van a sacar ( creo que 6.000) y como acontecimiento, no deja de ser uno mas de la saga lunar y de hecho han sacado el del 30 aniversario y sacarán el 45, 50,55.....
    En definitiva, que considero que no merece la pena pagar 1000 € mas por ese reloj, pero no es mas que una opinión como otra cualquiera.

  5. #5

    User Info Menu

    Espléndido reportaje para el que, creo que sin temor a equivocarme, probablemente saldría elegido como el reloj icono del foro si alguna vez nos atreviéramos a proponer ese concurso....

    ummmm.... idea

    Gracias por tu tiempo y por hacernos revivir uno de los hitos históricos de nuestra generación.

    Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

  6. #6
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Un imprescindible.


  7. #7

    User Info Menu

    Precioso reloj, y estupendo reportaje.

  8. #8

    User Info Menu

    En mi opinion , el speed es un reloj precioso en su segmento pero las ediciones especiales, son simplemente un negocio enfocado hacia y para los coleccionistas , personalmente esteticamente para ponerme cada dia , prefiero cualquier speed con la esfera clasica toda en negro , sin logotipos. Saludos.

  9. #9

    User Info Menu

    Me encanta este modelo de Speedmaster, ayer lo tuve en la mano en una relojería y creo que voy a tener que empezar a ahorrar.......

  10. #10

    User Info Menu

    Como todos sus hermanos, una preciosidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo