Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: El hilo del debate - Categoría "Relojes con un PVP entre 1.001 y 4.500 €" - Premios RE al Reloj del Año 2009

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Precisamente la presentación del reloj, y su originalidad han hecho decidir mi voto en ésta categoría.

caprichin está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Hombre, yo no he dicho que no sirvan para nada, sólo que habiendo cierta "paridad" entre la mayoría de las presentaciones (no he visto ninguna presentación "mala", aunque es cierto que algunas son impresionantes!!!) y si el concurso se llama "reloj del año" y no "presentación del año", para mí, lo más lógico es que, "sólo" por la presentación, no deberías elegir un reloj, aunque sí es verdad de que si se da el caso de un "empate", y no puedes decidirte por uno, pues ahí si, que pese la mejor presentación. Sólo eso
    Con respecto a lo que dices del Dornie, no sé donde has léido que dije que era malo
    Saludos cordiales !!!
    Yo creo que debe ser una mezcla de cosas, tanto la presentación como el reloj. Es que si no, el año que viene uno sólo debe pedirse los relojes que puedan ser ganadores, rellenar la ficha, y premio al canto!!

A mi, un concurso así no me divertiría. Y si creo que hay mucha diferencia entre presentaciones, el que ha cortado y pegado de internet, al que ha tratado de transmitir lo que el reloj significa para él.

A ver qué tal vota la gente!

Un saludo, amigo.
    + de 40 "bonus"...

DIEGO HID está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo ya he votado en esta categoría y mi voto ha sido para el Dorny! sencillamente porque el reloj me encanta y creo que en su gama de competidores no tiene rival por exclusividad y por un trabajo tan artesano y minucioso.

Respecto a sus rivales he valorado muchas cosas, y creo que el Dorny es mi elegido,

Porque?

_ Empresa pequeña y familiar, no llega a ser Manufactura pero creo que es de las pocas firmas de relojería en la que las manos del ser humano intervienen más en la fabricación de un reloj, ver cortar con la sierra de calar en una plancha de metal el cuello cisne es sencillamente prodigioso.

-Toca todos los oficios de la Joyería, Relojería y Orfebre, creo que es un punto a valorar,
    como pueden ser:
    _Relojero (principal),
    _ Joyero ( realización de cajas en metales preciosos, oro, platino etc)
    _Grabador artesano a buril (pocos calibres van decorados a corte de buril, sólo las mejores. Lange, Glashute, Patek, Audemars,)
    _Pulidor, para el acabado de cajas.
    _ etc.

En definitiva creo que es la mejor opción.EMHO
    saludos y suerte
    Diego
    Última edición por DIEGO HID; 06-dic-2009 a las 19:41

Goldoff está en línea Administrador de RE

User Info Menu

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Sólo va a haber un ganador de todos los relojes presentados para la categoría de mejor presentación, con un premio bastante peor que el de cada categoría.
    leyendo esas palabras me queda claro que no has tenido un de esas cajas en las manos: dudo que haya nada mejor, aunque admito que es una opinión subjetiva (y la foto mala, debo reconocer).

En cualquier caso, sí es cierto que hay mucha diferencia entre este premio (acumulativo, por cierto) y los primeros de cada candidatura, pero eso viene dado porque al final hemos tenido una respuesta tan masiva de los patrocinadores (muchísimas gracias de nuevo) que yo creo que esos premios han quedado superdotados.

Habrá que re-equilibrarlo para la próxima edición

Saludos

Rotary_Wing está desconectado Habitual

User Info Menu

A ver como puedo humildemente decir lo que pienso sin que se mal interprete: yo también creo que es una mezcla de cosas, en eso estamos de acuerdo. Pero en esa "mezcla", y en mi humilde opinión, el reloj pesa más que la presentación. Y es que estamos eligiendo el reloj del año, no la presentación del año. Todas las presentaciones cumplen con lo dispuesto por los administradores del concurso. Por eso, se instituyó un premio para la mejor presentación. Es lo que está escrito, es la norma, no hay mucho más. No digo que la presentación no valga nada ni estoy fomentando la poca creatividad de los foreros. Lo único que digo, es que en esta "película", el "protagonista" es el reloj, y está (o debería estar), por encima de la poca o mucha creatividad de su promotor.
    Saludos cordiales !!!
    Última edición por Rotary_Wing; 07-dic-2009 a las 07:30

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

caprichin está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    A ver como puedo humildemente decir lo que pienso sin que se mal interprete: yo también creo que es una mezcla de cosas, en eso estamos de acuerdo. Pero en esa "mezcla", y en mi humilde opinión, el reloj pesa más que la presentación. Y es que estamos eligiendo el reloj del año, no la presentación del año. Todas las presentaciones cumplen con lo dispuesto por los administradores del concurso. Por eso, se instituyó un premio para la mejor presentación. Es lo que está escrito, es la norma, no hay mucho más. No digo que la presentación no valga nada ni estoy fomentando la poca creatividad de los foreros. Lo único que digo, es que en esta "película", el "protagonista" es el reloj, y está (o debería estar), por encima de la poca o mucha creatividad de su promotor.
    Saludos cordiales !!!
    Me encanta porque así debatimos, que para eso se crearon estos hilos... Por supuesto, sin ninguna acritud por mi parte, creo que es un ejercicio sano.

A veri si consigo yo explicarme... El formato del concurso no invita a que se vote por el reloj a la mejor pieza, sería injusto en mi opinión.

La candidatura ganadora en cada categoría (4, en total, en algunas categorías compitiendo entre pocos), se lleva un reloj,tres maravillosos libros (mira las fotos que colgó Goldoff, espectaculares) y camiseta.

La mejor presentación (1 en total, para 26 candidatos) se lleva una caja para relojes (maravillosa, Goldoff, lo sé, conozco a Gorka y sus cajas son las mejores que he visto), una correa y una camiseta. Además se decide por jurado, no por votación. Por currada que esté una presentación, va a ser un premio dificilísimo de ganar.

El formato del concurso no puede invitar sólo a que por pedirse un reloj, rellenar la ficha (que son 8 líneas) y colgar unas fotos de internet y no propias, uno gane porque sea el reloj que más ha gustado. Vamos, que el año que viene, reservo corriendo la que considere la mejor pieza en cada categoría (o la que puede votar la gente), y ya nadie me la puede quitar, por lo que tengo premio casi asegurado... Tampoco salen tantas piezas cada año que puedan ganar. Será un premio al más rápido en vez de un premio al que más esfuerzo dedique.

Yo creo que eso ya lo hacen las revistas especializadas. Nosotros estamos haciendo un concurso de foreros para foreros, con alma, sin presiones publicitarias, en el que votamos con nuestro corazoncito. Y ello hace que pueda ganar un legendario por ejemplo, que nunca ganaría en una revista, o un reloj porque la revisión que ha hecho el forero nos ha conseguido transmitir algo.

Para analizar las especificaciones técnicas, ya tenemos a los críticos. Para mi es como cuando el público vota una pelicula como la que más le ha gustado: No va a ser porque tenga los mejores planos, se haya invertido mucho en ella o técnicamente esté mejor realizada (que ayuda), sino porque conecte con las emociones del público, y sea capaz de decirle "algo más".

Bueno, es mi opinión, y por lo tanto cuestionable como todo. Es la primera vez que se organizan estos premios y estamos aprendiendo. Si lo que se quiere elegir es la mejor pieza, deberá haber una votación para ella (sin premio) y que los premios sean para las presentaciones mediante una segunda votación. Así todas las presentaciones estarán curradas porque todos tienen posibilidad de ganar el premio según lo que se esfuercen.

Eso si, a mi me gustaría que, en vez de ser el mejor de cada año, fueran los oscars de TODOS los relojes, y que se hicieran cada año. Que los relojes ganadores pudieran repetir y que la gente luchase por derrocarlos. Así, se sabrían "los relojes favoritos de los foreros de RE anuales", y ver si novedades consiguen colarse, cuantos años repite la misma pieza, como se superan en presetnaciones cada año, y además con cientos de candidaturas más, ya que cada año no salen tantas piezas que acaben en manos de foreros. Categorías: La mejor novedad, el mejor Diver, el mejor por debajo de x euros, el mejor clásico, la mejor adaptación...

Y repito, para que no quede duda, que la caja de bodhy (Gorka) es la mejor caja que se puede encontrar en el mercado que yo haya visto.
    + de 40 "bonus"...

fagus está desconectado Habitual

User Info Menu

Me encanta porque así debatimos, que para eso se crearon estos hilos... Por supuesto, sin ninguna acritud por mi parte, creo que es un ejercicio sano.

A veri si consigo yo explicarme... El formato del concurso no invita a que se vote por el reloj a la mejor pieza, sería injusto en mi opinión.

La candidatura ganadora en cada categoría (4, en total, en algunas categorías compitiendo entre pocos), se lleva un reloj,tres maravillosos libros (mira las fotos que colgó Goldoff, espectaculares) y camiseta.

La mejor presentación (1 en total, para 26 candidatos) se lleva una caja para relojes (maravillosa, Goldoff, lo sé, conozco a Gorka y sus cajas son las mejores que he visto), una correa y una camiseta. Además se decide por jurado, no por votación. Por currada que esté una presentación, va a ser un premio dificilísimo de ganar.

El formato del concurso no puede invitar sólo a que por pedirse un reloj, rellenar la ficha (que son 8 líneas) y colgar unas fotos de internet y no propias, uno gane porque sea el reloj que más ha gustado. Vamos, que el año que viene, reservo corriendo la que considere la mejor pieza en cada categoría (o la que puede votar la gente), y ya nadie me la puede quitar, por lo que tengo premio casi asegurado... Tampoco salen tantas piezas cada año que puedan ganar. Será un premio al más rápido en vez de un premio al que más esfuerzo dedique.

Yo creo que eso ya lo hacen las revistas especializadas. Nosotros estamos haciendo un concurso de foreros para foreros, con alma, sin presiones publicitarias, en el que votamos con nuestro corazoncito. Y ello hace que pueda ganar un legendario por ejemplo, que nunca ganaría en una revista, o un reloj porque la revisión que ha hecho el forero nos ha conseguido transmitir algo.

Para analizar las especificaciones técnicas, ya tenemos a los críticos. Para mi es como cuando el público vota una pelicula como la que más le ha gustado: No va a ser porque tenga los mejores planos, se haya invertido mucho en ella o técnicamente esté mejor realizada (que ayuda), sino porque conecte con las emociones del público, y sea capaz de decirle "algo más".

Bueno, es mi opinión, y por lo tanto cuestionable como todo. Es la primera vez que se organizan estos premios y estamos aprendiendo. Si lo que se quiere elegir es la mejor pieza, deberá haber una votación para ella (sin premio) y que los premios sean para las presentaciones mediante una segunda votación. Así todas las presentaciones estarán curradas porque todos tienen posibilidad de ganar el premio según lo que se esfuercen.

Eso si, a mi me gustaría que, en vez de ser el mejor de cada año, fueran los oscars de TODOS los relojes, y que se hicieran cada año. Que los relojes ganadores pudieran repetir y que la gente luchase por derrocarlos. Así, se sabrían "los relojes favoritos de los foreros de RE anuales", y ver si novedades consiguen colarse, cuantos años repite la misma pieza, como se superan en presetnaciones cada año, y además con cientos de candidaturas más, ya que cada año no salen tantas piezas que acaben en manos de foreros. Categorías: La mejor novedad, el mejor Diver, el mejor por debajo de x euros, el mejor clásico, la mejor adaptación...

Y repito, para que no quede duda, que la caja de bodhy (Gorka) es la mejor caja que se puede encontrar en el mercado que yo haya visto.
    +1 en casi todo.

En lo de mantener un reloj, o relojes, durante años como candidato, no lo termino de ver claro.

Es más, considero que la elección del reloj del año debería ser no ante la presentación por parte de los foreros, sino que desde el propio foro se propusiesen los candidatos, de entre los relojes que hayan salido al mercado en dicho año. El Foro, el Administrador, propone y los foreros eligen mediante votación.

Es que, y no es coña, al año que viene habría carreras por coger el "Odissea" y el "oceana", y presentarlo, aunque sea poniendo simplemente una foto. El regalo se lo llevaría, así, un único forero, y el curro de hacerlo, habría sido de un buen montón de gente que ve como el más rápido en presentarlo, se lleva los honores.... en fin, creo que así se incentivaría poco el esfuerzo y las aportaciones, es más, creo que es contraproducente, por el posible grado de frustración que acarrea el ver que otro se lleva los honores y tú y otros (no una única persona) has puesto el trabajo. (personalmente, los premios en si, no creo que sea lo que más valore, sí, y mucho más, el reconocimiento general).

Aprovechando el debate, me atrevería a proponer, con vistas al futuro, que cada año se votase por la mejor review, el mejor reportaje, la mejor iniciativa, incluso, aunque es mucho más difícil y subjetivo, por el forero con mejores aportaciones en general, ...etc.(con semifinales trimestrales intermedias en cada categoría) . Creo, en mi modesta opinión, que esto sería bueno para el foto, ya que primaría las aportaciones elaboradas sobre la oportunidad de llegar el primero.

Todo esto, dicho con el máximo respeto y con el ánimo de dar ideas para que el foro sea cada día más grande y mejor.

Ah! y por supuesto, gracias a Goldoff y al equipo que maneja este gran sitio, por darnos a todos la oportunidad de participar, votar y opinar.

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

¿Que habrá cosas que se puedan mejorar para la segunda edición -reparto de premios, categorías, incluso valoración de cada candidatura por el trabajo que pueda tener detrás-? Es posible.

Pero ya sólo en ésta edición tenemos 26 reviús. La mayoría de ellas van bastante más allá de copypastear el presskit, están realmente trabajadas, con fotos propias, con curradas explicaciones técnicas y que son de lo mejorcito que se ha leído en el foro en tiempo.

He descubierto relojes nuevos y a alguno lo miro ahora con otros ojos. Mismamente, en ésta categoría, el Dorny me sonaba antes de pasada, y sin embargo ha sido mi elegido por su excelente y emotiva review. Y aunque quizá en alguna categoría pueda haber un favorito claro, estoy pensando que en ésta misma categoría no lo es tanto, y las dos superiores ni siquiera se me ocurre cúal puede ser el ganador, son todas piezas fantásticas y puede ser perfectamente cualquiera de ellos.

Entiendo que sólo por ello, aunque se pueda mejorar el formato del concurso para la siguiente edición, ha merecido la pena.

User Info Menu

Hola buenas tardes,

Visto que se está generando aquí un debate muy interesante que, en realidad, no afectaría solo a esta categoría sino a la iniciativa en sí, me he tomado la libertad de abrir este hilo de debate sobre la propia iniciativa donde, si os apetece, podríamos seguir comentando y debatiendo todos aquellos aspectos que hacen referencia al concurso en sí... críticas, ideas, aportaciones, etc.

Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

Rotary_Wing está desconectado Habitual

User Info Menu

Edito: mejor me callo.

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo