Hola

El objetivo de este foro es recopilar información fehaciente y contrastada de precios de mantenimiento de relojes para posibilitar responder a la recurrente y lógica pregunta de cuánto cuesta el mantenimiento, reparación o restauración de nuestros relojes. Por lo tanto sólo se admitirán:

-Listados de tarifas oficiales, bien disponibles en web vía link, bien documentadas (escaneos, documentos internos oficiales...)
-Experiencias de primera mano lo más detalladas posible de foreros, que deberán incluir como mínimo: Modelo/referencia y marca, establecimiento (sea oficial o no) donde se efectuó el servicio, precio, tipo de servicio (mantenimiento, reparación, adquisición de repuestos...). Se recomienda encarecidamente reemplazar todos estos datos por un escaneo de la factura, borrando todo dato personal del cliente. Se valorará además cualquier información adicional acerca de lo satisfactorio del proceso: plazos de entrega, trato al cliente, resultado obtenido.
- Presupuestos oficiales, aunque no se haya llegado a realizar el servicio: en este caso sí requerimos obligatoriamente el escaneo del presupuesto suministrado.

Mediante estas normas pretendemos crear un punto de consulta para los aficionados a la relojería donde puedan encontrar información fiable y rigurosa acerca de la calidad y el precio del servicio postventa de las marcas, y también de cualquier profesional de la relojería. No es un Bonus/Malus de establecimientos o profesionales de la relojería por lo que evitemos en lo posible vertir impresiones subjetivas o no cuantificables. Para ese tipo de cosas sigue estando el General, los subforos de marcas etc... No es un punto de intercambio de impresiones ni un lugar de coloquio, por lo que no se permitirán intervenciones en los hilos ni hilos que no versen estrictamente sobre el propósito del subforo.

Para organizar la información creemos que lo más viable es abrir un hilo por experiencia, etiquetar en dicho hilo la marca, y en el título especificar marca y modelo/referencia. La correcta etiquetación permitirá búsquedas por etiqueta de marcas más rápidas y eficientes.

Saludos y gracias por anticipado a los que contribuyan a darle contenido al sub foro