Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree102Likes

Hilo: El Prucés. - Política

Pospet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El Prucés.

Dice la Consejería de Prensa Propaganda y Agitación del Gubern (Proximanente en cine, Ministerio del interior catalan) que ya tienen desarrollado el marco jurídico para el posparto del uno cero.

A mi me parece bien, sobre todo porque no estoy allí.

Dejando al margen las ensoñaciones, os presento este hilo para comentar el malísimo pronóstico de Convergencia: Imaginad. El lider de ERC sabe que será el próximo president de la generalitat, lo cual celebro. Y como no quiere que lo inhabiliten, no quiere firmar ni el pruces, ni el 1-0, ni el empate a 1...

Los de Convergencia hacen de fronterizos útiles. Acumulan condenas y pierden el poder.
    La verdad es que les está fenomenalmente bien empleado.

Como podríamos ayudar en el Prucés? Yo me comprometo a hacer un bizcocho para celebrar el 1-0.
    Y digo yo...eso del 1-0 no será el resultado del Barsa ese domingo, y nos la están colando?

Y si saben que se van, que coño hace el barsa en la liga? Por que no se fue ya?

A estos tios del Gubern les anima y les tranquiliza el saber que las medusas que no tienen cerebro llevan sobre la tierra millones de años.

El tema está pa comer palomitas. Se acerca San Martín.
    Última edición por Pospet; 29-ago-2017 a las 19:32
    Wenn Es die Uhren nicht gäbe, würden wir keine Unterarme brauchen.

Predeterminado

Perdon, no sabía que no se podía criticar a la izquierda golpista.

La proxima vez hablare bien de Largo Caballero y verá que contento se pone Vd.

Ya se por que esta parado este subforo.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pospet Ver mensaje
    Perdon, no sabía que no se podía criticar a la izquierda golpista.

La proxima vez hablare bien de Largo Caballero y verá que contento se pone Vd.

Ya se por que esta parado este subforo.
    Descuida que mejor verlo parado que convertido en una retahíla de mitines en la que cada uno insulte al que no piensa como él. Más que nada porque entonces no estará parado: estará eliminado por el administrador, que no gana nada teniendo el mismo gallinero aquí que puedes encontrar montado en cualquier medio digintal, sección comentarios.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

taka102 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pospet Ver mensaje
    Dice la Consejería de Prensa Propaganda y Agitación del Gubern (Proximanente en cine, Ministerio del interior catalan) que ya tienen desarrollado el marco jurídico para el posparto del uno cero.

A mi me parece bien, sobre todo porque no estoy allí.

Dejando al margen las ensoñaciones, os presento este hilo para comentar el malísimo pronóstico de Convergencia: Imaginad. El lider de ERC sabe que será el próximo president de la generalitat, lo cual celebro. Y como no quiere que lo inhabiliten, no quiere firmar ni el pruces, ni el 1-0, ni el empate a 1...

Los de Convergencia hacen de fronterizos útiles. Acumulan condenas y pierden el poder.
    La verdad es que les está fenomenalmente bien empleado.

Como podríamos ayudar en el Prucés? Yo me comprometo a hacer un bizcocho para celebrar el 1-0.
    Y digo yo...eso del 1-0 no será el resultado del Barsa ese domingo, y nos la están colando?

Y si saben que se van, que coño hace el barsa en la liga? Por que no se fue ya?

A estos tios del Gubern les anima y les tranquiliza el saber que las medusas que no tienen cerebro llevan sobre la tierra millones de años.

El tema está pa comer palomitas. Se acerca San Martín.

No entiendo nada, es un vaticinio tuyo? Un sueño que has tenido? O sólo es una provocación?
    La violencia es el último recurso del incompetente.

puntets está desconectado Milpostista

Predeterminado

Actitudes como esta son las que han llevado a la situación actual.

Predeterminado

Podríamos hablar de tantas y tantas cosas... Pero el encontrarse con cosas raras en los discursos (como "Prucés", "Gubern" o "medusas descerebradas") descoloca mucho y nunca sabes si se trata de una provocación más (lo cual ni me molesta) o si se trata de un insulto en toda regla. Yo casi que pediría al administrador el cierre del hilo, porque lo que mal empieza...

Predeterminado

Esta actitud de "como no nos gusta lo que ha puesto este tio, ciérralo, es una clara manifestación democrática al estilo de nuestro querido LLuis Companys. Por eso resulta tan contradictoria tu firma.

Quizás el que no tiene razón soy yo, que comprendo que la opinión de los independentista es absolutamente legítima. Ahora bien, lo que no es legítimo es tomarlo por la fuerza saltando la ley.

Lo del vaticinio te refieres al FCB? que siga en España a pesar de la clara determinación para irse? Yo creo que el vaticinio era Bartomeu.

Me hace gracia que sean actitudes como la mía las que ha provocado la sedición y lo de España nos roba. Como decía aquélla maravillosa mujer, la madre superiora ante el parlamento: a Cataluña no se le puede hacer esto (cuando investigaban a su muy honorable esposo).

Y finalmente, que las medusas son unas descerebradas no lo he dicho nunca, lo has dicho tu. Los descerebrados son los que se creen que se van a saltar la ley y que no les va a pasar nada.

Días quedan. Como decían los otros: tic tac, tic tac.

Predeterminado

Por cierto, hoy sale en algún periódico digital este artículo de un buen amigo mío, Juez decano de Santander.

Los jueces, enemigos del pueblo en Cataluña

[COLOR=rgba(85, 85, 85, 0.75)]Miércoles, 13/Sep/2017 Jaime Anta El Español[/COLOR]
    Los alarmantes acontecimientos que últimamente suceden en Cataluña recuerdan la obra emblemática del gran dramaturgo Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo. Escrita hace 130 años no deja de sorprender su vigencia y actualidad.
    El drama se sitúa en una pequeña ciudad costera del sur de Noruega cuya principal fuente de ingresos es un balneario municipal y cuenta cómo su médico, el doctor Thomas Stockmann, tras descubrir que sus aguas están corrompidas se enfrenta a las fuerzas sociales (su hermano el alcalde, el periodista local…) que, respondiendo ciegamente a sus intereses, se niegan a reconocer la incómoda verdad y rechazan con hostilidad su denuncia.
    El escenario recuerda el desafío que deben encarar los jueces y magistrados destinados en Cataluña, no muy distinto al de muchos funcionarios. Recordemos: tras aprobar el Parlament la Ley 19/2017, del referéndum de autodeterminación y la Ley 20/2017, de transitoriedad jurídica y fundacional de la República -impugnadas por el Ejecutivo nacional-, el Constitucional suspende ambas normas pero el Gobierno catalán ha reaccionado, en rebeldía, alentando la desobediencia al Alto Tribunal y llamando a la ciudadanía a la calle. El lunes pudimos precisamente asistir a cómo se celebró el Día Nacional de Cataluña, la Diada. Una situación insólita que todo parece indicar que el Estado ha decidido afrontar tan solo con sus funcionarios y con sus jueces.
    En realidad, la situación es aún más grave que en el drama clásico. En su inflexible ideario Ibsen quería ilustrar al individuo enfrentado a la sociedad; cuando, en la escena clave, el doctor Stockmann encara la asamblea ciudadana asumiendo el rechazo general, lo hace oponiéndose al pueblo. En cambio, en el drama actual en Cataluña, el poder judicial, al que se quiere enfrentar la calle y la ira popular, encarna al pueblo en su concepto más genuino. Porque cuando los jueces, asumiendo nuestro inquebrantable compromiso -que nadie dude de ello- cumplimos y hacemos cumplir las leyes y la Constitución, representamos al pueblo del que la Justicia emana -como lo proclama el artículo 117.1 de nuestra Constitución- y encarnamos la Democracia, que no puede existir sin respeto a la Ley. Por esa razón la rebeldía de quien desde las instituciones la desobedece no es un acto heroico sino despótico.
    Es muy triste que no lo perciba así una parte de la ciudadanía, preocupante indicio de degradación en los valores ciudadanos, y será necesario reflexionar cómo ha podido fallar hasta tal punto la pedagogía. No es esta tarea para los jueces como tampoco lo es la política, tan sólo nos incumbe preservar el marco dentro de la cual ésta resulta legítima, pero cuando pase la fiebre del momento y termine la labor de la Justicia dando paso al de la política será preciso recordar que sin Ley no hay Democracia, porque en Democracia las Leyes las hace el pueblo y quien las preserva lo hace en su nombre e interés. Por más aliento con que cuente la subversión, cuando se enfrenta a la Ley es Tiranía. En esta ocasión, como en la obra clásica, el enemigo del pueblo es su más leal aliado.
    Jaime Anta es magistrado y miembro del Comité de Coordinación Nacional de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

Predeterminado

Creo que te dices muchas cosas tú solito. Hasta la vista. Sabía que era un insulto.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí lo que me llama la atención de todo este tema es lo acomplejado del país, ese subconsciente. Todo el mundo del Presidente al último de la fila mirando y guiando sus acciones básicamente por el qué pensarán de España en el extranjero y si el Financial Times o cualquiera de turno le da la razón a Cataluña o no. Este asunto no necesita ningún apoyo internacional, es un tema interno español y España es un país soberano, no hay ninguna necesidad de preguntarle a nadie al respecto, buscar aplausos ni de dar explicaciones. Es ridículo hasta el tener que explicitarlo. Vergonzante la abrumadora falta de carácter.

No soy jurista así que no opinaré de si se está aplicando adecuadamente la Ley, lo que sí me parece es que si se está aplicando adecuadamente hay delitos con penas absolutamente ridículas. Y si no se está aplicando, cito lo que le respondió el duque de Alba a Felipe II cuando este le preguntó de qué color era el miedo: del mismo que la prudencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo