• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya vienen los primeros eléctricos.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Renault ya auncia su Fluence (mégane "con culo") eléctrico.

lostlink.jpg


Su precio 22.000 euros por él franco fábrica (quizás cuenten con una exención de impuestos por parte del gobierno) a los que hay que sumar por un alquiler de batería 67 euros al mes.

Las prestaciones, un tanto... ejem... dignas de un Tata Picanto, 135 km/h y autonomía hasta 160 kilómetros (que será alguno menos), lo que lo condena a un uso urbano.

Me da que pocos vamos a ver en un principio por nuestras calles.
 
Renault ya auncia su Fluence (mégane "con culo") eléctrico.

lostlink.jpg


Su precio 22.000 euros por él franco fábrica (quizás cuenten con una exención de impuestos por parte del gobierno) a los que hay que sumar por un alquiler de batería 67 euros al mes.

Las prestaciones, un tanto... ejem... dignas de un Tata Picanto, 135 km/h y autonomía hasta 160 kilómetros (que será alguno menos), lo que lo condena a un uso urbano.

Me da que pocos vamos a ver en un principio por nuestras calles.

Pues nada....para ellos. Yo casi me espero 10 años antes de probarlos. :ok::
 
Renault ya auncia su Fluence (mégane "con culo") eléctrico.

lostlink.jpg


Su precio 22.000 euros por él franco fábrica (quizás cuenten con una exención de impuestos por parte del gobierno) a los que hay que sumar por un alquiler de batería 67 euros al mes.

Las prestaciones, un tanto... ejem... dignas de un Tata Picanto, 135 km/h y autonomía hasta 160 kilómetros (que será alguno menos), lo que lo condena a un uso urbano.

Me da que pocos vamos a ver en un principio por nuestras calles.

Los comprarán los ayuntamientos y demás administraciones públicas con el dinero de todos, que es el que menos duele dilapidar :pardon:
 
Los comprarán los ayuntamientos y demás administraciones públicas con el dinero de todos, que es el que menos duele dilapidar :pardon:

cierto

de momento en el ayuntamiento donde duermo (que no vivo) ya he visto la sustitución de motos de motor de explosión de la policia municipal por motos eléctricas:hmm::hmm:

y me pregunto yo, los municipales no hacen un montón de km al día:hmm:, si es así ¿que ocurre con la autonomía?, ¿si se le acaba en una persecucuón/urgencia?, ¿tienen dos motos por policía? o simplemente ¿acaba de trabajar el policía cuando se acaba la batería?


este pais no es que sea de pandereta, es que ya es una pandereta::bash::
 
cierto

de momento en el ayuntamiento donde duermo (que no vivo) ya he visto la sustitución de motos de motor de explosión de la policia municipal por motos eléctricas:hmm::hmm:

y me pregunto yo, los municipales no hacen un montón de km al día:hmm:, si es así ¿que ocurre con la autonomía?, ¿si se le acaba en una persecucuón/urgencia?, ¿tienen dos motos por policía? o simplemente ¿acaba de trabajar el policía cuando se acaba la batería?


este pais no es que sea de pandereta, es que ya es una pandereta::bash::

cuando la primera revolución industrial (era del vapor) la gente decía lo mismo de la electricidad... hasta que morse inventó el telegrafo y se empezaron a iluminar las ciudades con bombillas.

el progreso despierta a los agoreros del "quemequedecomostoy" con facilidad.

¿y si se le acaba la gasolina al policia que persigue al caco? ¿que hacemos? nos suicidaremos como lemmings... ::bash::
 
cuando la primera revolución industrial (era del vapor) la gente decía lo mismo de la electricidad... hasta que morse inventó el telegrafo y se empezaron a iluminar las ciudades con bombillas.

el progreso despierta a los agoreros del "quemequedecomostoy" con facilidad.

¿y si se le acaba la gasolina al policia que persigue al caco? ¿que hacemos? nos suicidaremos como lemmings... ::bash::


::Dbt::::Dbt::

has dormido mal quizás

::Dbt::::Dbt::

a ver, el progreso está bien (deducir que estoy en contra del progreso por mi mensaje es muy retorcido), simplemente digo que determinadas tecnologías con sus limitaciones no son aplicables en determinados usos

y por si tu retorcimiento no te lo deja ver claro, un vehículo de limpieza de calles (los que son apoyo a los barrenderos por ejemplo) si tiene sentido que sea eléctrico, pero un vehículo de policía que está haciendo ronda permamentemente por la ciudad no

y observa que en ningún momento hago referencia al coste/precio del vehículo, sino a sus limitaciones técnicas para el uso que se le tiene que dar
 
Tal y como esta planteado actualmente el tema de las energias, el coche electrico no es la solucion. Mientras no se pueda generar electricidad limpia suficiente para abastecernos, seguiremos teniendo el mismo problema, dependemos del petroleo. La energia eolica es cara de producir, la solar mas todavia, la nuclear no la quiere nadie, el petroleo lo maneja un cartel y el gas va camino de lo mismo, así que, hasta que el tema del hidrogeno no este lo suficientemente desarrollado, no le veo solucion a la cosa.

Aparte de todo eso, que ya de por si hace que esta historia sea practicamente inviable, esta el tema logistico. Se necesitarian puestos de recarga por todas partes, vamos, en todas las calles y cada cinco metros. Los vandalos iban a disfrutar de lo lindo, por no hablar de los ladrones de cobre. Por tanto, este tipo de vehiculos estarian unicamente destinados a flotas o particulares con aparcamiento fijo en casa y en el trabajo, donde pudieran recargar las baterias sin problemas.

Toda esta historia me parece un brindis al sol, por parte de politicos con ganas de primeros planos y fabricantes con ganas de subvenciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie