• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y Opel..., ¿que pensais?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...

viendo que este apartado en este foro es de lo mejor que se puede encontrar en la red gracias a vuestas magníficas aportaciones y dado que llevo un tiempo "mascullando" el tema éste, paso a exponer mi pensamiento sobre esta marca...

jamás me han gustado ni Opel ni Ford, a pesar de haber hecho grandes coches (Sierra Cosworth, Escort..., Kadet Gsi, Gsi 16V, Calibra 4x4, y un largo etc...), es más, a día de hoy descarto absolutamente a Ford por que conozco sus modelos y son como..., un Toyota Auris, dicen mucho pero..., no sé si me explico...:whist::

mi relación con Opel cambio radicalmente hace 3 años cundo por motivos de trabajo me "tocó" hacer un viaje de 1200 kms. del tirón en un Vectra CDTI Sport de alquiler, y del cual quedé absolutamente maravillado (cómodo, bien equipado, rapidísimo -acojonante, en una palabra-), en fín, que cuando me despedí de él me quedé de un satisfecho de la leche, y eso que soy un incondicional de los Tdi del grupo VAG con los que llevo en casa camino de 14 años8o

Al hilo...

a día de hoy Opel cuenta con un Corsa que -al fín- ha crecido de tamaño y cuenta con una "planta" atractiva, una gama amplia y bien motorizada...

el Astra nuevo..., al margen de las "críticas" de la "prensa especializada" sobre todo al respecto de su peso con respecto a la competencia, creo que han hecho un pedazo de coche con la mas última tecnología a la que se pueda acceder dentro del segmento (aunque sea de forma opcional), de ahí su alto peso..., los he visto en carretera y tienen una "planta" realmente excelente..., elegantes, discretos, modernos...

Insignia..., sencillamente genial, quizás -tambien crítica de la prensa- deben moderar la sonoridad de sus diesel y dotarlos de un cambio automático al nivel del DSG de Volkswagen y Power-Shift de Ford..., por lo demás, ¿realmente envidia algo a un Passat o un A4...?

y nada mas..., solo decir que pese a los "problemas" que al parecer ha tenido GM con Opel-Vauxall creo son coches modernos, fiables y muy-muy buenos...


Un saludo!!
 
La gama Opel es muy interesante, el renovado Meriva con sus puertas especiales será todo un éxito, el Corsa tiene un línea muy atractiva desde el básico sin tener que ir a por los GSI y OPC para tener un buen aspecto visual, aunque el OPC parece un gamberro...Los Astra se venderán bién aunque les falta un poco de chispa en el diseño, el Insignia es un gran coche... todos tienen muchas opciones en cuanto a motores tanto de gasolina como diesel, el objetivo siempre ha sido ir a por Vw, pero en cuanto a calidad de acabados, diría que su enemigo natural son más los Renault, Peugeot, Ford..etc, VW, aún está por encima y por ello es más caro.
 
La gama Opel es muy interesante, el renovado Meriva con sus puertas especiales será todo un éxito, el Corsa tiene un línea muy atractiva desde el básico sin tener que ir a por los GSI y OPC para tener un buen aspecto visual, aunque el OPC parece un gamberro...Los Astra se venderán bién aunque les falta un poco de chispa en el diseño, el Insignia es un gran coche... todos tienen muchas opciones en cuanto a motores tanto de gasolina como diesel, el objetivo siempre ha sido ir a por Vw, pero en cuanto a calidad de acabados, diría que su enemigo natural son más los Renault, Peugeot, Ford..etc, VW, aún está por encima y por ello es más caro.

Siempre que leo una revista de coches (Vagtopista, Vagtobild, etc.) acabo viendo que un turismo VAG es mejor que otros porque:
a) tiene mejores acabados.
b) "es más equilibrado" (respuesta comodín).

Sinceramente, lo de los acabados lo veo bastante relativo, primero porque puede ser subjetivo, segundo porque a día de hoy todos bienen bastante bien en ese campo y tercero porque eso es algo que si no hace grillos al tercer día ni te fijas; y priorizaría otros conceptos, como economía de uso (y las revisiones vagueras no son precisamente baratas), fiabilidad (tampoco es una firma que destaque) o seguridad (ídem). Y Opel en éstos campos creo que no le va precisamente a la zaga a VAG. Cierto es, de todos modos, que VAG tiene una fenomenal imagen de marca y una buena reventa.

Edito, encuesta fiabilidad JD Power. Creo que GM lo hace mejor, al menos en Usamérica, que VW.
lostimage.jpg
 
Hola a todos...

viendo que este apartado en este foro es de lo mejor que se puede encontrar en la red gracias a vuestas magníficas aportaciones y dado que llevo un tiempo "mascullando" el tema éste, paso a exponer mi pensamiento sobre esta marca...

jamás me han gustado ni Opel ni Ford, a pesar de haber hecho grandes coches (Sierra Cosworth, Escort..., Kadet Gsi, Gsi 16V, Calibra 4x4, y un largo etc...), es más, a día de hoy descarto absolutamente a Ford por que conozco sus modelos y son como..., un Toyota Auris, dicen mucho pero..., no sé si me explico...:whist::

mi relación con Opel cambio radicalmente hace 3 años cundo por motivos de trabajo me "tocó" hacer un viaje de 1200 kms. del tirón en un Vectra CDTI Sport de alquiler, y del cual quedé absolutamente maravillado (cómodo, bien equipado, rapidísimo -acojonante, en una palabra-), en fín, que cuando me despedí de él me quedé de un satisfecho de la leche, y eso que soy un incondicional de los Tdi del grupo VAG con los que llevo en casa camino de 14 años8o

Al hilo...

a día de hoy Opel cuenta con un Corsa que -al fín- ha crecido de tamaño y cuenta con una "planta" atractiva, una gama amplia y bien motorizada...

el Astra nuevo..., al margen de las "críticas" de la "prensa especializada" sobre todo al respecto de su peso con respecto a la competencia, creo que han hecho un pedazo de coche con la mas última tecnología a la que se pueda acceder dentro del segmento (aunque sea de forma opcional), de ahí su alto peso..., los he visto en carretera y tienen una "planta" realmente excelente..., elegantes, discretos, modernos...

Insignia..., sencillamente genial, quizás -tambien crítica de la prensa- deben moderar la sonoridad de sus diesel y dotarlos de un cambio automático al nivel del DSG de Volkswagen y Power-Shift de Ford..., por lo demás, ¿realmente envidia algo a un Passat o un A4...?

y nada mas..., solo decir que pese a los "problemas" que al parecer ha tenido GM con Opel-Vauxall creo son coches modernos, fiables y muy-muy buenos...


Un saludo!!

Solo lo probaste en 1200 Km eso no es nada ,yo he tenido dos y no repito es una mal coche y lo dicho ahora que tengo un volkswagen estoy empezando a ver lo que realmente es un vehiculo bien fabricado....
 
He leido que por culpa de la crisis interna de GM decidieron poner toda la carne en el asador para intentar salir de la crisis y parece que lo estan consiguiendo. en cuestion de nuevos aparetejos y pijadas se estan dejando la piel
 
En cuanto a diseño, habitabilidad, calidad percibida y esas cosas, en mi opinion, estan poco mas o menos como las demas marcas con las que compiten. En cuanto a los motores, sobretodo los diesel, siempre los he visto por debajo.

Lo que nunca he podido comprender, es como gastan tanto aceite. Varios litros entre cambios me parece excesivo. Tengo un compañero con una Zafira que se come 5 litros entre cambios.

Por cierto, lo de tanto botoncito en el Insignia me parece hasta peligroso. Hay que quitar la vista de la carretera durante demasiado tiempo para buscar el boton deseado.
 
Lo que nunca he podido comprender, es como gastan tanto aceite. Varios litros entre cambios me parece excesivo. Tengo un compañero con una Zafira que se come 5 litros entre cambios.

Ese Zafira debe tener 8 o más años. El tema del aceite en los diesel de Opel se solucionó por aquel entonces. Yo también estaba preocupado por ese asunto ya que me iba a comprar un Astra 2.0 DTi y no me hacía gracia el consumo de aceite. Me aseguraron que ya no consumía y no mentían. Cambio el aceite cada año (15mil km aprox.) y el nivel no baja nada. De hecho, me compré una lata de aceite para irle echando un poco cuando viera que bajaba el nivel, la tengo en el maletero sin abrir desde hace 8 años, imagino que ni valdrá ya :D
 
Siempre que leo una revista de coches (Vagtopista, Vagtobild, etc.) acabo viendo que un turismo VAG es mejor que otros porque:
a) tiene mejores acabados.
b) "es más equilibrado" (respuesta comodín).

Sinceramente, lo de los acabados lo veo bastante relativo, primero porque puede ser subjetivo, segundo porque a día de hoy todos bienen bastante bien en ese campo y tercero porque eso es algo que si no hace grillos al tercer día ni te fijas; y priorizaría otros conceptos, como economía de uso (y las revisiones vagueras no son precisamente baratas), fiabilidad (tampoco es una firma que destaque) o seguridad (ídem). Y Opel en éstos campos creo que no le va precisamente a la zaga a VAG. Cierto es, de todos modos, que VAG tiene una fenomenal imagen de marca y una buena reventa.

Edito, encuesta fiabilidad JD Power. Creo que GM lo hace mejor, al menos en Usamérica, que VW.
lostimage.jpg

No es comparable el mercado americano al europeo... en casi nada. Los Volkswagen que venden aqui no son como los europeos un muchas cosas, tanto BMW como Mercedes tampoco tienen la calidad que se tiene europa. Tambien te puedo decir que Lincon, Buick, Mercury y Ford.... estan muy por detras de los coches europeos... y los Americanos hacen mucha patria en sus estadisticas.... pero como me han dicho los compañeros locales, yo no me compro un coche que a los 2 años se va cayendo a piezas. Vamos que procuran no comprar coches americanos.

Sinceramente esa estadistica debe de estar ligeramente retocada al son de los patriotas.

Por cierto Buick esta vendiendo en Insignia como coche diseñado en Alemania para las Autobahn Americanas.

Un saludo,
 
Ese Zafira debe tener 8 o más años. El tema del aceite en los diesel de Opel se solucionó por aquel entonces. Yo también estaba preocupado por ese asunto ya que me iba a comprar un Astra 2.0 DTi y no me hacía gracia el consumo de aceite. Me aseguraron que ya no consumía y no mentían. Cambio el aceite cada año (15mil km aprox.) y el nivel no baja nada. De hecho, me compré una lata de aceite para irle echando un poco cuando viera que bajaba el nivel, la tengo en el maletero sin abrir desde hace 8 años, imagino que ni valdrá ya :D

No se exactamente los años que tiene, pero es de las primeras, así que, por ahí andara, ocho o diez años. Tambien tengo un amigo que tuvo hace unos diez años un Astra DTI con un consumo excesivo de aceite. No tanto como la famosa Zafira, pero tambien gastaba lo suyo.

Por aquel entonces yo trabajaba en una empresa auxiliar del automovil, siendo Opel nuestro principal cliente. Recuerdo que la cosa dio mucho que hablar porque se consideraba un consumo escandaloso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie