• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Walter Röhrl y el Audi Quattro S1

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Aunque sigo pensando que los pilotos de rallyes merecen estar en una categoría aparte, faltaría más, vemos aquí una técnica muy depurada de conducción. Punta-tacón y freno con el pie izquierdo, algo sensacional.
Recordad que los Grupo B fueron suspendidos por el fallecimiento de Henri Toivonen en el Rallye de Córcega de 1986.

"Pasar de 180 a más de 200km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. Tan solo es necesario mover 2mm el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este auto te deja literalmente aplastado contra el asiento."
Walter Rohrl hablando del Audi S1 grupo B de 600cv


Saludos
 
Hay que crear un subforo para los viejos del lugar titulado

"yo vi correr a un Grupo B" o " yo vi a los 205T16 en el París-Dakar"

siempre es bueno recordar el doble embrague, a pesar de que ahora no es tan necesario, a mi todavía me gusta hacerlo de vez en cuando al subir algún puerto, pero el de verdad, pisando dos veces el embrague.

Con mi R5TX era imprescindible para llevarlo alegre.
 
Ayyyyyy..... Si pillaras ahora ese R5.... vaya mimos que ibas a dar . ;-)
 
Cuantas veces habré visto este vídeo...

Eso es bailar sobre el pedalier y lo demás son tonterías.

Estos pilotos sin duda alguna estaban hechos de otra pasta.

Fantástico :ok::.
 
Me apunto a lo del subforo para los "menos jóvenes" ( yo vi correr los Gr B- hasta practiqué al principio de los `70 con un A-110- que NO era mío ::cry::) El video lo he visto mil veces...perdón mil UNA. Gracias por ponerlo. Saludos y ráfagas, que no olvido las 2 ruedas...
 
Los Alpines... ¡dónde estarán!. Tengo un conocido que tiene 11, desde el A-108 pasando por los A-110 y hasta el A-610.
Su garaje es una locura, yo ya no quiero ir a verlos ::cry::

Saludos.
 
En realidad los Gr.B se fueron al garete después del accidente de Joaquim Santos en Portugal de ese mismo año con el Ford RS 200. Se salió en una curva infestada de público (como siempre en los rallye de la época en Portugal) y hubo varios muertos. El equipo Ford se retiró del campeonato en ese mismo momento y la FIA dio por terminada la categoría al finalizar ese año, que ganó Kankkunen.
Las marcas ya tenían en la recámara los Gr.S, que suponían una vuelta de tuerca más sobre los Gr.B, y al final se empezó a correr con los Gr.A, coches con la mitad de potencia aproximadamente.

Rohrl, uno de los mejores, quizás no el más talentoso, pero extremadamente metódico, y la primera "súper estrella". Cobraba ya en la época de Audi unos 600 millones de pesetas.

Gracias por el vídeo.

:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie