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VW PASSAT W8, ese gran desconocido

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Josemaval

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De la casa
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Esta versión de VW Passat es a mi modo de entender, uno de los diseños mas bonitos que ha tenido, sino el que más, la calidad esta por encima del actual, y creo que con la salvedad de Phaeton es el Vw que mejor se ha construido.

Ademas de tener una de las versiones mas interesantes para los amantes de la mecánica, es motor W8, unión de 2 motores de 4 cilindros en W, para ser mucho mas compacto y obviamente que pudiera caber en su vano motor. Rendía 275cv y lo hace ser un verdadero autobahn courier capaz de demostrar su podería y singular rugido a aquellos que piensen, por su discreta apariencia, en enfrentarse a un diesel, de los que se suelen ver cruzar con todavía mucha frecuencia.

El precio en su momento de este extraordinario coche, estaba por encima de los 45.000 Euros, a día de hoy se pueden encontrar algunos por debajo de los 18.000 Euros y es todo un seños coche, que por el "bajo" precio actual y el añadido de que la mayoría no habrá recorrido muchos kilómetros es toda una garantía.

EL lujo discreto, según Vw.

3.998 c.c, 275cv, accelera de 0 a 100km/h en tan solo 6'5s.
Tracción 4 motion. Consumo de media
unos 13l a los 100km.

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::Dbt:: Se han colado un poquito con lo de hasta 300Km/h...
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También estaba disponible en versión Variant, ranchera para Papás con prisa...

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Si le pisas mucho, esta imágen será bastante habitual.

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Cuidado con los frecuentes problemas de distribución de ese motor...

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1. Background. The W8 uses variable camshaft timing. The intake is infinitely variable over 52 degrees. The exhaust has two positions the cover 22 degrees. To control the positions of the camshafts, the system uses oil pressure, whose flow is regulated by the ECU via the hardware in the camshaft adjuster housing. This hardware consists of two each filter screens, check valves, and magnetic proportional solenoid valves (AKA actuators), one set each for intake and exhaust, per head. Pressurized oil flows from the oil galley in the head/block through the filter screens, through the check valves, and the distribution of oil to either side of the adjusters' piston vanes is controlled by the magnetic solenoid valve position.

The proportional solenoid valves are normally controlled with 0-5V. They consist of a magnetic coil, a return spring, and a piston element - a pretty common control scheme. When no current is applied, the return spring retracts the piston. When current is applied, the resulting magnetic field extends the piston proportional to the amount of voltage. Normally, full extension is achieved with 5 volts.

2. Problem. If for some reason the control solenoid becomes stuck, the camshaft position also ceases to vary according to ECU inputs, which generates all the associated trouble codes and panic at the dealer. There are two possible reasons for stuck actuators: bits of pre-filter screening becoming lodged in the mechanism, or oil sludge gumming up the works.
 
Precioso ese coche..., siempre he pensado firmemente que ese diseño del Passat era de lo mas bonito y elegante que se ha fabricado:worshippy:

de hecho, yo tengo un familiar igualito al de la foto que has puesto (el negro), pero el Tdi 130;-)


Un saludo!!
 
Este coche en mi pais nunca ha tenido éxito.....::blush::

Porqué ?

1. demasiado caro y por eso la gente prefiere un BMW más deportivo o un Mercedes más comfortable

2. porque es un VW (el mismo problema tiene el Phaeton....)

3. Nunca ha alcanzado estos 6,5 a cien...más bien estaba por los 8 segundos o poco menos....y para estas cifras a gastado demasiado...

Un saludo:)
 
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