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Vuelven los cilindros desconectables de la mano de VW

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Mr. Jones

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Antiguos Moderadores
Aqui esta la noticia, un viejo truco tipico de motores V8 americanos, pero aplicado a los minimotores TFSI turbo, turbo y apretaos de VW...

veremos como sienta eso de ir en un 2 cilindros la mayor parte del tiempo: rememoraremos el 2CV de nuestro abuelo? :-P

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De donde sacaremos a los mecanicos cuando estas minipimer den problemas. Dentro de poco igual que las motos 100.000km y coche nuevo.

Me gustaria que sacar los costes reales de hacerle 200.000km a un Golf GTI MK3 2.0 16v 115cv un Golf VI 1.4 TSI y saber si de verdad se ahorra dinero metiendo en la ecuacion el gasto de combustible y mantenimiento real con averias.
 
No me parece que valga la pena tanta complicación para conseguir un ahorro de sólo 0,4 l/100 km. Como siempre, supongo que mandan las dichosas emisiones.
Por otra parte, tampoco me convence que los ciliindros 1 y 4 se desgasten mucho más que los 2 y 3. Tal vez sería lógico que se fueran alternando.
 
No me parece que valga la pena tanta complicación para conseguir un ahorro de sólo 0,4 l/100 km. Como siempre, supongo que mandan las dichosas emisiones.
Por otra parte, tampoco me convence que los ciliindros 1 y 4 se desgasten mucho más que los 2 y 3. Tal vez sería lógico que se fueran alternando.

Dice el articulo
"A 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado es de 1 litro por 100 km"

no me imagino ese bichito de gasolina y 2 cilindros yendo en cuarta a 50 por hora, salvo que sea bajando Despenyaperros...

0.4 litros de ahorro a los 100 te vienen a dar 500 eurazos de ahorro en 100.000 kms (que vendran a ser los que hagas con 2 cilindros sobre un total de pongamos 200.000 kms). Impresionante, para pensarselo de verdad: las revistas especializadas estaran dando palmas con las orejas ante este impresionante avance...

Modo ironico off: esta claro que el principal beneficio sera ofrecer motores de bastante potencia y precio reducido al estar exentos de matriculacion. Lo que venga despues con el mantenimiento de estos sistemas, es otra historia...
 
No decian que esos sistemas a la larga daban problemas...?::Dbt:: Cadillac o chevrolet por ejemplo los ha usado muchisimo tiempo en los v8...
Habra avanzado la tecnologia pero un dos cilindros...::bxd::
 
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No decian que esos sistemas a la larga daban problemas...?::Dbt:: Cadillac o chevrolet por ejemplo los ha usado muchisimo tiempo en los v8...
Habra avanzado la tecnologia pero un dos cilindros...::bxd::

Tu lo has dicho, un V8 funcionando con 4 cilindros es mucho mas fácil de equilibrar que uno de 4 funcionando con 2. Técnicamente es posible pero estoy de acuerdo que (aparentemente) no merece mucho la pena.
 
No decian que esos sistemas a la larga daban problemas...?::Dbt:: Cadillac o chevrolet por ejemplo los ha usado muchisimo tiempo en los v8...
Habra avanzado la tecnologia pero un dos cilindros...::bxd::

Cualquier sistema que busque ahorrar combustible anyadiendo complejidad al funcionamienton del motor a la larga va a dar mas problemas. Eso es un axioma de la ingenieria (a mas sencillez, mas fiabilidad, y a la inversa)

Me da la sensacionde que las normas de emision europeas han convertido la fabricacion de motores en una ginkana en que se dota de complejidad y funcionalidad extra al motor unicamente encaminada a pasar unas pruebas absurdas, no a proporcionar un verdadero valor al usuario que va a tener el coche durante anyos...

El articulo dice que el start stop mas este sistema consiguen ahorrar 0,6 litros a los 100!!! pero nos hemos vuelto locos ?8o
 
Estoy de acuerdo que el motor tiene que desgastarse uniformemente. Eso de cambiar unas bujías y otras no...
Lo del Star-stop si que se nota. Yo tengo el de los primeros y sobre un 0,3 o 0,4 en MI CONSUMO es mucho. (Nota: es un Lupo 3L).
 
Totalmente de acuerdo
 
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