• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo xc90 200 cv.

Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Para finales de abril la familia aumentara y ya seremos 5, mi actual coche un x3 creo que se quedara corto de espacio y estoy pensando en cambiarlo por el xc90, por volumen de coche y peso creo que lo apropiado es el 200 cv pero la verdad no tengo referencias sobre la marca ni el modelo.

Alguien lo tiene o puede dar datos?
 
No tiene nada que ver con el X3 , siempre que hablemos del 3.0d ,el Volvo te parecerá pesado y lento ,, yo pensaria en un X5
P.D tengo un X3.0sd
 
Si es el 3.0D del 2004 y 204 cv. La idea del volvo es por capacidad y las siete plazas, a nivel de mecánica no suelo ser muy exigente,hay una versión de 163 cv y la de 200 cv, la primera la veo muy justa o corta y supongo que con 200cv no irá mal, imagino que no responderá como el x3 pero con tal de que responda bien y tenga una aceleracion decente me vale.

A mi me gusta el x5 pero creo que como versatilidad el volvo da más juego. Lo que no se sí hay averías o defectos o algún fallo endémico que recalcar.
 
El Volvo Xc90 es una maravilla, súper comodo y precioso, yo no dudaba al comprarlo.
lostimage.jpg
 
Es un gran coche, pero ya se sabe....Volvo prima seguridad a deportividad. EL D5 te puede resultar algo tranquilo, pero en conjunto se mueve muy bien.
 
Este es un XC 60. El XC 90 ya tiene unos años a sus espaldas, no se sí estará a la altura de sus rivales más actuales.
Has pensado en un clase R?

El Volvo Xc90 es una maravilla, súper comodo y precioso, yo no dudaba al comprarlo.
lostimage.jpg
 
El volvo nuevo me sale por 44.800 y el mercedes creo que anda por 55000 mínimos. Estoy hecho un lío más que nada por los años que lleva en el mercado y que me imagino estarán a punto de cambiar.
 
  • #10
Volvo es una marca muy distinta a las alemanas. Es una "marca premiun" o al menos eso intenta. Con respecto a su competencia alemana (según mi experiencia) es un coche mucho más suave en todos los sentidos, desde la reacción del motor, pasando por el tacto de sus mandos, y las sensaciones que trasmite. Es un coche muy cómodo, que no cansa tanto al conducirlo, es muy suave. Esto es lo que te hace amarlo u odiarlo.

A mi, particularmente es lo que me gusta, no es un deportivo, para eso me compro otro coche (no otra marca, sino otro tipo de coche), es una marca que puedes confiar de su fiabilidad y buen servicio técnico. De la seguridad no hablamos... No hace falta.

Lo puedes equipar muy muy bien sin gastarte un dineral. (Comparado con otras marcas).

Y sobre sus diseños, pues... No cambian el modelo cada tres años, por lo we aunque tenga sus años, son casi atemporales, además de no estar tan vistos como otras marcas.

Yo te animaría a probarlo. Pero ten en cuenta que esta marca es distinta a las demás.
 
  • #11
Aquí un usuario de un XC90 desde hace seis años. El motor del mio es el D5 de 185cv automático obviamente no le puedes pedir deportividad ni prestaciones de un deportivo. Es más por carreteras de montaña lo suelo llevar en secuencial de lo contrario se me hace perezoso.

Ahora bien lo compré por los mismos motivos que tú, quería espacio, comodidad y seguridad. El hecho de tener 7 plazas con los asientos de atrás perfectamente integrados es una maravilla, los pones y los quitas en unos segundos.

En mi opinión para lo que lo quieres es ideal, eso si sabiendo que no es la alegría de la huerta en carretera con sus más dos toneladas y medio de peso.

Una fotillo del mio.

lostimage.jpg





Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Aquí un usuario de un XC90 desde hace seis años. El motor del mio es el D5 de 185cv automático obviamente no le puedes pedir deportividad ni prestaciones de un deportivo. Es más por carreteras de montaña lo suelo llevar en secuencial de lo contrario se me hace perezoso.

Ahora bien lo compré por los mismos motivos que tú, quería espacio, comodidad y seguridad. El hecho de tener 7 plazas con los asientos de atrás perfectamente integrados es una maravilla, los pones y los quitas en unos segundos.

En mi opinión para lo que lo quieres es ideal, eso si sabiendo que no es la alegría de la huerta en carretera con sus más dos toneladas y medio de peso.

Una fotillo del mio.

lostimage.jpg





Un saludo

Ostras, siempre había creido que todos los XC90 con esa trasera ( o sea con los 2 cículitos en los pilotos) pertenecian al modelo de 163cv, y que el de 185cv no se montó hasta el posterior restiling....::Dbt::
 
  • #13
Aquí un usuario de un XC90 desde hace seis años. El motor del mio es el D5 de 185cv automático obviamente no le puedes pedir deportividad ni prestaciones de un deportivo. Es más por carreteras de montaña lo suelo llevar en secuencial de lo contrario se me hace perezoso.

Ahora bien lo compré por los mismos motivos que tú, quería espacio, comodidad y seguridad. El hecho de tener 7 plazas con los asientos de atrás perfectamente integrados es una maravilla, los pones y los quitas en unos segundos.

En mi opinión para lo que lo quieres es ideal, eso si sabiendo que no es la alegría de la huerta en carretera con sus más dos toneladas y medio de peso.

Una fotillo del mio.

lostimage.jpg





Un saludo


Exageraoooo!:-P
 
  • #14
Ostras, siempre había creido que todos los XC90 con esa trasera ( o sea con los 2 cículitos en los pilotos) pertenecian al modelo de 163cv, y que el de 185cv no se montó hasta el posterior restiling....::Dbt::


En un un restiling posterior es cuando entró esa modificación junto a los intermitentes integrados en los espejos retrovisores.

Un saludo
 
  • #16
  • #18
Según Volvo España el actual pesa 2208 en vacío. No andas tan desencaminado. Es normal, un X3 andaba muy cerca de 1900.
Si a eso le sumas 80 kilos de carburante y te vas a esquiar un fín de semana, dos adultos más maletas, tu vehículo pesa 2500 kilos.
 
Última edición:
  • #19
Según Volvo España el actual pesa 2208 en vacío. No andas tan desencaminado. Es normal, un X3 andaba muy cerca de 1900.
Si a eso le sumas 80 kilos de carburante y te vas a esquiar un fín de semana, dos adultos más maletas, tu vehículo pesa 2500 kilos.


Y cuánto dice Volvo España que pesa no el actual, sino el que tiene el compañero y del que estamos hablando?

Cuánto pesa en vacio no si le subes una vaca en la baca.
 
  • #20
En vacío pesa lo que pesa con la vaca en la baca y luego le restas la vaca. Te da exacto.
 
  • #21
No deja de ser un mastodonte ya sean 2220 o 2500 kg, estoy esperando valoracion del x3 y ver que hago, estoy casi convencido pero ese pequeño resquicio de saber que compro un coche con 10 años en el mercado casi inalterable me hace pensar que cuando tenga tres o cuatro me va a parecer muy desfasado y si lo compro va ser su espacio interior y la capacidad que ofrece, a parte de que hay por ahi una foto supuesta del nuevo volvo xc90 de estos que estan probando y que le ponden pegatinas raras y cosas para que no se sepa como es y lo veo muy cuadradote.
 
  • #22
Recuerdo cuando ibamos 7 en un seat 131 de unos 70cv como mucho en pleno agosto... Nos hemos vuelto muy blanditos ahora, yo el primero...jeje
 
Última edición:
  • #23
El ML 280 de Mercedes tiene 190 cv. Pero si das un pisotón al acelerador, te tira para atrás, como cuando arrancan los aviones.Bueno, exagerando un poco... Lo que quiero decir es que acelera como un cohete sin necesidad de irte a motores excesivamente grandes, o excesivamente apretados.

El cambio automático de siete velocidades, es una maravilla. De hecho, ni sabes que marcha va engranada. Y el consumo en autovía a velocidades legales es de 9 litros, comprobado en muchas ocasiones en el viaje Granada -Asturias.

En cuanto a comodidad, como la postura de conducción es totalmente natural, al bajarte del coche, no tienes la sensación de haber viajado. Con eso creo que te digo bastante.

La estética, es ya algo muy personal. A mí no me parece ni bonito ni feo. En realidad, me da lo mismo el aspecto exterior de un coche. Pero como se vaya cómodo dentro de él, no lo cambio.

Lo que no conozco es su precio actual.

Saludos, y suerte en la elección.
 
  • #24
Para finales de abril la familia aumentara y ya seremos 5, mi actual coche un x3 creo que se quedara corto de espacio y estoy pensando en cambiarlo por el xc90, por volumen de coche y peso creo que lo apropiado es el 200 cv pero la verdad no tengo referencias sobre la marca ni el modelo.

Alguien lo tiene o puede dar datos?

Me gustan mucho esos Volvo por comodidad y por estética. Se salen un poco de lo habitual.

Pero una cosa, ¿por qué os decantais por un bicho de esos para llevar a la familia y los bártulos? Si es por que sí o por la estética no digo nada, pero por espacio y practicidad me parecen mejor opción los monovolúmenes grandes. Mas ligeros, económicos en todos los aspectos y mas enfocados a la practicidad y el espacio.
 
  • #25
Me gustan mucho esos Volvo por comodidad y por estética. Se salen un poco de lo habitual.

Pero una cosa, ¿por qué os decantais por un bicho de esos para llevar a la familia y los bártulos? Si es por que sí o por la estética no digo nada, pero por espacio y practicidad me parecen mejor opción los monovolúmenes grandes. Mas ligeros, económicos en todos los aspectos y mas enfocados a la practicidad y el espacio.

A mi un coche me entra por estetica, luego me voy a otros factores como calidad de producto, precio, comodidad, diseños de interiores, etc. Los monovolumenes es que directamente no me entran, prefiero gastarme mas en algo que me gusta que menos en algo que cada vez que lo vea me chirrie la vista.

El xc90 siempre me ha gustado,no lo compré antes por que con 30 años y sin hijos no lo necesitaba y me gustaba el x3, ahora mis circunstancias cambian, tengo 39 ( mentalidad de 25) pero con dos hijos, una niña en camino y una mujer que en cada viaje me hace transportar media casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie