• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo quiere dejar de ser considerada marca "premium"

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Suena a vuelta a los orígenes :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg



Cuando Geely se hizo con Volvo, las declaraciones de su máximo dirigente chino iban en la onda de que Volvo lucharía cara a cara, segmento a segmento, con Audi, BMW y Mercedes. Pero desde entonces nos hemos cansado de escuchar al CEO de Volvo, Stefan Jacoby, asegurar que la compañía sueca no iba a fabricar un "anti-Clase S" ni nada por el estilo...

Hasta llegar hoy a las declaraciones que aparecen en Autocar, donde Jacoby directamente ha afirmado que quieren perder el apelativo de marca "premium", y centrarse exclusivamente en hacer productos "a la escadinava", esto es "simplicidad, identidad única y elegancia". Vamos, lo que Saab también quiere utilizar como elemento diferencial.

Obviamente, nos parece una estrategia adecuada, pero a la postre, contar con productos de precio y dimensiones similares a los alemanes va a hacer que siempre se les compare. Pero quitarse de encima el apelativo "premium" también puede abrir las puertas a ofrecer productos que, de otra manera, no podrían tener su lugar en Volvo.

Personalmente creo que es la estrategia adecuada, y es que Volvo no tiene que copiar lo que hacen los demás, sino ser fiel a si misma, si quiere subsistir en un mercado donde lo que cada día se vende más y más es imagen de marca, por encima de productos.
 
Me parece buena estrategía...auque sería un Premiun a la escandinava,o un Subpremiun...como VW,Honda,Alfa,Mazda...
 
Me parece buena estrategía...auque sería un Premiun a la escandinava,o un Subpremiun...como VW,Honda,Alfa,Mazda...

Hombre, no creo que pase a pegarse con los Low Cost ;-). El grueso del mercado son los subpremium y creo que ahí podría tener un hueco, aunque la competencia va a ser dura
 
Hombre, no creo que pase a pegarse con los Low Cost ;-). El grueso del mercado son los subpremium y creo que ahí podría tener un hueco, aunque la competencia va a ser dura

Cierto, y no son buenos tiempos para la lírica ;-) Pero al menos Jacoby quiere dejar de hacer BMW-wannabes y volver al tanque de toda la vida :ok::
 
Me parece buena estrategía...auque sería un Premiun a la escandinava,o un Subpremiun...como VW,Honda,Alfa,Mazda...

No me gusta nada la obsesión de Volvo en los últimos años de imitar el conceptos de BMW teniendo una filosofía de marca muy definida y que a la gente siempre le ha gustado, así que toda vuelta a los orígenes siempre es buena.

Por cierto, ¿de verdad consideras a la actual Alfa como subpremium?
 
Cierto, y no son buenos tiempos para la lírica ;-) Pero al menos Jacoby quiere dejar de hacer BMW-wannabes y volver al tanque de toda la vida :ok::

El nuevo modelo de Volvo el STRV-103C

Strv-103C%20(MJU)-00.jpg


:D:D:D:D:D:D aunque se ve que han metido a un chino de diseñador porque esos tanques de combustible junto a la oruga no sé yo si será una buena solución en caso de impacto de un proyectil :D:D:D:D:D igual el menestro puede ilustrarnos

UPS.... ME HE CONFUNDIDO DE FOTO

volvo-tank-top-art_LeinzUK.gif
 

Archivos adjuntos

  • Strv-103C%20(MJU)-00.jpg
    Strv-103C%20(MJU)-00.jpg
    135,4 KB · Visitas: 0
  • Strv-103C%20(MJU)-00.jpg
    Strv-103C%20(MJU)-00.jpg
    135,4 KB · Visitas: 0
  • Strv-103C%20(MJU)-00.jpg
    Strv-103C%20(MJU)-00.jpg
    135,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
:D:D:D:D:D:D aunque se ve que han metido a un chino de diseñador porque esos tanques de combustible junto a la oruga no sé yo si será una buena solución en caso de impacto de un proyectil :D:D:D:D:D igual el menestro puede ilustrarnos

pero sera gasoil no? eso no explota apenas...
 
Nunca la considere premiun
 
Pues a mi ese 740 incluso ahora me sigue pareciendo una maravilla, si lo bueno funciona para que cambiarlo ?
Ya hay demasiado wanabee en el tema de los coches, que hagan lo que mejor saben, coches duros y seguros.
 
  • #10
Que no se preocupen... hace tiempo que han dejado de ser marca premium, solo hay que ver acabados y motores.
 
  • #11
Que no se preocupen... hace tiempo que han dejado de ser marca premium, solo hay que ver acabados y motores.

Algún HDI diésel de PSA hay por ahí, y con 109 caballitos de vaporcillo.

En cuanto a los acabados, no he visto ningún Volvo de la gama actual al que se le pueda hacer un reproche (y tampoco a los HDI, por muy franceses y diésel que sean:whist::).
 
  • #12
Eso pienso,salen de una competencia para meterse en otra todavia mayor...no sé...esta claro tendrian que ofrecer lo mismo que ahora,pero a menor precio,no de premium...lo cual es dificil...aunque para eso esta China;-)es decir para reducir costes manteniendo la calidad(en teoria claro):whist::

Saludos
 
  • #13
Cierto, y no son buenos tiempos para la lírica ;-) Pero al menos Jacoby quiere dejar de hacer BMW-wannabes y volver al tanque de toda la vida :ok::

Me parece todo cojonudo, pero casi que me da un pinchazo cuando veo los S60 que acaban de sacar rodando por ahi.

En fin, tengamos esperanza. En la fábrica de ladrillos :laughing1: (con lo mal que esta el ladrillo madre mia :D)
 
  • #14
Me parece todo cojonudo, pero casi que me da un pinchazo cuando veo los S60 que acaban de sacar rodando por ahi.

Qué quieres que te diga Dan, los BMWs banglelianos se han vendido como churros, igual los raros somos tú y yo :pardon:

Lo mejor que le podía pasar a Volvo en este momento es tener a un tío con esas ideas como CEO y a Horbury al mando del diseño. Ahora lo que importa es que el chino les deje hacer, y eso está por ver... :hmm:
 
  • #15
Qué quieres que te diga Dan, los BMWs banglelianos se han vendido como churros, igual los raros somos tú y yo :pardon:

Lo mejor que le podía pasar a Volvo en este momento es tener a un tío con esas ideas como CEO y a Horbury al mando del diseño. Ahora lo que importa es que el chino les deje hacer, y eso está por ver... :hmm:

Si yo lo tengo clarísimo. Tal y como tengo deformada la mente con este tema del diseño y el automóvil en general, llevaría a la quiebra a cualquier marca si me pusieran de responsable. Demasiada nostalgia.

Tan frustrante como incomprensible en las ventas ha sido toda esta época de "dark ages" en BMW. Acabo de llegar de Berlín y me ha encantado ver tantos serie 5 y 7 de última hornada por la calle.

En cuanto a Volvo se que no pueden volver a los ladrillos, ojalá, pero como tiren por el camino abierto con el actual S60 mal van. Y ya me jode lo de Saab como para tener que lamentar otro desastre con Volvo.
 
  • #16
Qué quieres que te diga Dan, los BMWs banglelianos se han vendido como churros, igual los raros somos tú y yo :pardon:
Qué quieres que te diga, Jesús, los rinol lequementinos se han vendido como churros, igual el raro soy yo.... :D

Tampoco me gustan los diseños de Bangle, así que podemos hacer una plataforma.
 
  • #17
Y volviendo al tema del hilo, es curioso, pero casi se podría considerar a Volvo, como decían en su día los de Rover, una categoría en si misma.

-Quizá no tenga tanto caché como las alemanas, pero sí que tiene una imagen de seguridad que no asociamos con las germanas.
-Quizá no tenga tanta fiabilidad como las orientales, pero posiblemente la tenga por encima de las germanas.
-Quizá sean de los coches que mejor envejecen. Un Mercedes o un Bemeta, EMO, con más de 8 años se quedan "viejos", un Volvo con 15 años sigue teniendo su frescura.
-Además tienen más exclusividad. Un germano premium lo tengo en cada esquina, un Volvo, no.
 
  • #18
Algún HDI diésel de PSA hay por ahí, y con 109 caballitos de vaporcillo.

En cuanto a los acabados, no he visto ningún Volvo de la gama actual al que se le pueda hacer un reproche (y tampoco a los HDI, por muy franceses y diésel que sean:whist::).

No, si todo depende con qué lo compares, si tu dices que un citroen está bien acabado me parece muy bien, pero premium ya te digo yo que no es... Un orient mako está muy bien acabado pero un JLC diving un poquito mejor...;-)
 
  • #19
Pues vaya opinion que teneis de los volvo, tengo un s80 t6 desde hace 9 años y por lo visto durara otros tantos sin problemas
En todo este tiempo la unica averia fue que dejo de acelerar bien, se cambio un CI quemado y nunca mas
Total que lo cambiare por cambiar, porque sigue igual de silencioso, rapido, seguro, comodo

Quizas el candidato sera el bmw 630, con la misma potencia, aunque menos comodo, o quizas un 550 q es mas discreto

Saludos
 
  • #20
Pues vaya opinion que teneis de los volvo, tengo un s80 t6 desde hace 9 años y por lo visto durara otros tantos sin problemas
En todo este tiempo la unica averia fue que dejo de acelerar bien, se cambio un CI quemado y nunca mas
Total que lo cambiare por cambiar, porque sigue igual de silencioso, rapido, seguro, comodo

Quizas el candidato sera el bmw 630, con la misma potencia, aunque menos comodo, o quizas un 550 q es mas discreto

Saludos

El S80 que tienes es un cochazo. Me parece de lo mejorcito que ha hecho Volvo en los últimos tiempos.
 
  • #21
Qué quieres que te diga, Jesús, los rinol lequementinos se han vendido como churros, igual el raro soy yo.... :D

Tampoco me gustan los diseños de Bangle, así que podemos hacer una plataforma.

No sé si te vamos a aceptar, porque me da a mí que tú tienes algún pecadillo por ahí... :hmm::hmm::D:D:D:D;-)

Renault_Avantime_bleu_side.jpg
 
  • #22
No, si todo depende con qué lo compares, si tu dices que un citroen está bien acabado me parece muy bien, pero premium ya te digo yo que no es... Un orient mako está muy bien acabado pero un JLC diving un poquito mejor...;-)

Ni un Orient Mako se puede comparar a un Citroen, ni un JLC diving a un Volvo. En mi opinión, JLC se podría comparar a Aston Martin y similiares, pero nunca a Volvo.

Lo de que los acabados de Citroen no son premium es algo que sabe todo el mundo, sólo se salvaría el C6 que está muy bien terminado, pero de premium nada, que en este mundo nadie da duros a pesetas y si esta marca es más barata que la competencia es por algo.

A lo que me refería yo en mi post es que los motores HDI que monta Volvo, pese a su poca potencia, son buenos motores, y que los interiores de los actuales Volvo son de muy buena calidad.
 
  • #23
No sé si te vamos a aceptar, porque me da a mí que tú tienes algún pecadillo por ahí... :hmm::hmm::D:D:D:D;-)

Renault_Avantime_bleu_side.jpg

Creo que más de una vez he comentado que lo que más me gusta del AvanTime es, como diría Pazos, "el concepto".
 
  • #24
Ya que hablais de Aston Martin, los encuentro CASI todos fantasticos,
menos este:

Aston Martin Cygnet
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Vaya bodrio ::bash::::Dbt::

Que diferencia con el DB9, por ej. :drool:
lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie