• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo... chinorro?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rover chino, jaguar indio....:-((:-((:-(( globalizacion en estado puro....... un saludo jesus
 
Es una pena, hubiera sido una excelente marca premium para Renault (edito, y Nissan), marca con la que siempre ha tenido buena relación.

Sobre el resto,
Land Rover y Jaguar son hoy filiales de TATA.
MG-Rover también la cogieron los chinos.
Y también se habló de que podía haber pasado lo mismo de SEAT.

De todos modos, creo que con Rover se quedaron los coches en sí, no la marca ni el barco viquingo, que creo que son propiedad de BMW. El Rover 75 es hoy el Roewe 750.
roewe750a.jpg
 
De todos modos, creo que con Rover se quedaron los coches en sí, no la marca ni el barco viquingo, que creo que son propiedad de BMW. El Rover 75 es hoy el Roewe 750.
roewe750a.jpg

No estés tan seguro en el caso de Rover por el cmabio a Roewe. Los chinos hablan un inglés muy peculiar y entenderles suele ser bastante complicado sino han salido de China... al menos los chinos con los que me ha tocado lidiar.

Allí todo tiene que tener una traducción a ideogramas y probablemente no haya ningún idograma que pueda equivales a Rover y sin embargo si lo haya para Roewe. Es sólo una elucubración mía, pero es muy probable que así sea.
 
Última edición:
Más bien se trata de que había un pacto de adquisición preferente de la marca Rover entre BMW y Ford...

lostlink.jpg


On September 19, 2006, Ford announced that it exerted its preemption right to acquire the Rover brand so as to protect the LandRover trademark. Ford's action smashed SAIC Motor's original assumption.

The brand of Rover was established in 1904; but Rover ran into difficulties in terms of its production and operations after 100 years and it just seized less than 1 percent of shares in the European market in 2003. Then, Rover tried to shake off the plight by seeking for cooperative partners worldwide. In 1994, BMW purchased Rover; in the spring of 2000, the former Rover was divided into three parts with the business of Rover cars and MG roadsters sold to individual investors in Great Britain, the business of LandRover off-road vehicles sold to Ford, and only the business of MINI mini-vehicles kept for BMW itself. By then, Ford, the buyer of the LandRover business, required buying the Rover trademark but then BMW had no intention to sell that trademark. Therefore, both parties signed an "Agreement on Trademark Coexistence" that prescribed that when BMW had the intention to sell the Rover trademark, Ford would enjoy a preemption right.

In face of Rover selling itself separately, SAIC Motor was actually in a situation of being examined from the beginning of its participation into the purchase. In December 2004, SAIC Motor purchased the intellectual property rights of Rover's core technologies, including Rover's 1.1L ~2.5L series of motors and the Type 75 and Type 25 platforms for core technologies but excluding the Rover brand. It means that if SAIC Motor cannot purchase the Rover brand, it has to establish an automobile brand so as to explore the market at home and abroad even if it has owned the intellectual property rights of Rover.

Ford just exerted its preemption right at such a critical moment. When talking about that, Hu Maoyuan was very quiet, "SAIC Motor wanted to buy the Rover brand because Rover's sales volume of 100,000 to 150,000 sets in the markets in Europe and Americas can be comparatively propitious to our export. As Ford enjoys a 90-day preemption right to buy the Rover brand, the fact that Ford proposed to exert such a right on the eightieth day has also helped to make us more determined to establish the Roewe brand. As one should be determined, we are to increase our input and establish a completely self-owned and internationalized brand from a high start-line."

Within a month after Ford announced to exert its preemption right to purchase the Rover brand, SAIC Motor formally announced that its self-owned brand was named as Roewe. Then, the 2006 China International Industrial Expo and the 2006 Beijing International Automotive Exhibition went upon the stage.
 
Parece ser que está Renault interesado en hacerse con Volvo. Veremos...
 
Y Saab dicen que coreana, andan los de Kia detrás...:-P
Esto ya no es lo que era...
 
Vaya puta mierda....:-((
Ops...perdon...es que es cabreante....
 
Y Saab dicen que coreana, andan los de Kia detrás...:-P
Esto ya no es lo que era...

Para lo que han hecho los de GM.... peor seguro que no lo harían los de KIA
 
  • #10
Para lo que han hecho los de GM.... peor seguro que no lo harían los de KIA

Ahora que quieren vender la marca es cuando se están poniendo las pilas 93x, 94x y el nuevo 95...pedazo canallas...:-((
 
  • #12
Como bien dice Isaac, es la globalización, que no olvidemos que va en los dos sentidos: igual que se pueden vender coches europeos en China los chinos pueden comprar empresas europeas.

Es lo que hay.
 
  • #13
Volvo es de Ford no de GM no?....::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Para que no haya dudas respecto de mis gustos automovilísticos, para empezar diré que tengo cuatro coches clásicos ingleses (3 Jaguar + 1 Triumph). :drool::drool::drool:

Dejando a un lado el caso de Volvo y Saab, que no lo conozco mucho, en el caso de las marcas británicas podemos ver la botella medio llena o medio vacía, según valoremos más la pervivencia de la marca (con independencia de sus propietarios) o valoremos más la nacionalidad de sus propietarios (aunque lleve a la marca a la desaparición). El asunto es porqué han llegado estas marcas a esta situación y creo que a poco que estudiemos el tema concluiremos que la responsabilidad está en los propios británicos. :-((:-((:-((

Así que tal y como están las cosas el asunto es ver qué efecto van a tener esos cambios de propiedad en los coches que es, al fin y al cabo, lo que a mi me interesa. En el caso de Jaguar no parece que le haya venido mal su adquisición por el grupo TATA y, de hecho, se están sacando adelante proyectos que Ford tenía bloqueados desde hace años :yhoo::.

En cualquier caso, el tiempo lo dirá. ::Dbt::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie