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Hilo: Volkswagen Golf VII de segunda zarpa - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de Cardenas
    Cardenas está desconectado Milpostista

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    Volkswagen Golf VII de segunda zarpa

    Buenas compañeros,

    os escribo porque finalmente compraré un coche estas semanas. Miré coches más grandes pero creo que es una cagada coger un coche grande por si lo necesito dentro de 5 años.

    Tengo mirado y negociado un golf VII de 2014 con 70.000km. El precio es muy bueno y lo compro directo a concesionario VW, que me dá 2 años de garantía. Navi, sensores, clima bizona, freno mano electrico etc...

    Mis dudas son si es una compra inteligente y duradera, es el motor 1.6 TDI 105cv. Me lo pintan limpian y revisan antes de darmelo.

    Es que por más que lo pienso prefiero mil veces este golf, que por ejemplo, un Fiat Tipo nuevo, que no me dice nada y creo que enevejecerá mucho peor.

    Me gustaría tener un bebé dentro de no mucho, pero creo que los 380 litros del maletero me pueden dar para el primer churumbel sin problemas.

    Qué opinais? Es una compra fiable? Son muchos km?

    Gracias
    Última edición por Cardenas; 03-jul-2018 a las 10:26
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

  2. #2
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador

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    Me parece buena opción, salvo que vayas a hacer mucha ciudad y trayectos cortos por el tema del filtro de partículas , cuyo estado también deberías comprobar por si te lo dan demasiado tupido del dueño anterior.

    Con un niño, el maletero te debería de bastar. Quizás tengas problemas para la cuna de viaje pero yendo tres personas dentro tendrías sitio adicional.

    Mira que lleve isofix
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  3. #3
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

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    Puff ... con los niños falta espacio por todos lados, la verdad, asi que yo me iba por algo mas grande.

  4. #4
    waxell está desconectado Habitual

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    Antes de finalizar el año , el diesel subira una media de 9/10 centimos el litro, equiparandose a la gasolina ( impuesto sobre carburantes que psoe va a imponer ) muchos fabricantes de coches abandonan ya el motor diesel , volvo , ford entre ellos , mas los que se iran sumando paulatinamente .
    No es ahora mismo, una compra muy recomendable optar por un motor diesel , ya que a nivel mundial , ojo a lo que digo , no a nivel nacional , si no a nivel MUNDIAL , han declarado la guerra al motor diesel.
    En poco mas de 1 año , se van a ver autenticas gangas por portales de.compraventa , wallapop , e incluso concesionarios , ya que esta habiendo un cambio de mentalidad respecto a los motores diesel , ya no los quiere nadie , muchos coches en stock se pasan meses en concesionarios porque la gente no quiere diesel.
    El precio atractivo del coche que quieres comprarte , es porque no se venden sin mas. A esto sumale piezas de recambio mas caras , averias mas costosas , y complejidad mayor debido a las normas anticontaminantes . Un motor gasolina por concepcion es mas limpio , por lo que no requiere de tanta complejidad ..
    Solo 1 dato te pongo a modo de ejemplo..
    En raras ocasiones se estropea un inyector de gasolina y en el caso de que asi fuera , este tiene un coste de entre 80 y 100 euros.. un inyector de los motores diesel modernos puede tener un coste de entre 350 y 500 euros .. y suelen estropearse bastante , y van 4 inyectores en un motor de 4 cilindros .. ahora haz numeros : 4 inyectores x 500 cada/uno + mano de obra....

    Por cada 10 coches que entran al taller por averias , 8 son diesel , 2 gasolina y en estos ultimos las averias son casi siempre las mismas y con un coste infinitamente inferior : bobinas , bujias , sonda lambda .

    Aun siendo atractivo el precio , yo no lo recomiendo su compra , porque existe una guerra al motor diesel y el problema lo vas a tener en unos años cuando quieras venderlo para comprar otro coche que sera gasolina/hibrido o electrico ..
    No lo va a querer nadie y en el caso de venta lo tendras que dejar tirado de precio porque no lo va a querer nadie.

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar....

    Con esta ultima frase me refiero a que el mayor indicativo del fin de los diesel en turismos particulares , es que las marcas dejan de fabricar motores diesel en pro de motores gasolina/hibridos y electricos.
    .
    NO al abandono y maltrato animal

  5. #5
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    Antes de finalizar el año , el diesel subira una media de 9/10 centimos el litro, equiparandose a la gasolina ( impuesto sobre carburantes que psoe va a imponer ) muchos fabricantes de coches abandonan ya el motor diesel , volvo , ford entre ellos , mas los que se iran sumando paulatinamente .
    No es ahora mismo, una compra muy recomendable optar por un motor diesel , ya que a nivel mundial , ojo a lo que digo , no a nivel nacional , si no a nivel MUNDIAL , han declarado la guerra al motor diesel.
    En poco mas de 1 año , se van a ver autenticas gangas por portales de.compraventa , wallapop , e incluso concesionarios , ya que esta habiendo un cambio de mentalidad respecto a los motores diesel , ya no los quiere nadie , muchos coches en stock se pasan meses en concesionarios porque la gente no quiere diesel.
    El precio atractivo del coche que quieres comprarte , es porque no se venden sin mas. A esto sumale piezas de recambio mas caras , averias mas costosas , y complejidad mayor debido a las normas anticontaminantes . Un motor gasolina por concepcion es mas limpio , por lo que no requiere de tanta complejidad ..
    Solo 1 dato te pongo a modo de ejemplo..
    En raras ocasiones se estropea un inyector de gasolina y en el caso de que asi fuera , este tiene un coste de entre 80 y 100 euros.. un inyector de los motores diesel modernos puede tener un coste de entre 350 y 500 euros .. y suelen estropearse bastante , y van 4 inyectores en un motor de 4 cilindros .. ahora haz numeros : 4 inyectores x 500 cada/uno + mano de obra....

    Por cada 10 coches que entran al taller por averias , 8 son diesel , 2 gasolina y en estos ultimos las averias son casi siempre las mismas y con un coste infinitamente inferior : bobinas , bujias , sonda lambda .

    Aun siendo atractivo el precio , yo no lo recomiendo su compra , porque existe una guerra al motor diesel y el problema lo vas a tener en unos años cuando quieras venderlo para comprar otro coche que sera gasolina/hibrido o electrico ..
    No lo va a querer nadie y en el caso de venta lo tendras que dejar tirado de precio porque no lo va a querer nadie.

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar....

    Con esta ultima frase me refiero a que el mayor indicativo del fin de los diesel en turismos particulares , es que las marcas dejan de fabricar motores diesel en pro de motores gasolina/hibridos y electricos.
    .
    Estoy de acuerdo ...
    Me resulta curioso la cantidad de pedazo de deportivos Mercedes con motores diesel que se están vendiendo ... lo cual ya es un dato ...
    Saludos

  6. #6
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    Antes de finalizar el año , el diesel subira una media de 9/10 centimos el litro, equiparandose a la gasolina ( impuesto sobre carburantes que psoe va a imponer ) muchos fabricantes de coches abandonan ya el motor diesel , volvo , ford entre ellos , mas los que se iran sumando paulatinamente .
    No es ahora mismo, una compra muy recomendable optar por un motor diesel , ya que a nivel mundial , ojo a lo que digo , no a nivel nacional , si no a nivel MUNDIAL , han declarado la guerra al motor diesel.
    En poco mas de 1 año , se van a ver autenticas gangas por portales de.compraventa , wallapop , e incluso concesionarios , ya que esta habiendo un cambio de mentalidad respecto a los motores diesel , ya no los quiere nadie , muchos coches en stock se pasan meses en concesionarios porque la gente no quiere diesel.
    El precio atractivo del coche que quieres comprarte , es porque no se venden sin mas. A esto sumale piezas de recambio mas caras , averias mas costosas , y complejidad mayor debido a las normas anticontaminantes . Un motor gasolina por concepcion es mas limpio , por lo que no requiere de tanta complejidad ..
    Solo 1 dato te pongo a modo de ejemplo..
    En raras ocasiones se estropea un inyector de gasolina y en el caso de que asi fuera , este tiene un coste de entre 80 y 100 euros.. un inyector de los motores diesel modernos puede tener un coste de entre 350 y 500 euros .. y suelen estropearse bastante , y van 4 inyectores en un motor de 4 cilindros .. ahora haz numeros : 4 inyectores x 500 cada/uno + mano de obra....

    Por cada 10 coches que entran al taller por averias , 8 son diesel , 2 gasolina y en estos ultimos las averias son casi siempre las mismas y con un coste infinitamente inferior : bobinas , bujias , sonda lambda .

    Aun siendo atractivo el precio , yo no lo recomiendo su compra , porque existe una guerra al motor diesel y el problema lo vas a tener en unos años cuando quieras venderlo para comprar otro coche que sera gasolina/hibrido o electrico ..
    No lo va a querer nadie y en el caso de venta lo tendras que dejar tirado de precio porque no lo va a querer nadie.

    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar....

    Con esta ultima frase me refiero a que el mayor indicativo del fin de los diesel en turismos particulares , es que las marcas dejan de fabricar motores diesel en pro de motores gasolina/hibridos y electricos.
    .

    Completamente de acuerdo con tus comentarios.

    Yo no comproba un un diesel ahora mismo salvo que hicieras muchísimas carretera.

    Sobre el espacio, yo tengo un Golf y dos niñas, y para una semana de vacaciones no me falta sitio. Es mas, evalua las veces que necesitarás maletero e igual te compensa comprar un baul de techo para esos dos viajes largos al año.

    Además, te digo una cosa, por experiencia, al final cuando tienes niños, viajas muuucho menos, aunque ahora creas que no, prefieres estar tranquilo en casa, en tu zona de confort y sin calentamientos, mas alla de ir a un centro comercial, una comida y poco mas, y si tienes que ir a ver a la familia lejos, al final los abuelos te preparan en sus casa lo que necesites para que tengas que ir solo con lo puesto.

    Así que el Golf muy buena elección, pero tal vez miraba otro motor, como el moderno 1.0 Tsi, economico en ciudad, poco mantenimiento (correa distribución de por vida y no es cadena!!) y en carretera coforme está el tema, para ir de A a B, a velocidad legal te sobrará y con una reventa mucho mejor en 4 o 5 años, o tal vez incluso te lo quedas como coche de trote familar....

  7. #7
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

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    Yo no me referia a viajar sino ir al Carrefour a la compra semanal, como metas en el maletero, el carrito y los pañales, el agua, la leche ... cabe poco más ...

  8. #8
    Avatar de Cardenas
    Cardenas está desconectado Milpostista

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    Gracias a todos, me alegro de haber preguntado. Haremos unos 12-15 mil al año, asi que voy a mirar opciones en gasolina. Ademas del comentado 1.0 tsi, que tal es el 1.2 tsi? Por un poquito mas me hago con uno de 2015/2016 con la mitad de km...
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

  9. #9
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Cardenas Ver mensaje
    Gracias a todos, me alegro de haber preguntado. Haremos unos 12-15 mil al año, asi que voy a mirar opciones en gasolina. Ademas del comentado 1.0 tsi, que tal es el 1.2 tsi? Por un poquito mas me hago con uno de 2015/2016 con la mitad de km...

    el 1.2 y el 1.4 Tsi, aunque son buenos motores, ya no se fabrican. No te van a dar problemas, pero en vista a una depreciación futura será mas facil defender un motor mas "actual".

    Si no los descartas, el 1,4 Tsi de 125 cv es un motor estupendo, pero el 1.0 no tienes que cambiar correas.

    Y si me permites un consejo, yo comproba un 1.0 tsi Dsg, basico y pelado, tal vez con el App conect y poco mas (de serie bien mas que bien). Un pequeño motor y automático siempre lo tendrás "listo" para cualquier adelantamiento, y muy cómod y agradbale de conducir y si lo compras a buen precio, será un coche que venderás muy bien en un futuro, viendo hacia donde va el automovil moderno.

    Pregunta siempre lo que vale nuevo en varios concesionarios el coche que vas a comprar nuevo, promociones, dtos, etc, porque en ocasiones te puedes llevar una sorpresa, igual por el precio del TDI que quieres compras un 1.0 basico, lo estrenas tú, con 5 años de garantía....coge la calculadora y estudiadolo, solo eso, y así sabes si compras realmente barato, porque los precios del configurador está muy muy inflados y cuando el vendedor te dice el precio del usado no te dice las promociones que hay....Eso si, pregunta en varios concesionarios.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 03-jul-2018 a las 13:15

  10. #10
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

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    Yo no me referia a viajar sino ir al Carrefour a la compra semanal, como metas en el maletero, el carrito y los pañales, el agua, la leche ... cabe poco más ...
    Te sobra hombre...yo tenía un Aygo y llevaba a mis dos hijas, con la silla "paraguas" en el maletero, el patinete para la mayor y me iba al super a hacer la compra de la semana sin problemas....eso si...apretados, pero bueno.....

    En el Golf, lo bueno que el maletero tiene doble fondo. Si lo llevas en la parte mas alta, te entra menos, pero en el falso fondo que te queda, puedes meter la bandeja del maletero. Yo lo llevo siempre así, así que si necesito cargar muchas cosas, la bandeja la escondo abajo, y figurate lo que te entra hasta el techo!!!!

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