• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vídeos del nuevo Ford Focus

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
En los últimos años Ford tiene la acertada política de acostumbrarnos a sus modelos mucho antes de que se pongan a la venta. Asi esta pasando con este nuevo Focus. En cualquier caso ni el mk II ni esta nueva generación consiguen quitarme de la cabeza el de Claude Lobo. En 1998 hizo envejecer de golpe a toda la competencia. Buen tamaño, ligero, un chasis perfecto y el Focus mejor diseñado en mi opinión.

2003_ford_focus_st170_02_m.jpg


2003_ford_focus_st170_01_m.jpg
 
Que feos son los pilotos traseros!!!! ¿Porqué la moda actual de añadir esos apéndices que se meten en el lateral de la carrocería para los pilotos traseros?
 
En los últimos años Ford tiene la acertada política de acostumbrarnos a sus modelos mucho antes de que se pongan a la venta. Asi esta pasando con este nuevo Focus. En cualquier caso ni el mk II ni esta nueva generación consiguen quitarme de la cabeza el de Claude Lobo. En 1998 hizo envejecer de golpe a toda la competencia. Buen tamaño, ligero, un chasis perfecto y el Focus mejor diseñado en mi opinión.

2003_ford_focus_st170_02_m.jpg


2003_ford_focus_st170_01_m.jpg

fue un hito del disenyo reciente, no hay duda, pero te aseguro que la siguiente version gano mucho en calidad de acabados, espacio y motor (aunque el disenyo sea mas anodino)
 
fue un hito del disenyo reciente, no hay duda, pero te aseguro que la siguiente version gano mucho en calidad de acabados, espacio y motor (aunque el disenyo sea mas anodino)

Espacio esta claro, el mk II es muy grande. Aparatoso casi, muy ancho, muy alto, mucha chapa... pero con un chasis mejorado, que ya era dificil. En motores no veo mucha ganancia, puesto que es bastante mas pesado y en prestaciones la mejora no se nota respecto a los mk I.

En calidad de acabados mejora, esta mejor atronillado todo, pero mucho plástico duro. Eso sí, el salpicadero es mucho mas pesado y convencional, a pesar de que esté todo a mano.

A mi madre le ayudé a comprar el mk II (por 16.000€ no había nada mejor en el mercado) y mi hermana conduce el mk I que dejó mi madre de modo que los conozco muy bien. Junto con el 318i del 95 que tuvo mi padre, el Focus mk I es el mejor coche que ha pasado por la familia con diferencia.

Este nuevo no me convence por fuera (el morro esta bien) y por dentro lo veo un poco "star wars". Seguro que es bueno de todos modos.
 
Si conserva las virtudes del actual y mejora sus puntos flacos, será el compacto más interesante del mercado.

El comportamiento del actual es intachable. No hay compacto más noble de reacciones que el Focus.
 
Espacio esta claro, el mk II es muy grande. Aparatoso casi, muy ancho, muy alto, mucha chapa... pero con un chasis mejorado, que ya era dificil. En motores no veo mucha ganancia, puesto que es bastante mas pesado y en prestaciones la mejora no se nota respecto a los mk I.

En calidad de acabados mejora, esta mejor atronillado todo, pero mucho plástico duro. Eso sí, el salpicadero es mucho mas pesado y convencional, a pesar de que esté todo a mano.

A mi madre le ayudé a comprar el mk II (por 16.000€ no había nada mejor en el mercado) y mi hermana conduce el mk I que dejó mi madre de modo que los conozco muy bien. Junto con el 318i del 95 que tuvo mi padre, el Focus mk I es el mejor coche que ha pasado por la familia con diferencia.

Este nuevo no me convence por fuera (el morro esta bien) y por dentro lo veo un poco "star wars". Seguro que es bueno de todos modos.

buen analisis. la segunda generacion es un coche que busca la practicidad ante todo, y como dices de espacio interior y mnaletero , en su momento les sacaba muchos cuerpos de ventaja a sus rivales de gama, desconozco si se ha equilibrado la cosa ultimamente

yo tengo el motor 136 cv y tira muy bien, pero claro, esa motorizacion te tiene que tirar bien a la fuerza de un coche de ese peso
 
buen analisis. la segunda generacion es un coche que busca la practicidad ante todo, y como dices de espacio interior y mnaletero , en su momento les sacaba muchos cuerpos de ventaja a sus rivales de gama, desconozco si se ha equilibrado la cosa ultimamente

yo tengo el motor 136 cv y tira muy bien, pero claro, esa motorizacion te tiene que tirar bien a la fuerza de un coche de ese peso

Yo tenía el 2.0i de 145cv y me hizo 95.000 kms sin problema :ok::
 
Yo tenía el 2.0i de 145cv y me hizo 95.000 kms sin problema :ok::

del mio no puedo decir lo mismo :(

basicamente pague el pato de comprarme el modelo recien salido del horno, en dic del 2005

tuve que cambiar la EGR 2 veces, y el anyo pasado el alternador...todo esto haciendo unos 15000 kms al anyo...

la primera egr me la cubrio la garantia pero la segunda me toco apoquinar casi 500 euros...:-(( y eso que segun tengo entendido las EGR de ese modelo estuvieron defectuosas hasta el 2007 cuando ya sacaron las buenas...bien es cierto que entonces tenia la mala costumbre de llevar el coche a muy bajas revoluciones, y desde entonces procuro que no baje de 2000 y sin problemas.

tb me quede una vez con el agarre de la puerta del pasajero en la mano...tb en periodo de garantia...

AFortunadamente este coche lo tuvo mi mujer como coche de empresa en leasing el primer anyo, y lo compramos cuando dejo la empresa al segundo anyo con unos 10000 euros de descuento sobre el precio nuevo, por lo que tuvimos mucha suerte que compensa todos estos problemillas...

eso si, conducirlo es un placer por prestaciones y plataforma...el dia que lo sustituya lo echare de menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie