• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vespa o Fiat 500?

  • Iniciador del hilo MarinoCertinaDS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarinoCertinaDS

MarinoCertinaDS

Milpostista
Sin verificar
Hola! Tengo una gran duda en cuanto a movilidad, a ver qué opináis:
Tengo un Golf con casi casi 400.000 kms., que estaba pensando en retirar y sustituir por algo barato y caprichoso de segunda mano: mini, pluriel, 500...

De los dos primeros he leído pestes, del fiat nada malo. Precios entre medio de los otros dos, caprichoso, techo solar ( la crisis incluye deseo descapotable o al menos techo solar). Decidido, el Fiat, entre 6 y 8000 euros muy buenas opciones y quizás en la operación me libro del Golf.

El miércoles pasé la ITV del Golf, y el técnico me dice: la pasa bien, mecanicamente está petfecto, lo único que le veo es la matrícula estropeada, se está levantando el contorno de los números, es falta leve.

Ordigas!!!! Y si me lo quedo y pillo una moto, otro de mis deseos eternos? Ahí lo tengo claro, me gustan las vespas desde siempre, y ahora las hay con 300cc y 21 caballos, sificiente para los 20 kms. Que hago a diario al curro. Y me quedo el Golf para cuando llueva. Entre 4500 usada y cerca de 6000 nueva.

Más datos: vivo a 5 kms. de la playa, tenemos otro coche para la familia ( tenemos dos niños de 3 y 6 años) y los viajes largos.

Qué haríais en mi situacion? Gracias!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues yo me pillaría una vespa
 
Si tienes familia y quieres compartir.......



CF7329B5-DED8-407C-B4EC-8884298E8417.jpg
 
Tu mismo haces la pregunta y te das la respuesta..... adelante con la Vespa
 
Yo dejaria el golf y pillaria un 500 cabrio de segunda
 
Nosotros tenemos un FIAT 500 cabrio y es una pequeña maravilla tanto para moverse por ciudad como por el resto de la isla. Consumo razonable, ideal para moverse por calles y caminos estrechos y se aparca en cualquier sitio.
 
Última edición:
Pillate una vespa,pero no cualquiera.

19424a66f54cfe0eeb4f54a726476f76.jpg
 
A mí las Vespas me encantan, fui mod en mis años mozos ;-)

Pero tengo claro que en un apuro -que se te estropee el coche familiar y necesites , por ejemplo, llevar un crío al médico, la Vespa no te va a sacar de él, y el 500, que también me encanta, sí.

Mi voto para el 500
 
Grazie mille a tutti, será un 500, la vespa, espero, llegará más tarde.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
  • #10
hola, ya te veo que has tomado la decisión, pero te cuento mis impresiones. Mi mujer y yo vivimos y trabajamos en Donostia, yo tengo un Peugeot308 y ella un Fiat500. Se lo compró como capricho, a mi no me convencía pero era su pasta y adelante. Lo compró de segunda mano, pocos km a un particular y por cerca de 9k. Lo suelo coger bastante, para hacer algun recado, o cuando vamos a Hondarribia, a tu pueblo, a Biarritz...para ir a Bilbao, voy bastante por trabajo, cojo el mio. En definitiva, se me han ido todas las reticencias, es una gozada de coche, para distancias cortas y medias, y para ir tres personas también. Consume cerca de 6L y para el motorcillo que tiene pues tira bastante bien. A ver cómo va en el futuro, solo tiene 16000km, pero por ahora encantados. Yo lo compraría si puedes a un particular porque de los de alquiler hay bastantes y de esos no me fio mucho. saludos!
 
  • #11
Hay versiones y potencias del 500 para aburrir.
Un abarth cabrio ��
 
  • #13
No seas malo..... Esa vale un pastizal....
Por lo demás adelante con la Vespa ,y si quieres clase Lambretta:clap:
 
  • #14
Pues aunque estaba decidido por el 500, al final me quedo el Golf para el mal tiempo (casi siempre) y ha llegado una Vespa que me chifla. Gracias por los consejos
6acc5c49c4a16ee370a0beb68df7fb80.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
  • #15
Las dos son buenas opciones, pero mi corazón esta con MotoVespa, viví de ellos toda mi vida y para mi estará en mi corazón toda la vida.
 
  • #16
Ya en su momento, compré un Fiat Multipla, porque tenía cuatro hijos pequeños casi seguidos, (ahora ya son mayores), todo el mundo mundial o se reía o movía la cabeza negativamente diciéndome que donde me había metido que era un coche muy feo, encima Fiat, etc, etc...

Después de 12 años, todavía lo tengo y sólo puedo afirmar maravillas del mismo. Es cierto que no gozaba de unos acabados fuera de serie y que los plásticos del salpicadero se han envejecido más que lo hubieran hecho en otros modelos de más, digamos "postín", pero el motor diesel JTD de 115Cv, sigue marchando como una seda con 235.000Km.

Por temas de herencia familiar, he tenido la oportunidad de poder cambiar de coche, aunque como estoy prejubilado, éste lo utilizo muy poco y me va muy bien, pues no lo he hecho, pero en el taller en donde lo llevo a revisar y reparar, me dejaron probar los tres modelos básicos de 500, X, L, y el pequeñito y todos ellos me han parecido una verdadera maravilla y en cuanto a acabados, están muy bien para el precio que tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie