Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: Vehículo electrico o Z.E - Pit Stop

  1. #11

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A mí me parece una muy buena opción como segundo coche o incluso como principal un enchufable con autonomía del orden de 20-40 kms. En lo que a mi se refiere y viviendo en Madrid mi trabajo estaría dentro del radio de alcance de autonomía eléctrica 100% o casi. Podría aparcarlo en cualquier lado y su confort de uso y ecología me daría mucha satisfacción. El problema: que actualmente no tengo un parking con punto de carga, aunque es algo que las nuevas viviendas cada vez tienen más (y obviamente chalés ya tenían)
    Un wallbox en tu plaza de garaje y listo. Unas cuantas empresas te lo montan. Y sólo hay que informar al presidente de la Comunidad. No hay que pedir permiso.

  2. #12
    Avatar de guille101
    guille101 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Albasit Ver mensaje
    Yo personalmente me quedaría en el término medio....un híbrido.
    ......y enchufable

  3. #13
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Ya hay 100% eléctricos accesibles con autonomías reales de 250/300km
    Cita Iniciado por Majecibi Ver mensaje
    Creo que te has dejado un cero.
    De momento no veo cómo coche principal un chisme de estos. Como chisme secundario puede ser, pero hacer un viaje largo con la familia en verano no lo contemplaría.
    Supongamos un viaje Zgz-Sevilla... no tengo paciencia para esperar a que se carguen las baterías un par de horas o más, y parar ene veces.
    De momento iré con un par de rombos petrolentos o con gasolina sin catalizar.

    Saludos
    Me refiero a híbridos enchufables que andan por esas autonomías en modo eléctrico ejemplo mitsubishi outlander PHEV
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  4. #14
    felixmm está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Sin duda es el futuro, pero le queda mucho todavía... Muy caros, poca autonomía.
    Y después, abriremos otro debate sobre la longevidad "mecánica". ¿Cuando se averien, a quien lo llevo al mecánica o al electricista?
    Parece un chiste, pero aún siendo algo ideal, es un concepto en pañales todavía.
    Añado una "utopía" más: ¿tan dificil es inventar un coche pequeño (estilo smart) mixto electrico y solar?
    Con las horas de sol en España, sería un inventazo para ir a trabajar. Se carga mientras está aparcado...

  5. #15
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Pues mi opinión es ,siempre mirando al futuro porque aun esta verde, que las armas y "herramientas" con las que cuentan los interesados en esto para obligarnos a hacer lo que ellos quieren siempre funcionan, por las buenas o por las malas.
    A estas alturas ya sabemos que, la venta de casas y la venta de coches a particulares, son unos de los pilares de las economias actuales y desde hace tiempo se ha usado para medir el pulso económico y del consumo. Por tanto, si se venden muchos coches nuevos, eso beneficia. Es por eso que los esfuerzos recaen en vehiculos particulares privados, y no en públicos o de transporte mayoritariamente. Si la gente no consume por el motivo que sea, sus medios, creando leyes que nos afecten, nos obligarán a ello, siempre escudado en un bien común fuerte, en este caso, el medioambiental es perfecto.
    Es una red generadora de ingresos que se extiende cada vez mas y nos tocará cada dia mas por varias vias. Las leyes se endurecen y eso afectara a todo. Si penalizan por contaminar, recaudan, si generan ventas y nuevos "PIVE" y "ayudas"(las cuales pasan por caja de hacienda) recaudan" si crean normativas aplicables a las ITV (depositos de Urea, que funcionen los star/stop etc etc) recaudan...
    Las electricas ya están frotandose las manos y ya ofrecen en sus webs infraestructuras de recarga, individuales o para comunidades de vecinos, con varios tipos de diseño, potencias, salidas etc.

    Del aspecto del tema medioambiental, soy firme defensor de él desde siempre, pero la ciudadania deberia conocer el gasto real, incluyendo las externalidades (no solo económicas sino medioambientales )que no se contabilizan, en el proceso de fabricación de baterias y demás dispositivos necesarios para la construcción de estos vehículos.
    El punto es que por el momento, no les interesa que se conozca bien. Tampoco el dato de que solo dos o tres paises en el mundo tienen casi la totalidad de produccion de litio, y esto hace que el precio del elemento que no para de subir debido a la demanda, y es previsible que se encarezca más en el futuro.

    Y esta es mi opinion así a grandes rasgos, no quiero extenderme a temas que no serian del subforo.
    Vamos que personalmente no me preocupa. Sigo con mi gasolina (que uso lo justo). Si me prohiben ir a la "gran ciudad" ( que lo dudo, es gasolina y tiene solo 4 años), voy en transporte público si es necesario para hacer algo o por trabajo, y si es para pasear o por placer, voy a otro sitio fuera de la urbe o ni voy directamente, más dinero que me ahorro y consumo menos en ocio, tiendas o tonterias.
    Paso de que hagan negocio con mi dinero. Ya bastante han hecho con el tema diesel.
    Última edición por cestommek; 23-mar-2017 a las 21:49

  6. #16
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    El futuro son las pilas de combustible , no los enchufables ni los eléctricos híbridos. Las pilas de hidrógeno, por ejemplo es el futuro.
    El resto es "de paso", para aprovechar ya que estamos y seguir sacandole el dinero a la gente.

    Ya incluso en este año se hace oficial el Chevrolet Colorado de hidrógeno para suministrar al ejercito americano este mismo año, ahi es nada, mejor prueba del sistema que esa, pocas...





    Ya me lo veo venir. Empresas y gobiernos haciendo el agosto con el fomento de consumo de híbridos y enchufables por todas las esquinas, particulares y comunidades de vecinos invirtiendo dinero en puntos de recarga en sus edificios y las eléctricas contentas de ponerlos y pasar presupuestos...con las cuotas mensuales subidas (pongamos una comunidad de 30 vecinos todos con sus coches enchufables durmiendo 8-10 horas tirando de luz para que se carguen, cada uno con su punto de recarga, y aunque se carguen en dos horas, no me voy a levantar a las 3 de la mañana para sacarlo, se queda enchufado consumiendo luz de la red ) para que que en 10 años o a saber si menos, probablemente, todo sea a pila de hidrógeno.
    Luego usamos los puntos de recarga del garaje para poner bombillos y montar una feria de abril...
    Última edición por cestommek; 24-mar-2017 a las 02:34

  7. #17
    Manu407 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Operación salida, está previsto que salgan 400.000 coches de Barcelona, coches que irán cargados hasta los topes, calor y aire acondicionado puesto, pendientes... y muchos kilómetros por delante hasta llegar al pueblo o al destino elegido de nuestras vacaciones. Con los diesel puedes llegar de un extremo a otro del país sin parar, siempre y cuando tu vejiga lo resista. ¿Y con el eléctrico puro? A los 150 Km para repostar, digo recargar... ¿dónde hay una "electrolinera" con carga rápida, si esa de 30 minutos para otros 100 Km... ¿Tendré el enchufe libre o me lo habrá quitado otro eléctrico? ¿Y si hay cola para enchufarse y tengo delante 3 ó 4 coches? Ufff, dos horas o más de espera para recargar...

    No, no creo que el modelo eléctrico sea viable hasta que haya muchas, muchas,... más todavía electrolineras... o quizá mejor aún, llegues a la electrolinera y cambies las baterías completas del coche en un minuto para seguir viaje. Pero esto supone cambiar radicalmente el concepto de coche eléctrico.

    Saludos

  8. #18

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Manu407 Ver mensaje
    Operación salida, está previsto que salgan 400.000 coches de Barcelona, coches que irán cargados hasta los topes, calor y aire acondicionado puesto, pendientes... y muchos kilómetros por delante hasta llegar al pueblo o al destino elegido de nuestras vacaciones. Con los diesel puedes llegar de un extremo a otro del país sin parar, siempre y cuando tu vejiga lo resista. ¿Y con el eléctrico puro? A los 150 Km para repostar, digo recargar... ¿dónde hay una "electrolinera" con carga rápida, si esa de 30 minutos para otros 100 Km... ¿Tendré el enchufe libre o me lo habrá quitado otro eléctrico? ¿Y si hay cola para enchufarse y tengo delante 3 ó 4 coches? Ufff, dos horas o más de espera para recargar... No, no creo que el modelo eléctrico sea viable hasta que haya muchas, muchas,... más todavía electrolineras... o quizá mejor aún, llegues a la electrolinera y cambies las baterías completas del coche en un minuto para seguir viaje. Pero esto supone cambiar radicalmente el concepto de coche eléctrico. Saludos
    Supongo que sabes que cuanto más atasco, y menos se rueda, menos consumo de la batería. En ciudad pura y dura con continuo semáforo y retención, es donde menos gasta un eléctrico. Es difícil hacerse a la idea y entenderlo hasta que no lo experimentas. Un eléctrico es como el móvil. Cuanto menos se usa la batería te dura y dura por mucho que lo enciendas y apagues para ver algún msg. Pero si pones un vídeo a máxima resolución con brillo de pantalla alto, actualizando app a la par....la batt. Cae que da gusto

    Pero vamos, que las dudas y las reticencias a autonomías de los 100% eléctricos, es completamente entendible. No creo que ahora, el target devestos vehículos sean los viajes largos y las autopistas. Son los miles y miles de vehículos de combustión, y no te digo gasóil, que apenas salen de las ciudades o alrededores. Ahí, van a destrozar el mercado. Sí o sí. Por su propio peso va a caer a plomo.

  9. #19
    Avatar de darkcabrio
    darkcabrio está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cada uno en su terreno. Hasta hace bien poco se vendían miles de coches diesel para recorridos urbanos o cortos solo porque el gasoil costaba unos céntimos menos por litro (efecto puramente psicológico para quien no sabía ni sabe hacer cuentas sencillas en un papel) y los vendedores preferían vender diésel por su mayor precio. Esos coches estaban funcionando bien alejados de su concepción inicial.

    Hoy los eléctricos en su mayoría se entienden para esos trayectos cortos por su autonomía reducida. Hablo de eléctricos puros, enchufables ya en cualquier casa o garaje con una sencilla instalación en muchos casos asumida por las marcas al vendértelos.
    La mayoría de los conductores realizamos diariamente kilometrajes asumibles con estos vehículos.
    Estamos sin embargo lejos de paises mas tecnificados donde va creciendo la red de electrolineras que posibilitan (sumando la mejora accelerada de las baterías) usar estos vehículos para recorridos mayores.

    Hasta hace poco (y lo calculé) me planteé la compra de unos de estos vehículos eléctricos 100%. Con el ahorro que me suponía cambiar gasolina por electricidad a diario (más del 70%) me daba de sobra para alquilarme un gran coche gasolina o diesel para un par de largos viajes al año de más de 2.000 km de esos de 15 o 20 días... y aún me ahorraba mucho dinero. Circunstancias personales me lo impidieron pero ahí estaban los números.

    El futuro va por ahí, lo del hidrógeno aún presenta enormes problemas (abastecimiento peligroso y obligatoriamente alejado de núcleos poblados entre ellos), lo del gas GLP o similar...otro tanto. Después es un tema de apuesta de los gobiernos, no hace mucho se apostaba en España por los de gas, tema ya casi olvidado en favor de los eléctricos.
    De todas maneras las presiones políticas y económicas de los lobbys decantarán las decisiones en un país donde se podría establecer una red eléctrica para consumo de los automóviles casi totalmente sustentada por renovables (horas de sol y viento así lo dicen) pero castigamos cobrando a quienes se quieren autoabastecer energéticamente.

    Éste es un tema que daría para mucho más pero que hablen otros, a mi se me acabó el kilometraje, voy a recargar...
    COMANDO CENTOLO

  10. #20
    AlfredoP está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Son unos caras, nos vendieron el diesel porque interesaba y ahorrabas, ahora lo eliminan por contaminación y prohibiciones. Bien, hay que aguantar hasta el límite lo que tengamos, no cambiemos por miedo, todavía no está todo escrito y hay que esperar que tecnología interesará más o será la que más se adecue a nuestras necesidades, hay que tener en cuenta que aunque cambiemos de auto no nos dejarán entrar a ningún centro de ciudad, pasaremos por el aro del transporte público y nos comeremos un auto que no se ha amortizado y que no necesitamos para otro uso, aparte de haberlo pagado a precio de oro.
    Los más perjudicados serán los que usan el auto en los extrarradio para ir a trabajar al centro de la ciudad, urbanizaciones etc... les va al salir al precio de oro el ir al trabajar, quieren su dinero fresco los ayuntamientos y habrá sistemas de recaudación ( Que ya los hay pero que inventarán nuevos para dar de comer inmerecidamente a tanto inepto que hay se mete).
    De momento para los que deban cambiar de auto y necesiten algo mixto, el híbrido gasolina-eléctrico o gasolina-GLP, son los que los taxistas apuestan y ellos no se equivocan los demás, con gasolina o diesel aguantar lo que se pueda.
    Última edición por AlfredoP; 14-abr-2017 a las 08:48

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo