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Unas reflexiones sobre la realidad de un apasionado del automovil un domingo p

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
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Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
HOla a todos.

Quería compartir con vosotros una reflexiones que llevo meses haciendome. A ver que opinais o me aconsejais.

Aunque soy un apasionado del motor y me encantan los motores potentes, las prestaciones, la técnica...al final me estoy desengañando de los coches y se que a medio (o corto) plazo quiero unificar los dos coches familiares en uno solo para todo y todos y como mero "electodoméstico" practico, económico pero porque no, con cierta presencia para no reprimir en exceso mis pasiones....::blush::, por el momento....consciente de que el disfrute en carretera en un coche es cada día mas complicado por radares, multas y carreteras cada día en peor estado.

Ahora mismo tengo un 530 i Touring M, de 260 cv, 6 cilindros en línea, muy bien equipado con techo panorámicos, suspensión neumática, xeon, gps, acabado deportivo...PRECIOSO e impecable, con un rodar asombroso en carretera y cierta "chispa", pero con 9 años y apenas 90.000 km que cada día uso menos, porque viajo ahora poco, pero necesito ocasionalmente remolque y tener un coche familiar, además, lo tengo aparcado en garaje cerrado pero lejos de casa y no lo uso muchas veces por pereza.... Lo compré nuevo a estrenar, nacional con tanta ilusión.....y sinceramente me da una pena tenerlo parado sin disfrutarlo....::cry::, y el mantenimiento de la marca cada día peor en la zona. Además, tanto amigos, familiares, en el trabajo, noto que a pesar de ser "viejo" siempre están con las típicas connotaciones de que si tienes un Bmw, y no te puedes quejar de nada porque tiene un BMW, y ya sabeis......y encima gasolina y ranchera!!!!

Luego, el pequeño Aygo, el utilitario para todo, es cómodo, muy económico, pero al final solo uso para ir de A a B. En ambos puntos tengo sito para aparcarlo, pero que a mi mujer le encanta porque puede aparcarlo facilmente sobre todo en verano que es cuando mas lo coje. Para salir a carretera no lo uso casi porque es realmente incómodo en trayectos de mas de 1 hora. Apenas le hago 4000 km al año porque sinceramente si puedo me gusta ir andando a los sitios, pero necesito coche para ir al trabajo y quiero que gaste poco. Me gusta pasar desapercibido con él, noto que la gente te mira "mejor", pero en carretera te respetan menos y en ocasiones echo en falta las comodidades de mi Bmw en algo tan sencillo como un buen aire acondicionado.

A final solo cojo el pequeño toyota, pero es un auténtico rollo tener el otro coche lejos, porque al final no lo disfruto. Donde vivo las plazas de parking son muy excasas y justas por eso a mi mujer le encanta el Aygo, mantengo dos coches y apenas entre ambos hago 15.000 km al año.

Cuando vas de viaje, levántate temprano, vete a buscar "el grande"....como tengas que llevar equipaje pasa por casa, (zona peatona con muy dificil aparcamiento), carga el coche, y luego cuando vuelves, pasa por casa, deja maletas y vete otra vez a guardar el coche y para casa andando. Si ya vienes tarde o tienes que salir de madrugada, es invierno o hace mal tiempo, la incomodidad no puede ser mayor.

En resumen, que me he dado cuenta de que no merece la pena tener coches potentes y grandes porque cuando voy en familia no me gusta apretarle al coche.....cuando voy solo, tienes que ir pendiente de los radares, y recorridos, el 90 % por autovía.

Luego el utilitario es muy practico, pero me obliga al final a tener dos coches en casa porque para los 4 o 5 viajes largos anuales no me vale.

Unificarlo todo en un coche me resulta complicado porque estoy muy mal acostumbrado a coches grandes, cómodos, potentes y bien acabados y por otra parte mi mujer necesita ocasionalmente un coche "facil" para ella. Hago los dos extremos, ciudad en un pueblo grande (continuas paradas y arranques y distancias cortas) y autovías a velocidad legal....

Irremediablemente necesito gancho de remolque (por otras aficiones...:pardon:), un coche con maletero amplio para viajes en familia, un coche cómodo para largos viajes que suelo hacer ocasionalmente (trabajo, ocio o familiar), y que sea practico para ciudad con un consumo contenido.

También quiero un coche con cierto que me llene y me guste. La pasión la llevo por dentro y tampoco quiero renunciar al tacto de un buen coche, al menos de momento como paso intermedio.....Aunque se me me criticarán por ello NO QUIERO UN DIESEL:umbrella:, lo siento, no me gustan como suenan en ciudad (siempre me parecen que andan averiados), como huelen, como vibran....No quiero hacer de este post un debate sobre diesel o gasolina y respeto al que le gusten, pero no me gustan y es una opción como otra.


En fin.....yo tengo ahora mismo en mente el coche que "debería" comprarme.....

Este coche sería el nuevo Lexus NX 300H. En ciudad gasta apenas 5 litros (lo que mi Aygo), en carretera a ritmo legal no llega a 5,5, según las criticas que he leido es realmente cómodo, con imagen fresca, buen maletero, suspensión activa (carretera locales malas) Y LO MEJOR, AÚN SIENDO HÍBRIDO PUEDO PONER GANCHO DE REMOLQUE....:yhoo::, PEEEEEROOO.....::grr::, el servicio postventa mas cercano lo tengo a 250 km de casa, y para meterlo en el garaje, yo no tendría problemas, pero mi mujer.....:nea:, igual con el sofisticado Surround view que trae si le pilla el truco.....

En fin....que opinais?, no es un coche muy apasionado acelera de 0-100 en 9,5 sg, apenas 180 de punta....pero no necesito mas en la vida real....

Disculpad por el tocho...:pardon:
 
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HOla a todos.

Quería compartir con vosotros una reflexiones que llevo meses haciendome. A ver que opinais o me aconsejais.

Aunque soy un apasionado del motor y me encantan los motores potentes, las prestaciones, la técnica...al final me estoy desengañando de los coches y se que a medio (o corto) plazo quiero unificar los dos coches familiares en uno solo para todo y todos y como mero "electodoméstico" practico, económico pero porque no, con cierta presencia para no reprimir en exceso mis pasiones....::blush::, por el momento....consciente de que el disfrute en carretera en un coche es cada día mas complicado por radares, multas y carreteras cada día en peor estado.

Ahora mismo tengo un 530 i Touring M, de 260 cv, 6 cilindros en línea, muy bien equipado con techo panorámicos, suspensión neumática, xeon, gps, acabado deportivo...PRECIOSO e impecable, con un rodar asombroso en carretera y cierta "chispa", pero con 9 años y apenas 90.000 km que cada día uso menos, porque viajo ahora poco, pero necesito ocasionalmente remolque y tener un coche familiar, además, lo tengo aparcado en garaje cerrado pero lejos de casa y no lo uso muchas veces por pereza.... Lo compré nuevo a estrenar, nacional con tanta ilusión.....y sinceramente me da una pena tenerlo parado sin disfrutarlo....::cry::, y el mantenimiento de la marca cada día peor en la zona. Además, tanto amigos, familiares, en el trabajo, noto que a pesar de ser "viejo" siempre están con las típicas connotaciones de que si tienes un Bmw, y no te puedes quejar de nada porque tiene un BMW, y ya sabeis......y encima gasolina y ranchera!!!!

Luego, el pequeño Aygo, el utilitario para todo, es cómodo, muy económico, pero al final solo uso para ir de A a B. En ambos puntos tengo sito para aparcarlo, pero que a mi mujer le encanta porque puede aparcarlo facilmente sobre todo en verano que es cuando mas lo coje. Para salir a carretera no lo uso casi porque es realmente incómodo en trayectos de mas de 1 hora. Apenas le hago 4000 km al año porque sinceramente si puedo me gusta ir andando a los sitios, pero necesito coche para ir al trabajo y quiero que gaste poco. Me gusta pasar desapercibido con él, noto que la gente te mira "mejor", pero en carretera te respetan menos y en ocasiones echo en falta las comodidades de mi Bmw en algo tan sencillo como un buen aire acondicionado.

A final solo cojo el pequeño toyota, pero es un auténtico rollo tener el otro coche lejos, porque al final no lo disfruto. Donde vivo las plazas de parking son muy excasas y justas por eso a mi mujer le encanta el Aygo, mantengo dos coches y apenas entre ambos hago 15.000 km al año.

Cuando vas de viaje, levántate temprano, vete a buscar "el grande"....como tengas que llevar equipaje pasa por casa, (zona peatona con muy dificil aparcamiento), carga el coche, y luego cuando vuelves, pasa por casa, deja maletas y vete otra vez para casa andando. Si ya vienes tarde o tienes que salir de madrugada, es invierno o hace mal tiempo, la incomodidad no puede ser mayor.

En resumen, que me he dado cuenta de que no merece la pena tener coches potentes y grandes porque cuando voy en familia no me gusta apretarle al coche.....cuando voy solo, tienes que ir pendiente de los radares, y recorridos, el 90 % por autovía.

Luego el utilitario es muy practico, pero me obliga al final a tener dos coches en casa porque para los 4 o 5 viajes largos anuales no me vale.

Unificarlo todo en un coche me resulta complicado porque estoy muy mal acostumbrado a coches grandes, cómodos, potentes y bien acabados y por otra parte mi mujer necesita ocasionalmente un coche "facil" para ella. Hago los dos extremos, ciudad en un pueblo grande (continuas paradas y arranques y distancias cortas) y autovías a velocidad legal....

Irremediablemente necesito gancho de remolque (por otras aficiones...:pardon:), un coche con maletero amplio para viajes en familia, un coche cómodo para largos viajes que suelo hacer ocasionalmente (trabajo, ocio o familiar), y que sea practico para ciudad con un consumo contenido.

También quiero un coche con cierto que me llene y me guste. La pasión la llevo por dentro y tampoco quiero renunciar al tacto de un buen coche, al menos de momento como paso intermedio.....Aunque se me me criticarán por ello NO QUIERO UN DIESEL:umbrella:, lo siento, no me gustan como suenan en ciudad (siempre me parecen que andan averiados), como huelen, como vibran....No quiero hacer de este post un debate sobre diesel o gasolina y respeto al que le gusten, pero no me gustan y es una opción como otra.


En fin.....yo tengo ahora mismo en mente el coche que "debería" comprarme.....

Este coche sería el nuevo Lexus NX 300H. En ciudad gasta apenas 5 litros (lo que mi Aygo), en carretera a ritmo legal no llega a 5,5, según las criticas que he leido es realmente cómodo, con imagen fresca, buen maletero, suspensión activa (carretera locales malas) Y LO MEJOR, AÚN SIENDO HÍBRIDO PUEDO PONER GANCHO DE REMOLQUE....:yhoo::, PEEEEEROOO.....::grr::, el servicio postventa mas cercano lo tengo a 250 km de casa, y para meterlo en el garaje, yo no tendría problemas, pero mi mujer.....:nea:, igual con el sofisticado Surround view que trae si le pilla el truco.....

En fin....que opinais?

Disculpad por el tocho...:pardon:

El LExus es muy buena opción, pero esos consumos ya te digo yo que súmales un 40% mínimo, si es que te preocupa el tema...

Como aficionado al motor te recomiendo asimismo que los pruebes antes porque el cambio CVT de los lexus híbridos es muy particular, y para los que nos gusta controlar el par y la potencia que tenemos bajo el pie, un tanto desconcertantes e intrusivos.
 
El LExus es muy buena opción, pero esos consumos ya te digo yo que súmales un 40% mínimo, si es que te preocupa el tema...

Como aficionado al motor te recomiendo asimismo que los pruebes antes porque el cambio CVT de los lexus híbridos es muy particular, y para los que nos gusta controlar el par y la potencia que tenemos bajo el pie, un tanto desconcertantes e intrusivos.

No....si el NX se que no será lo apasionado que me gusta, pero bueno....creo que me toca ya dejar eso a un lado la pasión y ser practico con el coche de una vez.....Afortunadamente la pasión la sigo manteniendo para las motos (para eso el remolque...;-))

Sobre los consumos, sinceramente, no me preocupa en exceso, pero no veo porque no pueden ser reales.....En el Aygo y en el BMW los caso de catálogo en la vida real, en serio....pero si me lo propongo, claro, no veo porque debería gastar 9 litros en vez de 5.....
 
Última edición:
Bueno, a ver, el coche está muy bien,lo que sucede es que para llevarlo e versión 4x4 y mínimamente equipado prepárate para irte a casi 60.000 euros.

Y si quieres un 4x2 (que yo la verdad no concibo ese tipo de coche, y más con remolque, en nada que no sea 4x4) pues lo mismo,prepara 40.000 euros...

Y son unas cifras en las que hay muchísmas opciones...y en las que además el coche no debe tener peros...
 
Bueno, a ver, el coche está muy bien,lo que sucede es que para llevarlo e versión 4x4 y mínimamente equipado prepárate para irte a casi 60.000 euros.

Y si quieres un 4x2 (que yo la verdad no concibo ese tipo de coche, y más con remolque, en nada que no sea 4x4) pues lo mismo,prepara 40.000 euros...

Y son unas cifras en las que hay muchísmas opciones...y en las que además el coche no debe tener peros...

El 4x2 no puede llevar remolque.....Estoy de acuerdo que en ese precio hay cosas maravillosas, pero no he visto nada que me permita unificar todo o casi todo lo que me gusta en un coche. No exite la perfección, lo se...El mayor problema es el gancho de remolque con el que se me cierra mucho el abanico y tengo claro que lo quiero automático y con suspensiones activas, porque las carreteras están cada vez peor por mi zona y quiero un coche cómodo pero no que no sea un barco en curvas....

En todo caso, tengo que probar ese Nx, porque igual me llevo un chasco, dicho de paso....
 
El 4x2 no puede llevar remolque.....Estoy de acuerdo que en ese precio hay cosas maravillosas, pero no he visto nada que me permita unificar todo o casi todo lo que me gusta en un coche. No exite la perfección, lo se...El mayor problema es el gancho de remolque con el que se me cierra mucho el abanico y tengo claro que lo quiero automático y con suspensiones activas, porque las carreteras están cada vez peor por mi zona y quiero un coche cómodo pero no que no sea un barco en curvas....

En todo caso, tengo que probar ese Nx, porque igual me llevo un chasco, dicho de paso....

No es un segmento de coche que domine mucho, pero no hay bmw x3 o incluso 5 en gasolina y con suspensión activa de extra por esos precios? o Mercedes ML, Audi Q7/Q5 o similares? incluso un Evoque?

Es que pagar casi 60.000 eurazos por un coche del tamaño de un tiguan...pero sin maletero... Para eso casi me estiro y me voy a un Macan...
 
Vamos que vais a vender el Toyota y el beme para comprar un SUV medio, dime sí me equivoco.

Difícil elección entonces sí no quieres diésel y además quieres consumos de diésel. Sí quieres ser práctico ahórrate 10.000€ y un motor adicional en tu nuevo coche comprando un SUV con motor de gasolina. Hacéis muy pocos km no te hace falta algo tan sofisticado.

No es mi segmento favorito pero un Q3 o un XC60 me parece que dan mejor servicio que eso que planteas. Sí te hace ilusión un Lexus y el rollo híbrido vale, pero yo no me complicaría. Un buen Forester turbo le da mil vueltas a eso y te cumple con todo por 40.000 como mucho.

Sí te digo una cosa, debes ser práctico vale, pero te vas a gastar una pasta y el coche TIENE QUE HACERTE ILUSIÓN. No te compres un botijo por muy práctico que sea. Que cumpla una por una tus necesidades. Y no te preocupes tanto del consumo.

Una cosa sí tengo clara, si estáis contentos con el pequeño Aygo lo vais a echar de menos en ciudad, yo no lo vendía aunque tenga que dormir en la calle.
 
Si has dado con el Lexus NX es porque algo de ilusión te hace. Si lo tienes claro solicita una prueba y adelante.

Pero mi opinión es que el que más va a ganar con el cambio es el que compre el serie 5 a precio de saldo y por lo que comentas casi a estrenar...

Como dicen el Lexus son 60.000 euros con todo pero no creo que los rivales estén muy lejos a igualdad de equipamiento y para igualar consumos en ciudad tendría que ser un diesel.

Saludos.
 
Pues yo ese Aygo no lo vendía. Es más, lo veo fundamental en ciudad y en el tipo de desplazamientos que hacéis.

Y respecto al grande, pues como no me gustan los SUV, miraría algo del tipo A4 o A6 Avant o Allroad (eso ya a gustos).

De todas formas, ese BMW tiene pinta de durar todavía unos añitos a pleno rendimiento.
 
  • #10
Vamos que vais a vender el Toyota y el beme para comprar un SUV medio, dime sí me equivoco.

Difícil elección entonces sí no quieres diésel y además quieres consumos de diésel. Sí quieres ser práctico ahórrate 10.000€ y un motor adicional en tu nuevo coche comprando un SUV con motor de gasolina. Hacéis muy pocos km no te hace falta algo tan sofisticado.

No es mi segmento favorito pero un Q3 o un XC60 me parece que dan mejor servicio que eso que planteas. Sí te hace ilusión un Lexus y el rollo híbrido vale, pero yo no me complicaría. Un buen Forester turbo le da mil vueltas a eso y te cumple con todo por 40.000 como mucho.

Sí te digo una cosa, debes ser práctico vale, pero te vas a gastar una pasta y el coche TIENE QUE HACERTE ILUSIÓN. No te compres un botijo por muy práctico que sea. Que cumpla una por una tus necesidades. Y no te preocupes tanto del consumo.

Una cosa sí tengo clara, si estáis contentos con el pequeño Aygo lo vais a echar de menos en ciudad, yo no lo vendía aunque tenga que dormir en la calle.

Dormir en la calle es imposible porque vivo en una zona peatonal de las que solo hay carga y descarga (solo profesionales, no particulares, así que imagina el rollo cada vez que vienes de hacer la compra...) y no hay sitio para dejar el coche.

Los suv no han sido santo de mi devoción, ya lo sabeis, pero si quieres un coche con buena amplitud pero no muy grande, esto es lo que hay. Con los kilómetros que hago al final lo que ahorras en consumo con un híbrido te lo gastas en la compra del coche, así que las cuentas son al final las mismas, lo se....

Lo que me hace ilusión, al final no lo disfruto. Esto creo que debe ser como los relojes, y que mejor símil entre nosotros: mejor tener un reloj que vayas a usar y que te llene que varios solo que no disfrutes.
 
  • #11
Si has dado con el Lexus NX es porque algo de ilusión te hace. Si lo tienes claro solicita una prueba y adelante.

Pero mi opinión es que el que más va a ganar con el cambio es el que compre el serie 5 a precio de saldo y por lo que comentas casi a estrenar...

Como dicen el Lexus son 60.000 euros con todo pero no creo que los rivales estén muy lejos a igualdad de equipamiento y para igualar consumos en ciudad tendría que ser un diesel.

Saludos.

Esto es lo que mas me está frenando a hacer la nueva compra, que me dan por mi coche 3 duros, y sinceramente con lo detalloso que soy con el coche, sería un coche que yo mismo compraría para mi en el precio que me ofrecen, porque está nuevo!!!,

Mi mujer como no quiere que le cambie el Aygo, está porque no venda el BMW, pero claro, como es a mi al que le toca darse los paseos para recogerlos en la puerta de casa, cuando vengo tarde, cuando llueve, cuando hay que madrugar o llego cansado tras 800 km, el que tiene que mantenerlos a ella no le causa molestia alguna (es mas lo prefiere) seguir como estamos.....y encima sabiendo que lo vamos a malvender, así sabe que sigue teniendo su Aygo, y un buen coche para viajar cuando se tercie, pero el resto de incomodidades son para mí.

Además, el Bmw lo tengo en una plaza de un familiar que no es mía y tarde o temprano tendré que sacarlo, y no quiero que me pille el toro y tener con prisas que sacarlo.

Con 9 años ya, tardarán poco en ofrecerme 2000 € por él....ni mas ni menos y eso me duele una barbaridad.....que no haya nadie que valore este tipo de coches con un solo dueño, y con potentes motores de gasolina. Una lastima que no pueda tenerlo en casa aunque sea para bajar a verlo al garaje o simplemente darme una vuelta con él con su techo abierto escuchando mi música preferida subiendo un puerto de montaña..... Al final, para disfrutar 2 horas del coche, tengo que perder 1 hora en ir a buscarlo y sacarlo del garaje, otra para volver, luego déjalo limpio y preparado para otro día, y al final para disfrutar apenas 2 horas tengo que perder la mañana....y al final no lo saco...:(. Esto mismo me pasaría con cualquier otro coche que me comprase que no tengo en la cochera de casa, claro, por eso no quiero mas "apasionados" modelos....
 
  • #12
Pues yo ese Aygo no lo vendía. Es más, lo veo fundamental en ciudad y en el tipo de desplazamientos que hacéis.

Y respecto al grande, pues como no me gustan los SUV, miraría algo del tipo A4 o A6 Avant o Allroad (eso ya a gustos).

De todas formas, ese BMW tiene pinta de durar todavía unos añitos a pleno rendimiento.

Si, si el 530I está de lujo, pero quiero tener un buen coche para cogerlo todos los días. No me importa solo el gasto, si no la sensación de poder disfrutar las cosas que compro. No quiero un coche de mas de 4,5 m . El NX, a mi mujer le ha gustado pero si lo ve al natural seguro que deja de gustarlo por el tamaño (piensa que es como un evoque...:light:...)

Otra opción es comprar un Golf GTI. Este coche me encanta, es deportivo, me entra en el garaje y puedo coger a diario, puedo montar gancho de remolque, puede equipar suspensiones activas, vale 20.000 e menos que el NX, que dan para mucha gasolina con los km que hago, suficientemente amplio para 4 adultos, tengo la postventa cerca de casa, pero tengo la pega del maletero.....aunque puedo aprovechar el Thule que tengo el E61 si algún día requiero mas equipaje, pero claro, mi mujer piensa que al final mejor un 1.2 Tsi porque como no se puede correr, ahorramos mas aún.....

Lo que no entiende es que no me puede dejar como un "enuco automovilístico" de la noche al día....::bye::....y tengo que entrar en la "pitopausia" poco a poco....:D....
 
  • #13
Dormir en la calle es imposible porque vivo en una zona peatonal de las que solo hay carga y descarga (solo profesionales, no particulares, así que imagina el rollo cada vez que vienes de hacer la compra...) y no hay sitio para dejar el coche.

Los suv no han sido santo de mi devoción, ya lo sabeis, pero si quieres un coche con buena amplitud pero no muy grande, esto es lo que hay. Con los kilómetros que hago al final lo que ahorras en consumo con un híbrido te lo gastas en la compra del coche, así que las cuentas son al final las mismas, lo se....

Lo que me hace ilusión, al final no lo disfruto. Esto creo que debe ser como los relojes, y que mejor símil entre nosotros: mejor tener un reloj que vayas a usar y que te llene que varios solo que no disfrutes.

Yo, de verdad, que, salvo que vayas a hacer mucho off road (y si es el caso, el lexus no parece la mejor opción para eso) no veo que te aporte ninguna ventaja frente a tu BMW

Tu BMW ya tiene espacio, potencia, buena suspensión...y un tacto de conducción que ni de coña te va a dar el lexus (y no hablo de correr, sino de que el lexus es de facto un tracción delantera, incluso en 4x4, con eje trasero conectable con motor eléctrico independiente..., por no hablar de que son casi 2000 kilos de coche para apenas 197 cvs en gasolina).

Pero lo que más me tira para atrás del lexus es su precio, que me parece, para el tipo de coche que es (un suv de tamaño medio) elevadísimo. No entiendo como, en comparación con el IS, que es más potente, motor longitudinal, mismo tamaño... viene a costar un 20% más...Que seguro que lo merece (supongo que tendrá que ver con el invento del motor individual para el eje trasero) pero es que se me ocurren opciones mejores por mucho menos...
 
  • #14
Igual mi experiencia te aporta una visión diferente. Hubo una temporada q viajaba con mucha frecuencia en avión y hacía muy pocos kilometros, en casa teníamos un coche familiar ranchera y un BMW M3 que era el que yo usaba. Vendimos ambos, mi mujer compro un Clase A (que es el que he heredado yo) y cuando necesitábamos coche para viajar, alquilábamos. Asi los viajes largos, los hacíamos supercómodos en coches nuevos. Echa números, te sorprenderá...

No tenía tiempo para la pasión automovilística...

A día de hoy conservamos el Clase A, compramos hace dos años un C y tengo un coche sólo para circuitos con el que me quito la espina del pie derecho ;)
 
  • #15
​Para mi es la mejor opción el Golf GTI, unos acabados de lujo y siempre tendrás aquella potencia dentro del capó.
 
  • #17
150 y 180 cv. gasolina Unos 25000 configurado bastante bien.
 
Última edición:
  • #18
Me gusta la idea del GTI o similar, no puedes llevar el Toyota hasta donde tienes el BMW? me refiero a dejar el Toyota en el garaje, coger el BMW y cuando vuelves vas con el BMW y te vienes con el Toyota, igual el problema es encontrar aparcamiento para el Toyota.
 
  • #19
Esto es lo que mas me está frenando a hacer la nueva compra, que me dan por mi coche 3 duros, y sinceramente con lo detalloso que soy con el coche, sería un coche que yo mismo compraría para mi en el precio que me ofrecen, porque está nuevo!!!,

Mi mujer como no quiere que le cambie el Aygo, está porque no venda el BMW, pero claro, como es a mi al que le toca darse los paseos para recogerlos en la puerta de casa, cuando vengo tarde, cuando llueve, cuando hay que madrugar o llego cansado tras 800 km, el que tiene que mantenerlos a ella no le causa molestia alguna (es mas lo prefiere) seguir como estamos.....y encima sabiendo que lo vamos a malvender, así sabe que sigue teniendo su Aygo, y un buen coche para viajar cuando se tercie, pero el resto de incomodidades son para mí.

Además, el Bmw lo tengo en una plaza de un familiar que no es mía y tarde o temprano tendré que sacarlo, y no quiero que me pille el toro y tener con prisas que sacarlo.

Con 9 años ya, tardarán poco en ofrecerme 2000 € por él....ni mas ni menos y eso me duele una barbaridad.....que no haya nadie que valore este tipo de coches con un solo dueño, y con potentes motores de gasolina. Una lastima que no pueda tenerlo en casa aunque sea para bajar a verlo al garaje o simplemente darme una vuelta con él con su techo abierto escuchando mi música preferida subiendo un puerto de montaña..... Al final, para disfrutar 2 horas del coche, tengo que perder 1 hora en ir a buscarlo y sacarlo del garaje, otra para volver, luego déjalo limpio y preparado para otro día, y al final para disfrutar apenas 2 horas tengo que perder la mañana....y al final no lo saco...:(. Esto mismo me pasaría con cualquier otro coche que me comprase que no tengo en la cochera de casa, claro, por eso no quiero mas "apasionados" modelos....
Y no alquilan plazas de garaje cerca de tu casa? A lo mejor por 50 euros te ahorras tener que vender unos coches que te gustan y que les queda cuerda para rato.

El Lexus es muy buen coche pero no se puede comparar con un 530i... Y además con el NX vayas donde vayas tendrás que ir con un coche de 60.000 euros y aunque esté asegurado si le pasa algo ya te dan el día. Mejor tener un coche más simple para moverse y otro fiable, amplio y cómodo para viajar. Pero bueno, si no puede ser no puede ser.
 
  • #20
Igual mi experiencia te aporta una visión diferente. Hubo una temporada q viajaba con mucha frecuencia en avión y hacía muy pocos kilometros, en casa teníamos un coche familiar ranchera y un BMW M3 que era el que yo usaba. Vendimos ambos, mi mujer compro un Clase A (que es el que he heredado yo) y cuando necesitábamos coche para viajar, alquilábamos. Asi los viajes largos, los hacíamos supercómodos en coches nuevos. Echa números, te sorprenderá...

No tenía tiempo para la pasión automovilística...

A día de hoy conservamos el Clase A, compramos hace dos años un C y tengo un coche sólo para circuitos con el que me quito la espina del pie derecho ;)


Si, esto es lo mejor y te doy toda la razón, y alquilas el que necesitas según la ocasión y siempre te saldrá infinitamente mas barato, pero vivo en un pueblo grande, pero no deja de ser un pueblo y me toca ir a la capital a recoger los coches con la consiguiente incomodidad.....Tener un coche en el garaje a nuestra disposición es bastante mas caro de lo que pensamos y si le echáramos números, mas de uno lo vendía.
 
  • #21
​Para mi es la mejor opción el Golf GTI, unos acabados de lujo y siempre tendrás aquella potencia dentro del capó.

Exacto, pero mi mujer piensa que para eso compra un 1.2 TSI..... , y que no tiene maletero. Vamos que ella no se ve con el GTI, no vaya a ser que salga volando....Nunca he conseguido que coja el 530i porque le da pánico tanta potencia en el pie. (que sabrá ella :laughing1:)
 
  • #22
lo primero, tienes que mudarte de vivienda, jajaja, una con dos plazas de garaje debajo. Creo que te vendría bien el seat león familiar. Amplio, tamaño contenido y buenos motores. https://www.seat.es/coches/leon-sportstourer/modelo.html

Eso es lo que yo quisiera, tener una casa con unos buenos "bajos" para meter todos mis juguetes, mimarlos y atenderlo como se merecen, pero eso no es posible....::cry::, y tengo que reconocer que eso de poder ir andando a todos sitios (menos al trabajo), al médico, al cine, bancos, colegios, bares, restaurantes, correos, tiendas.....cuando lo pruebas no quieres dejarlo....
 
  • #23
Y no alquilan plazas de garaje cerca de tu casa? A lo mejor por 50 euros te ahorras tener que vender unos coches que te gustan y que les queda cuerda para rato.

El Lexus es muy buen coche pero no se puede comparar con un 530i... Y además con el NX vayas donde vayas tendrás que ir con un coche de 60.000 euros y aunque esté asegurado si le pasa algo ya te dan el día. Mejor tener un coche más simple para moverse y otro fiable, amplio y cómodo para viajar. Pero bueno, si no puede ser no puede ser.

Donde vivo el aparcamiento es un serio problema por muchos motivos, subsuelo de granito, plazas excasísimas, muy caras y estrechísimas, rampas imposibles...y el ayuntamiento ayudando haciendo todo peatonal y apenas 20 metros lineales para carga y descarga con tarjeta de transporte y como pillen a un particular, foto y multa al canto....


El Nx es un pelín grande con el metro en la mano dicho de paso.....para aparcarlo donde ahora dejo el Aygo, sería también es el problema.....
 
  • #24
Exacto, pero mi mujer piensa que para eso compra un 1.2 TSI..... , y que no tiene maletero. Vamos que ella no se ve con el GTI, no vaya a ser que salga volando....Nunca he conseguido que coja el 530i porque le da pánico tanta potencia en el pie. (que sabrá ella :laughing1:)

Perdóname si voy a decir mas de una tontería, tómatelo con humor. Pero no bromeo.

De todo este lamento de tarde de domingo empiezo a extraer dos conclusiones claras:

1 - Reconócelo, no pasa nada. Te has hecho mayor y quieres un Lexus u otra cosa que te de vidilla. Te has cansado del beme.
2 - A parte de lo anterior tienes un problema con el garaje. También lo tienes con tu mujer pero eso ya es más jodido de abordar.
3 - Ni de coña acababa yo con un sólo coche para mi mujer y yo. Déjale el Aygo y si no puedes tener una plaza más cerca aguántate y camina hacia tu coche las veces que hagan falta. Si no, vete pensando en conseguir una plaza más cerca, tu problema fundamental como digo no es el coche.

Si me niegas la 1, cómprale a tu mujer un coche tipo Golf con el que podais viajar y quédate con el beme.
 
  • #25
Perdóname si voy a decir mas de una tontería, tómatelo con humor. Pero no bromeo.

De todo este lamento de tarde de domingo empiezo a extraer dos conclusiones claras:

1 - Reconócelo, no pasa nada. Te has hecho mayor y quieres un Lexus u otra cosa que te de vidilla. Te has cansado del beme.
2 - A parte de lo anterior tienes un problema con el garaje. También lo tienes con tu mujer pero eso ya es más jodido de abordar.
3 - Ni de coña acababa yo con un sólo coche para mi mujer y yo. Déjale el Aygo y si no puedes tener una plaza más cerca aguántate y camina hacia tu coche las veces que hagan falta. Si no, vete pensando en conseguir una plaza más cerca, tu problema fundamental como digo no es el coche.

Si me niegas la 1, cómprale a tu mujer un coche tipo Golf con el que podais viajar y quédate con el beme.

Totalmente de acuerdo.

Por la miseria que te van a dar por el BMW mejor quedárselo (si no supone ningún problema mantener y pagar el seguro de un coche que vas a utilizar muy poco).

Hay muchas opciones entre los compactos y ya que pensabas en un híbrido ahora está el Auris con todo el equipamiento por 21.000 euros y en este seguro que no revientas ningún turbo ni tu mujer se quejará de lo mucho que corre.:D Es un coche para ir del punto A al B pero para diversión ya tienes el BMW.:ok::
 
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