• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última hora: Saab pide la declaración en bancarrota

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Para abrir un hilo nuevo, con permiso de argilag y josemaval, ya que el anterior se refería a la filial británica y no a la matriz:

De Guillermo Alfonsín en Autoblog.

lostlink.jpg


Bueno, pues lo peor que le podía pasar a Saab, ha pasado. Ante la negativa de GM de aceptar cualquier acuerdo que incluyera compañías chinas de por medio, Youngman ha comunicado a Saab que no le va a dar ni un solo euro más. SWAN, en consecuencia, ha decidido cambiar su postura para el encuentro con la corte que gestiona su proceso de restructuración.

Ahora SWAN pedirá la declaración en bancarrota, por ser "lo mejor para los acreedores y empleados de la compañía". Se espera que esta bancarrota sea oficial a lo largo de la mañana, aunque con el comunicado en la mano, está claro que este es el fin de Saab tal y como la conocemos.

Ahora quedará por ver si de la liquidación de sus activos, tal y como sucediera en su día como Rover, acaba por salir un comprador que se quede con el nombre comercial y algo de su estructura productiva, y la reviva, en Suecia o en China, a medio plazo. En todo caso, el nombre de Saab sólo puede usarse con el consentimiento de la homónima empresa aeronáutica, que tiene derecho a veto y seguramente se negaría a ciertas maniobras con su prestigio.

¿Ha matado GM a Saab? ¿o ha defendido sus legítimos intereses? Opiniones a los comentarios, los esperamos, como siempre.
 
¿Ha matado GM a Saab? ¿o ha defendido sus legítimos intereses? Opiniones a los comentarios, los esperamos, como siempre.

GM ha matado a SAAB defendiendo sus legítimos intereses.
 
Bueno, así son las cosas.

Se veía venir. ¿ Entonces ahora que pasa? Supongo que vendra otro comprador cuando estén casi en la tumba y se hará con ella por cuatro duros.

Tengo un 9-3 Aero y de momento le siguen dando servicio, en fin, se te quita la ilusión de esperar el nuevo modelo. Tendré que ir mirando Bmw con tracción total.
 
GM ha matado a SAAB defendiendo sus legítimos intereses.

Estoy de acuerdo.

Saab es/era una marca con enorme potencial, que GM no ha sabido sacarle partido, ha vivido durante demasiados años con modelos obsoletos actualizados a base de cirugía, como le pasó a Rover, y si a eso le sumamos la crisis que vive el sector... era cuestión de tiempo.

A ver lo que pasa con el stock de Saab en los concesionarios...recuerdo que los Rover/MG los vendían a precios de saldo.


Saab-9-3-Aero-Convertible-Picture.jpg


lostimage.jpg


::cry::
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo la compro:D:D:D
Lo del nombre ya lo dije hace decenios...nadie puede comprarlo puesto que ya pertenece a la original empresa aeronautica y no es un nombre comercial en sí sino el acrónimo de Svenska Aeroplan AB.
Ni siquiera podran terminar con el Griffin y el escudo ya que tambien es de ellos:flirt:.
Y es una empresa enorme,lo unico que ha quebrado en su filial de automobiles,visto asi es una minucia...

https://www.saab.com/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya se sabe...Bicho malo nunca muere...:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Esto no es correcto del todo... SAAB ha sido acrónimo de varias cosas...

Svenska Aeroplan Aktie Bolaget

Cambió a

Saab Automobile Aktie Bolaget cuando GM compró el 100% salvo que SAAB Group se reservó los derechos sobre logo y nombre.
 
lostlink.jpg
a ver que pasa me huele a jugada a medio plazo ojala sea asi saludos
 
A mi no me preocupa en lo mas minimo la verdad.
Y el tema de piezas no hay problema,por ley las marcas deben abastecer un tiempo legal el mercado,por otro, empresas como Saab parts y otras inglesas seguiran suministrando muchos repuestos porque hay de sobra,por tanto...ese punto no deberia sacarnos el sueño demasiado y si sacan servicios tecnicos tampoco.Si fuera hace muchos años vale,pero ahora cualquier buen taller se conoce todas los sistemas y mecanicas de casi todas las marcas ya que hasta eso se ha globalizado bastante.

A mi tambien me huele a jugada,rápida y sencilla para atraer nuevos compradores por poco precio.
Y si es bancarrota total al final estaremos con la caña para ver los precios salados de las unidades en stock...un secador de pelos nuevo no me vendria mal :D:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
A mi no me preocupa en lo mas minimo la verdad.
Y el tema de piezas no hay problema,por ley las marcas deben abastecer un tiempo legal el mercado,por otro, empresas como Saab parts y otras inglesas seguiran suministrando muchos repuestos porque hay de sobra,por tanto...ese punto no deberia sacarnos el sueño demasiado y si sacan servicios tecnicos tampoco.Si fuera hace muchos años vale,pero ahora cualquier buen taller se conoce todas los sistemas y mecanicas de casi todas las marcas ya que hasta eso se ha globalizado bastante.

A mi tambien me huele a jugada,rápida y sencilla para atraer nuevos compradores por poco precio.
Y si es bancarrota total al final estaremos con la caña para ver los precios salados de las unidades en stock...un secador de pelos nuevo no me vendria mal :D:D

lostimage.jpg



Mañana mismo llamo al concesionario para que me reserven un 9-5 Aero ;-)

¿Creéis de verdad que los van a poner a precio de saldo?

El tema de las piezas no me preocupa, por ley están obligados a dártelas diez años después de la compra, en stock siempre tendrán.
 
  • #10
Saab Cars North America se practica el harakiri y suspende todas las garantías

lostimage.jpg


Las peores noticias acerca de Saab van poco a poco confirmándose. Tras la quiebra los temores ante al desmantelamiento de una marca con casi 75 años de historia son cada vez más fundados. Tanto es así que según conocíamos recientemente al menos en Estados Unidos la sección local Saab Cars North America habría procedido a la suspensión de la cobertura por garantía de todos sus vehículos, lo cual afectaría únicamente al otro lado del Atlántico a los más de 5.340 vehículos vendidos a lo largo de este año más todos aquellos vendidos en años anteriores con alguna cobertura vigente. Puesto que hasta ahora la cobertura habitual era de 4 años o 50.000 millas (80.000 kilómetros).

Los concesionarios de la marca en Estados Unidos ya han recibido la orden de retirar los documentos que acrediten la garantía de los vehículos que se estén entregando desde ayer, día en que se anunció la solicitud de bancarrota. La situación se complica aún mas en tanto según se estima únicamente Saab Cars North America tendría actualmente un stock de más de 2.400 unidades a las cuales habría que dar salida, algo que con la incertidumbre actual será poco menos que misión imposible.

De momento en España la situación es de tensa calma y no ha habido ningún movimiento al respecto.

lostimage.jpg



Ante la ruptura unilateral de la garantía, lo recomendable es guardar facturas y documentos que acrediten las reparaciones realizadas para futuras reclamaciones.

Según ha declarado la compañía española Saab Spain, distribuidores de la marca sueca en nuestro país, su situación es la habitual y siguen siendo solventes por lo que sus concesionarios siguen operando con normalidad en todos los ámbitos: el de la venta y el de la posventa y por supuesto en la cobertura de garantías. El stock de vehículos es suficiente para satisfacer la demanda, así como el stock de repuestos para atender eventuales incidencias y averías.

Lo recomendable en una situación como la vivida en Estados Unidos es asegurarse de mantener a buen recaudo todas aquellas facturas y justificantes que den fe de reparaciones efectuadas fuera de garantía, para posteriores reclamaciones. Y es que de momento no se garantizará la garantía (valga la redundancia) de nuevas ventas, de motores, sistemas de control de emisiones, piezas en general, cinturones de seguridad y airbags, traslado de la grúa hasta el taller, campañas promocionales, revisión de material defectuoso y periodos de mantenimiento gratuito.

Veremos como salen de esta situación. Pero lo único seguro es que Saab Cars North America acaba de dar la puntilla que acabe con cualquier esperanza de los concesionarios de mantener su actividad y deshacerse de su stock. Algo inexplicable, sí...
Esperemos que el ejemplo no cunda en otros países.

Fuente: Autonews
En Diariomotor.
 
  • #11
Por ley 10 años no?
Pues mi tío lleva esperando casi 2 meses por un faro con xenón de su saab 93 comprado hace 2 años nuevo......
 
  • #12
pues a consumo se informa y que denuncie............ al mismo tiempo las acciones que estaban casi muertas han subido un 0,28% los chinos comprando ..... raro raro
 
  • #13
Le veré en estos días, ya os diré algo por aquí.

Felices fiestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie