• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twingo Gordini 2012.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sigue siendo un paquete estético de discutible gusto...quizás más cercano al tipo tuning de Norauto.

Aunque se venda como versión propia, la novedad para el 2012, aparte del rediseño del coche...que también tiene su aquel...:whist:: , aunque al menos es menos blando e impersonal que el anterior...es que ahora el "Gordini" no és sólo para el Renault Sport (no se ha presentado el Twingo R.S restilizado aún, igual ni sale)...sino para la versión 1.2 Tce de 100cv.

El pequeño motor, realiza el 0-100 Km/h en 9'8s y la V-max en 189 km/h, tampoco esta nada mal... el coche es muy liviano, 980kg.

En la prueba de Turbo, el consumo oficial de 5'3L pasó a ser según los periodistas de unos 8,3L hasta 10L en plan deportivo...:D me imagino que le pisáron con ganas.

Los que soñaban que Gordini fuese una versión radical y aligerada...se quedan con las ganas, y les queda "disfrutar" del nombre que está repartido en cada rincón del coche.

Dejo el enlace para quien quiera consultarlo: https://www.turbo.fr/renault/twingo/essai-auto/renault-twingo-12-tce-100-ch-gordini-2012-4538

El precio de esta versión en Francia es de 14.800€ :hmm:y me deja dudoso sobre la posibilidad de un Twingo R.S como antes del rediseño, porque si ya el precio es saladito...







































 
100 cv no está nada mal para un 1.2 de menos de 1000 kg, pero para mí no deja de ser un coche para hacer la compra con pegatinas y poco más...
 
Yo lo veo muy cutre...

Saludos
 
Los diseños de Renault de los últimos años me parecen más absurdos que otra cosa, salvo el nuevo Mègane. Éste es un claro ejemplo. Un coche de ese tamaño "aligerado" a 1000kg, me parece igual que su diseño, tanto interior como exterior (horroroso). Igual tendrían que darse una vuelta en un Lotus Elise y luego replantearse lo de aligerar y aumentar prestaciones.
Vaya manera de cargarse un nombre (Gordini).
 
la verdad es horrible, y las prestaciónes no son nada del otro mundo para un coche tan ligero y 100 cv.
a mi me gusta mucho el clio sport pero cuándo sacarán unos interiores bonitos y con calidad?
 
la verdad es horrible, y las prestaciónes no son nada del otro mundo para un coche tan ligero y 100 cv.
a mi me gusta mucho el clio sport pero cuándo sacarán unos interiores bonitos y con calidad?
¿Y cuándo le pondrán un volante vertical (y a ser posible de 3 radios)?
De verdad..... muchas veces pienso que el jefe de diseño, cuando termina de trabajar, se va a casa en un coche alemán.
 
buenas noches

me parece vergonzoso por parte de renault tirar por el suelo el mito de gordini con este twingo tuneado a lo barato, y con 100cv que prestaciones pretenden sacar?

saludos!
 
me parece una mierda con todos mis respetos
 
pos yo lo encuentro un poco feo!!!
 
  • #10
buenas noches

me parece vergonzoso por parte de renault tirar por el suelo el mito de gordini con este twingo tuneado a lo barato, y con 100cv que prestaciones pretenden sacar?

saludos!

A ver con 100 cv en un coche tan ligero se puede hacer mucho. Pero la verdad es que las prestaciones son malas. Si hasta mi Ka de 70 cv coge 170, no entiendo como este es tan lento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie