• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres nuevos motores en el Serie 5

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostlink.jpg
...

Tras el X1, el nuevo motor de dos litros sobrealimentado con 184 CV llega al Serie 5, un bloque que posiblemente BMW extenderá a buena parte de su gama. Destaca por mantener un nivel de prestaciones elevado, mejorando los consumos en todos los ciclos.

Con la nueva mecánica, el 520i alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo medio homologado de 6,8 L/100 (todos los datos se refieren a la carrocería sedán con caja manual).

Si estas prestaciones te parecen algo justas, este propulsor se venderá también con 245 CV (dando vida al nuevo 528i), mejorando todos los registros (250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos) con un consumo medio similar de 6,8 L/100.

Su llegada al mercado español debería producirse durante el último cuatrimestre de este año, con precios que podrían mantenerse en los mismo valores que las variantes equivalentes comercializadas ahora.


... y
lostlink.jpg


BMW es posiblemente una de las firmas que más ha trabajado en la reducción de los consumos y es especialmente llamativo que con productos de potencia relativamente alta consigue resultados reales muy buenos y comparables con otros bloques de prestaciones más pobres.

Estos modelos más frugales se comercializan bajo el paraguas EfficientDynamics, que pone ahora apellido al Serie 5 520d. Con 184 CV, su mejorado motor de dos litros se permite el lujo de homologar un consumo medio de sólo 4,5 L/100, arrojando unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro -datos para la carrocería berlina-. En comparación, el 520d disponible en estos momentos registra un consumo oficial de 4,9 L/100 km con la misma potencia.

Aprovechando la llegada de este bloque, el 525d también se actualiza y ahora desarrolla 218 CV (13 CV más que antes) mientras que el 530d sube hasta los 258 CV. En el caso del 535d se alcanzan los 313 CV, es decir, 7 CV más que la variante vendida hasta la fecha.
 
Seguramente que este motor de 4 cilindros va de maravilla y puede que mejore -sobre el papel- los datos de sus homólogos de 6 cilindros. Pero nunca tendrá el encanto, sonido y entrega de potencia de los excepcionales bloques de 6 cilindros en línea de la marca.
 
Seguramente que este motor de 4 cilindros va de maravilla y puede que mejore -sobre el papel- los datos de sus homólogos de 6 cilindros. Pero nunca tendrá el encanto, sonido y entrega de potencia de los excepcionales bloques de 6 cilindros en línea de la marca.

Cierto, pero con 227 km/h de punta y un 0 a 100 en 7,9 segundos, va sobrado. Y la denominación 520i es un clásico en el mercado desde 1972, es casi tan antigua como el 911 o el Mustang, así que el hecho de que vuelva en el F10 es una buena noticia para los que nos fijamos en esas cosas ::blush::;-)
 
no me creo esos consumos en el uso diario, sin darle cera, ni de lejos
 
no me creo esos consumos en el uso diario, sin darle cera, ni de lejos

Si soy capaz de sacar 7.6 l/100 km a un 320i con 14 años, estoy seguro de que es posible sacar los 6.8 que promete ese 4 cilindros.
 
Si soy capaz de sacar 7.6 l/100 km a un 320i con 14 años, estoy seguro de que es posible sacar los 6.8 que promete ese 4 cilindros.

puede ser, no quiero contradecirte, pero me parecen muuuuuy ajustados
 
Si soy capaz de sacar 7.6 l/100 km a un 320i con 14 años, estoy seguro de que es posible sacar los 6.8 que promete ese 4 cilindros.

Hombre, me creo el consumo de 7.6L, pero dudo que en uso mixto ciudad/carretera... Y también canta en las versiones nuevas el mismo consumo en dos motores con 60cv de diferencia entre ambos ::Dbt::
 
Hombre, me creo el consumo de 7.6L, pero dudo que en uso mixto ciudad/carretera... Y también canta en las versiones nuevas el mismo consumo en dos motores con 60cv de diferencia entre ambos ::Dbt::

No me sorprende, los cv estarán a ciertas rpm, si conduces cambiando cuando debes son posibles esas cifras aunque uno tenga mas potencia que el otro.

Y el consumo que hago al mio es porque no hago mucha ciudad. La culpa la tuvo el precio de la gasolina, ha hecho que calque las cifras declaradas por BMW en el manual. Crei que no se podian conseguir pero se puede. Y es consumo real, nada de ordenador de a bordo, que no tengo.
 
si vas a 60 en quinta y superpendiente del consumo puede que los calques, perotu lo has dicho sin andar por ciudad apenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie