Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Tras el X1, el nuevo motor de dos litros sobrealimentado con 184 CV llega al Serie 5, un bloque que posiblemente BMW extenderá a buena parte de su gama. Destaca por mantener un nivel de prestaciones elevado, mejorando los consumos en todos los ciclos.
Con la nueva mecánica, el 520i alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo medio homologado de 6,8 L/100 (todos los datos se refieren a la carrocería sedán con caja manual).
Si estas prestaciones te parecen algo justas, este propulsor se venderá también con 245 CV (dando vida al nuevo 528i), mejorando todos los registros (250 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos) con un consumo medio similar de 6,8 L/100.
Su llegada al mercado español debería producirse durante el último cuatrimestre de este año, con precios que podrían mantenerse en los mismo valores que las variantes equivalentes comercializadas ahora.
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BMW es posiblemente una de las firmas que más ha trabajado en la reducción de los consumos y es especialmente llamativo que con productos de potencia relativamente alta consigue resultados reales muy buenos y comparables con otros bloques de prestaciones más pobres.
Estos modelos más frugales se comercializan bajo el paraguas EfficientDynamics, que pone ahora apellido al Serie 5 520d. Con 184 CV, su mejorado motor de dos litros se permite el lujo de homologar un consumo medio de sólo 4,5 L/100, arrojando unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro -datos para la carrocería berlina-. En comparación, el 520d disponible en estos momentos registra un consumo oficial de 4,9 L/100 km con la misma potencia.
Aprovechando la llegada de este bloque, el 525d también se actualiza y ahora desarrolla 218 CV (13 CV más que antes) mientras que el 530d sube hasta los 258 CV. En el caso del 535d se alcanzan los 313 CV, es decir, 7 CV más que la variante vendida hasta la fecha.